Elegir página

María Torres saca tarjeta para el LPGA Tour 2018 tras vencer a Daniela Darquea en un playoff múltiple en la Q-School

María Torres saca tarjeta para el LPGA Tour 2018 tras vencer a Daniela Darquea en un playoff múltiple en la Q-School

El golf de Puerto Rico vivió una de las jornadas más felices de su historia este domingo en Florida.

Aquello fue posible luego de que la amateur puertorriqueña María Torres obtuviese su tarjeta completa para la temporada 2018 del LPGA Tour tras vencer en un playoff a la ecuatoriana Daniela Darquea y a la tailandesa Mind Muangkhumsakul en la fase final de la Q-School del LPGA Tour, evento a 90 hoyos que se celebró en la Jones Course y la Hills Course del LPGA International Golf Course en Daytona Beach, Florida.

De esta forma, la jugadora de 22 años se convirtió en la primera golfista de su país en acceder al LPGA Tour.

Torres, Darquea y Muangkhumsakul quedaron empatadas en el casillero 20° con un total de 358 tiros (-2), score que las obligó a definir el último cupo con estatus completo en el LPGA Tour 2018 en un desempate a tres hoyos.

La puertorriqueña había terminado el torneo con una vuelta de 74 tiros (+2) que incluyó un triple-bogey de cinco putts en el hoyo 3 de la Hills Course. En tanto, Darquea cerró con un 69 (-3) que le bastó para meterse en el playoff contra Torres y Muangkhumsakul (71, -1).

La primera bandera del desempate terminó con tres pares, mientras que en el segundo hoyo la puertorriqueña anotó un birdie para sacar ventaja de un tiro. En el tercer y último hoyo del playoff, la jugadora amateur se llevó la victoria gracias a un par con el que mantuvo su ventaja frente a sus competidoras.

“Todavía estoy en shock, no lo puedo creer. Es increíble y un orgullo ser la primera jugadora puertorriqueña con full-status en el LPGA Tour”, comentó Torres, quien junto a su familia vivió momentos difíciles en septiembre de este año tras el paso del huracán María por Puerto Rico.

“Pensé en tantas cosas durante esa (última) ronda, cosas que nos han tocado vivir en el último tiempo”, comentó Torres a Golfweek. “Se sienten todas esas emociones y a veces uno no sabe cómo controlarlas. Afortunadamente, todo salió bien”.

De esta forma, las 20 mejores jugadoras de la última etapa de la Q-School obtuvieron Categoría 12 (tarjeta completa) en el LPGA Tour 2018, estatus que Torres aseguró este domingo. Por su parte, Darquea gozará de Categoría 17 (estatus parcial) en la máxima gira femenina del orbe y podrá jugar unos cinco a siete eventos en 2018.

De esta forma, Torres pasará al profesionalismo para comenzar oficialmente su participación en el LPGA Tour 2018. En tanto, Darquea probablemente combinará torneos del LPGA Tour y Symetra Tour en 2018.

“Con este desempate se acaba un año increíble. No exactamente el statusque quería (tener) pero estoy motivada a seguir trabajando. Gracias a todos los que me empujan y me motivan a soñar”, escribió Darquea en su cuenta de Instagram.

En 2018, serán tres las golfistas latinoamericanas que tendrán tarjeta completa en el LPGA Tour. Ellas son la mexicana Gaby López, la colombiana Mariajo Uribe y la puertorriqueña Torres.

 

Fuente: Golf Channel Latinoamérica

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Repost bunkershotdotcom getrepost  Angel Yin of the USA duringhellip
  • Gran triunfo de Panam en el Golf de los XIhellip
  • Esta es tal vez la mejor foto que la revistahellip
  • El grupo de golf LA MATUNGA sostuvo con gran xitohellip