Elegir página

Mark Lawrie, el hombre clave de la R&A para Latinoamérica

Mark Lawrie, el hombre clave de la R&A para Latinoamérica

Mark Lawrie comenzó su carrera como dirigente en el Necochea Golf Club y en 1991 fue designado Consejero de la Federación Regional de Golf de Mar y Sierras; ocho años después asumió como Presidente de la misma Federación, siendo ya parte del Consejo Directivo de la Asociación Argentina de Golf. Finalmente, en el 2000 fue convocado para ejercer sus funciones como Director Ejecutivo de la AAG, en donde desempeñó un papel muy significativo por casi 15 años, no solo para la AAG, sino también para toda la región.

Lawrie es reconocido como unos de los directivos más importantes y siempre fue muy bien considerado en los organismos que regulan el golf. Es por ello que el año pasado fue nombrado Director para Latinoamérica y El Caribe de la R&A, lo que significó un gran reconocimiento.

Si bien sus funciones comenzaron el 1° de julio, Lawrie continuó con su cargo en la AAG hasta el 1° de febrero de este año y a partir de ese momento iniciaron sus plenas funciones en esta nueva etapa. “Es algo muy positivo el hecho de que la R&A haya tomado la decisión de asistir en la región con la creación de este cargo. Es un paso importantísimo”, señaló el directivo, quien se encuentra en Saint Andrews, en el marco de la edición 144 del Open Championship. En ese emblemático sitio, el dirigente mantuvo reuniones con muchas federaciones regionales y actores relacionados a este deporte.

“El crecimiento del golf se basa en cimientos muy parecidos. Buen nivel de instrucción, nivel de canchas, buenos superintendentes y eficientes administraciones, etc. Del buen funcionamiento de estas partes dependerá el desarrollo de cada proyecto”, argumentó Lawrie, que apunta como Director de la R&A para la región a poder llevar la ayuda a los lugares menos desarrollados. “Uno de los objetivos planteados por nuestra entidad es potenciar el golf en todos los países pero sobretodo hacer hincapié en las zonas que falta desarrollo.  La intención es ofrecer nuestras experiencias y también escuchar a cada federación para poder lograr un análisis correcto de cada situación”, analizó.

Al mismo tiempo, hay varias áreas a tener en cuenta a la hora de realizar diferentes acciones y la institución necesita tener un panorama claro para saber de qué manera aportar. “Lo que sucede en la región de Latinoamérica y el Caribe, es que tiene muchos países y con situaciones muy distintas. Estamos hablando de lugares con cinco canchas de golf que están intentando desarrollarse, países con 50 que están viendo cómo tratar de mantenerlas o con 300 que buscan mejorar sus programas de alto rendimiento. Lo que la R&A está impulsando tiene que ver con crear modelos sustentables. Nos interesa mucho apoyar campeonatos de aficionados, como la Copa Andes, el Sudamericano Amateur y torneos en el Caribe. A su vez, pudimos conseguir lugares en importantes campeonatos europeos para que jugadores de nuestra región participen y puedan desarrollarse como golfistas”, expresó Lawrie, quien aseguró también que es clave tener una buena cancha pero es aún más importante poder mantenerla a lo largo del tiempo.

“Es decisivo tener en cuenta la sustentabilidad de una cancha. Hay que adecuar su presupuesto al tipo de campo que pretenden. Y al mismo tiempo tratar de que ese proyecto se adecúe a ese presupuesto. La diversidad de programas de soporte que tiene la R&A es muy grande y puede adecuarse a la necesidad específica de cada lugar”, finalizó el directivo.

144° Open Championship – Tres líderes al término de la tercera ronda

El sudafricano Louis Oosthuizen, el australiano Jason Day y el aficionado irlandés Paul Dunne son los nuevos punteros del Abierto Británico, que se está jugando en el Old Course de St Andrews, con un total de 204 golpes (-12).

Oosthuizen (ganador de este campeonato en esta cancha en 2010) y Day firmaron una tarjeta de 67 golpes (-5), mientras que Dunne realizó 66 golpes (-6). Los tres aventajan por sólo uno al estadounidense Jordan Spieth y por dos al irlandés Padraig Harrington (campeón del Open en 2007 y 2008). Por su parte Dustin Johnson, que fue líder durante las dos primeras rondas cayó al 18vo lugar luego de registrar 75 golpes (+3).

El torneo finalizará mañana lunes, algo que no sucede desde hace 27 años cuando el español Severiano Ballesteros se coronara campeón en Royal Lytham en 1988.
GolfMagazine Media Group
Servcios de comunicación para el golf latinoamericano
Media services for Latin American Golf
Contacto: media@gmmg.com.ar

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos
  • AbiertoSambilGolfPatrocinante del XIV Abierto Sambil Action skigroupve
  • VENEZUELA Venezuela con Hoyo en Uno en Copa Los Andeshellip
  • abiertosambilgolf Con 100 Millones de razones arranc el XIV Abiertohellip