Elegir página

‘Mariajo’ Uribe vuelve al ruedo del LPGA Tour en 2017: Bahamas la espera

‘Mariajo’ Uribe vuelve al ruedo del LPGA Tour en 2017: Bahamas la espera

‘Mariajo’ Uribe cumple ocho años exenta en el LPGA Tour, el máximo circuito de golf femenino del mundo.

Un nuevo año golfístico inicia para María José Uribe este jueves en disputa de la primera ronda del Pure Silk Bahamas LPGA Classic. La colombiana se apresta a su octava temporada en el máximo circuito femenino, en el que gozará de estatus pleno para el 2017.

La temporada 2016 fue especial para ‘Mariajo’, pues logró revalidar su tarjeta “full” en el LPGA Tour, gira en la que disputó 27 eventos con un balance de 17 cortes superados y 10 fallados, con resultados destacados el cuarto lugar en el Cambia Portland Classic de junio y siete Top-25, que al final del año la llevaron a jugar el evento final, el CME Group Tour Championship. En el consolidado de la campaña, la bumanguesa ganó 291,267 dólares para ocupar la casilla 63 del ránking de ganancias.

Adicional a las buenas sensaciones que dejó el LPGA Tour, ‘Mariajo’ logró el histórico laurel de ser la mejor latinoamericana en el torneo femenino de los Juegos Olímpicos Río 2016. La representante de Colombia fue protagonista de primer nivel en el retorno del golf a las justas olímpicas tras 112 años de ausencia.

Un provechoso periodo de vacaciones, en el que viajó a finales de noviembre a Kenia, en el oriente de África, y luego a su casa en Bucaramanga, le sirvieron a Uribe para retomar fuerzas de cara a la nueva campaña de 2017, que en principio le asegurará jugar todos los eventos de la temporada regular, y con la aspiración de optar por los ‘majors’ y el evento final.

En las últimas dos semanas, ‘Mariajo’ se dedicó a la práctica. Meses antes de su participación en los Olímpicos aseguró que venía adelantando cambios en su “swing” y que esperaba que dieran frutos en el futuro próximo. Una buena oportunidad de empezar a ver la versión 2017 de la santandereana será en el Pure Silk Bahamas LPGA Classic, del 26 al 29 de enero, el primer evento de la temporada.

Para esta semana, el ‘field’ contará con varias de las mejores jugadoras del mundo, entre ellas las estadounidenses Lexi Thompson, Michelle Wie y Stacy Lewis, además de la canadiense Brooke Henderson, la surcoreana Sei Young Kim y la tailandesa Ariya Jutanugarn. También defenderá su título del año pasado Hyo Joo Kim.

Las acciones del Pure Silk Bahamas LPGA Classic tendrán lugar en el Ocean Club Golf Course de Paradise Island (Bahamas), un campo par 73 de 6,625 yardas en el que se logró el primer y único albatros en un par 4 en la historia del LPGA Tour, cortesía de Ha Na Jang en el hoyo 8 en la edición de este mismo certamen en 2016. La organización repartirá una bolsa de 1,4 millones de dólares y 500 puntos para la Race to the CME Globe.

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • AbiertoSambilGolfXicXoc Patrocinante XIVAbiertoSambil MasQueUnTorneoDeGolf www xicxoccom
  • AbiertoSambilGolfGanadores del PRO AM copa VECTOR GLOBAL VMG juancarlosberastegui escaleradaniel7hellip
  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip
  • AbiertoSambilGolfUn da en Izcaragua izcaragua disfrutando del XIV Abierto Sambilhellip