Elegir página

Mariajo Uribe: la mejor Latinoamérica en el Golf Olímpico de Río 2016

Mariajo Uribe: la mejor Latinoamérica en el Golf Olímpico de Río 2016

La santandereana María José Uribe se corona como la primera colombiana que participa en unos Juegos Olímpicos en la categoría de golf y resulta la latinoamericana más destacada del memorable encuentro

Por Isabel Da Cunha

Bogotá, Colombia, 24 de Agosto 2016.- Luego de una ronda que incluía 66 (-5) golpes, la atleta Olímpica santandereana Mariajo Uribe logró realizar 281 impactos (-3/ 70-71-74-66), con lo cual empató el puesto 19 con la atleta estadounidense Lexi Thompson, y con cuyo desempeño se posicionó como la mejor deportista latina en esta disciplina en la competencia Olímpica del golf femenino. Cabe destacar que Uribe obtuvo su cupo a Río 2016 después de quedar en el lugar 33 del Ranking Olímpico, dentro de los 60 atletas damas que fueron a los juegos, el cual se rige por el Ranking Mundial.

Con una medalla de plata en los Juegos Suramericanos de Chile 2014, dos medallas de oro -una individual y otra por equipos- en los Juegos Panamericanos de Toronto en el 2015 y otra medalla de oro lograda por su brillante desempeño en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Veracruz 2014, María José Uribe mantiene su rango de campeona en la disciplina del Ciclo Olímpico. Desde el 2007 ha saboreado el éxito, cuando en ese año obtuvo un importante triunfo en el U.S. Women´s Amateur, y otro del LPGA no oficial en el HSBC Brazil Cup del año 2011, también celebrado en la ciudad de Río de Janeiro. Asimismo, en los majors ha tenido cierta relevancia, al lograr la décima posición en el U.S. Women´s Open de 2008 y en el Evian Championship, del año 2014.

A esto se le suman 12 cortes superados y otros siete fallados, tras los 19 torneos en los que ha participado en la actual temporada de los LPGA Tour 2016, siendo su mejor actuación la cuarta posición en el Cambia Portland Classic, realizado en el mes de junio.

Cierra con broche de oro

En la segunda ronda del torneo de golf femenino en Río 2016, la participación de la colombiana se vio un poco empañada por los fuertes vientos que azotaban el campo de juego en Barra da Tijuca, en la Reserva de Marapendi. La golfista hizo un doble bogey en el hoyo 4, pero se repuso con dos birdies en los hoyos 5 y 9. Seguidamente efectuó un bogey en el hoyo 5 en la primera vuelta, y en la segunda hizo otro bogey al 11. Fueron un par de birdies en el hoyo 14 y en el 16 los que la ayudaron a sobreponerse.

En el último torneo de golf de las olimpiadas, María José Uribe tuvo que asistir a un especialista por varias dolencias que la aquejaban, como fuertes mareos, aparentemente causados por la mala digestión de un alimento vencido, pero incluso con esto la golfista tuvo un desempeño en el campo bastante destacado. En el recorrido de la última ronda, la colombiana le tocó comenzar por el hoyo 10, para ejecutar su mejor ronda del evento y la 3ra mejor ronda del día de 66, producto de siete birdies, cinco de ellos en una misma vuelta para 30 (-5), y los otros dos acompañados de dos bogeys. Su desempeño la consolidó como la mejor latinoamericana de Río 2016, quedando por encima de otras jugadoras como Gaby López (E31) y Alejandra Llaneza (E44), ambas de México; Miriam Nagl  (52) y Victoria Lovelady (E53), de Brasil; y Julieta Granada (E44) de Paraguay.

Vuelta a la “normalidad”

Una vez culminada su participación en los Juegos Río 2016, María José Uribe se fue rumbo al Canadian Pacific Women’s Open, torneo que marca su regreso al LPGA Tour, actualmente en el puesto 74 en el Money List (26 Agosto’16). Su desempeño en esta actividad está marcado por 19 torneo jugados, de los cuales ha obtenido 12 cortes superados y siete fallados, con un Top-5 y dos Top-25. Hasta la fecha, está en el puesto 81 de la Race to the CME Globe, un listado en el que dispone de 337 puntos obtenidos por sus actuaciones, su distancia promedio con el drive es de 256.65 yardas (54), pegando un (69.76%) de los fairways (73) y aterrizando el 66.67% de sus golpes en el green en regulación (81), con un promedio de 30.68 putts por ronda (135) y un 1.85 putts por green en regulación (118), para un score promedio de 72.76 (102), con 23 rondas bajo-par (86), con un total de 185 birdies (55) y 4 águilas (28).

Serán los 120 jugadores más destacados quienes se disputen en el evento final, el CME Group Tour Championship, que se celebrará durante el mes de Noviembre por un bono extra de $1.000.000 para quien resulte ganador.

 

Fuente:

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip
  • AbiertoSambilGolfUn da en Izcaragua izcaragua disfrutando del XIV Abierto Sambilhellip
  • AbiertoSambilGolfOrtega manda a los 18 hoyos del XIV Abierto Sambilhellip
  • AbiertoSambilGolfTodos los das en DiarioGolf Canal 628 DirecTV golfchannel abiertosambilhellip