Elegir página

Mark Lawrie apuesta al desarrollo del golf en la región

Mark Lawrie apuesta al desarrollo del golf en la región

El director para Latinoamérica y el Caribe de la R&A tiene objetivos claros
Recientemente el argentino conversó con el editor de la Revista Fairway, Eduardo Pérez Paris, acerca de los planes que tiene para que la disciplina tenga más renombre en este lado del continente. Busca que el deporte sea parte de la familia

Por Cecimar Kerch

Casa de Campo, República Dominicana, 16 de Enero- Mark Lawrie es un incansable soñador. Apasionado al golf y uno de sus principales promotores del golf en Latinoamérica, este argentino está consciente de los grandes retos que se le avecinan a la hora de mostrar un lado del deporte más accesible.

El también director para la región de la The Royal and Ancient Golf Club of St Andrews (R&A), uno de los entes que regula el deporte en una parte del planeta, entiende los clichés que rodean a la disciplina pero cree que si se ajustan algunas reglas, puede llegar a ser un deporte que una a la familia con múltiples atractivos y beneficios.

El foco es amplio y te digo que uno de los grandes enemigos del golf es su ritmo de juego y si queremos que sea aceptado en la familia, un juego que dura cinco horas no nos sirve. Es un trabajo de unidad. Por un lado estamos nosotros en colaborar para que el juego sea más rápido y evitar que se pierda el tiempo (…) Lo más importante es sumar a la familia al golf, es la mejor forma para que sea más aceptado,” expresó Lawrie, quien lleva más de dos décadas trabajando en pro del deporte de los bastones con cerca de un año en estas nuevas funciones en la R&A.

La labor va más allá de hacer creíble el golf como una disciplina que merece el mismo respeto que cualquier otro deporte sino en el desarrollo del mismo, y a través de la Latin America Amateur Championship (LAAC), se busca no sólo ampliar la gama de opciones para los amantes de este deporte en diversos países, sino quiere hacer hincapié en el alto rendimiento apostando al crecimiento de los deportistas, y este evento permite tal proyección.

Este torneo ayuda a medir a jugadores de distintos niveles y que ellos puedan constatar cómo están en el deporte. Ayuda a generar espejos para los jóvenes, para que se midan y sepan que quieren lograr más adelante,” enfatiza Lawrie, quien deja claro que su principal meta es que la generación relevo, esos muchachos en formación, terminen como deportistas de alto rendimiento y para eso se necesita un trabajo arduo que va, desde la disposición de la persona, hasta el crecimiento de los entrenadores. Ese desarrollo debe empezar cuanto antes.

Queremos darle oportunidades a chicos de varios países que no tienen tantas opciones reales de competir en el más alto nivel, y en ese sentido, LAAC es una herramienta muy importante para sostener el golf desde el desarrollo de raíz y también impulsar el golf como deporte de alto rendimiento.”

En Latinoamérica el golf aún busca un lugar, un reconocimiento, pero la tarea, aunque no es fácil, poco a poco se va haciendo. La capacitación y el crecimiento desde sus bases son las principales prioridades para Lawrie desde su puesto como director para la región de la R&A.

Debemos capacitar desde todos los sectores, llámese profesores de golf, superintendentes, jugadores, a todos y cada uno de ellos tenemos que ayudarlos a ser mejores para que el golf sea mejor. Es difícil proyectar el golf sino tienes recurso humano adecuado. El golf es un deporte complicado que requiere de buenas canchas para que sea atractivo, y sabemos que para que esto funcione necesitamos de gente con vocación,” finaliza Lawrie que tras cerrar una exitosa etapa como director de la Asociación Argentina de Golf, donde estuvo desde el 2000 hasta el 2015, cuando tomó el cargo de tal relevancia en la R&A para Latinoamérica.

Por ahora, tiene como meta clara hacer también de Latinoamérica un lugar referencia para este deporte de concentración y lo quiere lograr a través de torneos de alto nivel que ayuden a la exposición de nuevos baluartes. Este 2016 el golf regresa a los Juegos Olímpicos, en un escenario como Río de Janeiro, por lo que será la oportunidad perfecta para demostrar que vale la pena apostar por su desarrollo.

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfXicXoc Patrocinante XIVAbiertoSambil MasQueUnTorneoDeGolf www xicxoccom
  • AbiertoSambilGolfGanadores del PRO AM copa VECTOR GLOBAL VMG juancarlosberastegui escaleradaniel7hellip
  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip
  • AbiertoSambilGolfUn da en Izcaragua izcaragua disfrutando del XIV Abierto Sambilhellip