Elegir página

‘Mariajo’ Uribe arrancó octava en el McKayson New Zealand Women’s Open

‘Mariajo’ Uribe arrancó octava en el McKayson New Zealand Women’s Open

La colombiana ‘Mariajo’ Uribe busca ingresar al grupo de la 70 mejores del LPGA Tour que disputarán en noviembre el evento final de la temporada.

Al otro lado del planeta, con 18 horas de diferencia horaria con respecto a Colombia, María José Uribe inició su andadura por la denominada “gira asiática” del LPGA Tour en Auckland (Nueva Zelanda). La colombiana saldó positivamente la primera ronda del McKayson New Zealand Women’s Open, evento de la temporada regular 2017, en la octava posición, exhibiendo un juego capaz de solucionar problemas.

Como ya se había advertido, ‘Mariajo’ Uribe juega con confianza en Asia. La santandereana ha demostrado en años pasados que su juego se adapta bien a los singulares trazos de los campos orientales, tal y como lo ratificó este jueves (tarde y noche del miércoles en Colombia), con 68 golpes en la primera ronda y -4 para el campeonato, un ‘score’ que la ubica en la octava casilla. Su jornada inició con ‘birdies’ en los hoyos 2 y 4, y con un bonito ‘eagle’ en el 5. Sin embargo, luego falló con ‘bogeys’ al 8, 9, 10 y 16, que luego subsanó con más ‘birdies’ en el 12, 13, 14 y 18.

Si la tendencia se mantiene, ‘Mariajo’ va en camino a retomar la senda, pues falló el corte del The Evian Championship, el quinto y último ‘major’ femenino del año a mediados de septiembre, que equivalió a su undécima eliminación en lo corrido de la temporada del LPGA Tour, en la que también ha sumado nueve cortes superados (puesto 11 en el Pure Silk Bahamas LPGA Classic, su mejor resultado del año, en enero) para un total de 20 torneos completados. De momento, la oriunda de Bucaramanga yace en la casilla 93 de la Race to CME Globe Season, el listado de puntos del LPGA Tour, con 289 unidades, y su meta más inmediata es ingresar al grupo de las 70 mejores que disputarán en noviembre el evento final de la campaña.

Con 65 golpes y -7 para el campeonato, Jodi Ewart Shadoff y Brooke Henderson se hicieron líderes iniciales del McKayson New Zealand Women’s Open. La inglesa se destacó con una primera ronda sin errores y siete ‘birdies’, al tiempo que la canadiense consiguió ocho ‘birdies’ y un único ‘bogey’. La tercera posición la ostentan la española Belén Mozo y la galesa Amy Boulden en -6.

El McKayson New Zealand Women’s Open es el primero de seis eventos que integran la “gira asiática” del LPGA Tour en este otoño, que recorrerá además de Nueva Zelanda a Corea del Sur, Taiwán, Malasia, Japón y China. Las acciones de esta semana transcurren en el campo par 72 del Windross Farm Golf Course, donde el domingo se repartirá una bolsa de 1,3 millones de dólares en premios y 500 puntos en la Race to CME Globe Season.

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • AbiertoSambilGolf advisefinancial Patrocinante del XIV Abierto Sambil Invertimos ATuMedida Asesoriahellip
  • AbiertoSambilGolf Testimonio de Alfredo Adrin Ganador de la IX Abiertohellip
  • AbiertoSambilGolfTestimonio de Carlos Larrain ganador de tres Abiertos Sambil hellip
  • 36 de Hoyos de Golf en el Central Park dehellip