Elegir página

Martínez quiere trabajar en Equipo

Martínez quiere trabajar en Equipo

Miguel Martínez, elegido Presidente de la PGA de Venezuela para el próximo período, declara en exclusiva para Fairway

Recién a finales del 2013 eligieron al veterano profesional de golf Miguel Martínez Presidente de la PGA de Venezuela sustituyendo a Juan Nutt, quien tiene una larga trayectoria en el mundo del golf, primero como aficionado, luego como profesional de golf, seguido como organizador de eventos, y desde algún tiempo, con claras intenciones de ser dirigente, como lo evidencia su lanzamiento y su unánime elección para llevar las riendas de una institución fundada en 1964, con lo cual cumple este año.

¿Qué significa que te hayan elegido presidente de la PGA de Venezuela?
– “Básicamente lo que hemos pensado con la Nueva Junta Directiva integrada por mi persona, Alberto Di Lorenzo, Jesús Ortega, Emil Rodríguez, Eddy Martin, Elio Trujillo y Carlos Maestre, es hacer una reestructuración de lo que es la PGA de Venezuela, y evidentemente su identidad, y en eso queremos hacer el énfasis, en la identidad.”

Hemos tenido muchos amigos conocidos del GOLF que por muchos años nos han apoyado, de empresas privadas, y se incorporarán las públicas en el 2014. Con ese apoyo que por uninanimidad nos brindaron todos los profesionales de la PGA de este país vamos a ir hacia delante. Considero que hay algunos cambios que hay que hacer, radicales, para la mejora de la PGA de Vzla., pero también le vamos a dar continuidad a las buenas cosas que ha hecho Juan Nutt, Carlos Larrain y Diego Larrazábal, entre otros. quiero también felicitarlos, porque no es fácil mantener esta institución por muchos años, por el mismo tema ecoómico del país, y por el trabajo que hay que dedicarle todos los días. La PGA es un trabajo continuo, sin descanso, por ello los felicitamos, lo que nos entregan hay que seguirlo edificando.”

Mi mensaje es que hay que trabajar JUNTOS, con la Federación Venezolana de Golf, con los organizadores de eventos, con las revistas y medios especializados, y cerar una VISIÓN ÚNICA de la NUEVA imagen de la PGA de VENEZUELA.”

Recuadro Histórico (Texto tomado revista Golf Nacional de FVG/ 1965):

El 18 de febrero de 1964, por recomendación de la FVG, se reunieron en el Valle Arriba Golf Club los catorce profesionales de gofl residentes en el país para fundar la AVPG (Asociación Venezolana de Profesionales de Golf), a fin de organizar el trabajo que los profesionales de golf debían realizar en el país par hacer llegar a todos los golfistas aficionados la ayuda que les es necesaria.

 

De esta manera, la asamblea que resultó electa fue la siguiente: Presidente: Harold Simpson, Vicepresidente: Teobaldo Pérez P., Secretario: Julián Fernández, Tesorero: Melchor Bruna, Vocales: Francisco González, Eduardo Miartus y Daniel Orta. En seguida se pasó a establecer los objetivos principales de la recién fundada asociación, entre los cuales cabe mencionar el debido entrenamiento de profesionales criollos para cibrir las necesidades de los clubes afiliados a la FVG, efectuar exhibiciones y clínicas de golf en los clubes del interior, bajo el auspicio de la FVG.

 

Cinco meses después de unintenso programa de entrenamiento a cargo de los profesores Harold Simpson y Teobaldo Pérez, obtuvo su aprobación como profesional de golf el venezolano Francis Betancourt, quien fuera caddie del Maracay Country Club. En el mes de julio siguiente lo contrataron como profesional de golf de Puerto La Cruz Golf & Country Club. En 1964 se celebró el I Campeonato Nacional de Profesionales de Golf en el que tomaron parte 17 profesionales, disputandose la Copa Harold Simpson, cuya bolsa era el producto de contribuciones voluntarias de aficionados en el área capitalina, de la que resultó ganador Francisco González (VAGC), y Subcampeón Teobaldo Pérez (CCC). También ese mismo año se celebró el I Campaonato Nacional de Caddies en el asistieron 21 jugadores de 8 clubes de Venezuela, resultando ganador Ramón Muñoz (VAGC).

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Sambil
Lidotel
Aruba One Happy Island
Sky Group - Asesores Inmobiliarios
Santa Bárbara Beach & Golf Resort Curaçao
ReMax Caproinco
Air Europa
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Ferrdi Sports
Analítica

Instagram

  • AbiertoSambilGolfXicXoc Patrocinante XIVAbiertoSambil MasQueUnTorneoDeGolf www xicxoccom
  • AbiertoSambilGolfGanadores del PRO AM copa VECTOR GLOBAL VMG juancarlosberastegui escaleradaniel7hellip
  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip
  • AbiertoSambilGolfUn da en Izcaragua izcaragua disfrutando del XIV Abierto Sambilhellip