Elegir página

María Palacios es la defensora del título de la XII edición del Campeonato WPGA de España

María Palacios es la defensora del título de la XII edición del Campeonato WPGA de España

La jugadora castellonense se proclamó ganadora del campeonato femenino de la Asociación de Profesionales del Golf de España, y el primero que organizaba la WPGA, que se disputó en La Faisanera, en una final emocionante, logrando su primer título profesional.

Madrid 20 de mayo de 2016.- El campeonato de España femenino de la Asociación de Profesionales de Golf de España siempre se ha caracterizado por el alto nivel de sus jugadoras y de las ganadoras del torneo, que luego han triunfado más allá de nuestras fronteras. Con la creación del Comité Femenino, la WPGA, las mujeres han tomado más peso dentro de la Asociación y prueba de ellos fue la organización el pasado año del primer Campeonato de España que se disputó en La Faisanera, Segovia.

Adriana Zwanck, miembro del WPGA, destacó entonces el buen nivel de juego, el buen ambiente; y eso fue sólo el principio. “LA PGA está muy sensibilizada con las mujeres, implicándolas también en los torneos masculinos, como la Copa Ibérica de la pasada edición –y que volverá este año-, o con el Circuito Profesional Meliá Hotels Internacional Premium 2016. Seguiremos trabajando para lograr más objetivos que se ha marcado la WPGA. De La Faisanera salimos con mucha fuerza, gracias al apoyo que tuvimos de todas las profesionales  y del propio campo”.

La XII edición del Campeonato de España WPGA será sin duda muy especial este año con el patrocinio de Disa, la empresa canaria líder de distribución de productos energéticos; de Turismo de Tenerife, a través de su marca Tenerife Golf, y con el apoyo, de nuevo, de la Dirección Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes, para celebrar el torneo, que sin duda será toda una fiesta del golf femenino, en el RCG de Tenerife del 1 al 3 de julio

La galería de las ganadoras

La primera edición del Campeonato femenino se disputó en 1993, en el campo onubense de Islantilla, y la ganadora fue la valenciana Mª Carmen Navarro,  que a finales de los 80 y primeros de los 90, era la mejor jugadora amateur de Europa y una de las mejores del mundo. Mª Carmen formó parte del equipo que trajo la primera Copa del Mundo a España en el 86, junto a Macarena Campomanes y María Orueta, capitaneadas por Emma Villacieros. Sus últimos torneos fueron en el desaparecido Banesto Tour sobre el 2009.

Durante siete años el torneo no se celebró, hasta que Izki Golf volvió a coger en 2000 la segunda edición que ganaba Paula Martí, comenzando desde ese momento una victoriosa carrera en el Ladies European Tour, donde obtuvo dos victorias, que la condujeron directamente al circuito americano LPGA. Fue segunda en el Open Británico femenino en 2002, miembro de la Solheim Cup y ese mismo año recibió la Medalla de Bronce al Mérito Deportivo. Y llegó a ser número 1 del LET.

Durante los ocho años siguientes, el Campeonato se disputó casi  ininterrumpidamente en Izki Golf (2000, 2001 y 2004), Alicante Golf (2002 y 2003), San Cugat (2005) y dos años en Canarias, Meloneras 2007 y Anfitauro 2008; con grandes ganadoras como Marina Arruti, Alexandra Armas (que de 2004 a 2012 sería la directoras Ejecutiva del LET incrementando de 15 a 25 los torneos del Circuito); Laura Cabanillas (2003 y 2008) o Marta Prieto (2004 y 2005) las únicas dobles ganadoras del Campeonato, además de que Prieto es la única defensora del título que ha logrado retenerlo. Y destacar también la victoria en su tierra de Emma Cabrera (2007 en Meloneras). La jugadora canarias ocupa desde enero uno de los cargos más influyentes en el Ladies European Tour: el Player Director del Executive Board, el comité encargado de planificar las estrategias generales y controlar que el CEO está realizando correctamente su trabajo, además, de aprobar las cuentas.

Tras otra interrupción de seis años, el torneo volvió con  fuerza en 2014, de la mano del Campeonato masculino en Santa Marina, Cantabria, y con vocación de quedarse. María Beautell fue la primera ganadora de esta nueva etapa y María Palacios la primera del recién constituido Comité WPGA.

Esta será la segunda edición del torneo que organiza el Comité Femenino de la Asociación WPGA, que preside Marta Figueras-Dotti -capitana del equipo femenino de los Juegos Olímpicos Río 2016-, y que se estrenó de manera brillante el año pasado con la organización del torneo de La Faisanera.  Marta ha sido, además, el eslabón imprescindible para que Disa se convirtiera  este año en el patrocinar principal del Campeonato de la WPGA de España, dada su relación especial con la empresa canaria líder de distribución de productos energéticos. Un apoyo que demuestra el crecimiento y la consolidación del Comité Femenino de la Asociación, que avanza a paso firme para lograr los objetivos que se ha marcado desde su creación, de la mano de su presidenta y con el apoyo incondicional del presidente de la Asociación David Pastor.

Patrocinadores de peso

Además del patrocinio principal de DISA y Turismo de Tenerife, este Campeonato WPGA de España cuenta con el apoyo de la PGA de España, el Consejo Superior de Deportes a través de la Dirección Mujer y Deporte y Kyocera

El torneo será organizado por Deporte & Business, empresa con larga trayectoria en el mundo de la organización de torneos de golf y especializada en golf femenino, con la organización del Open de España femenino, la European Nations Cup y el Tenerife Ladies Open en numerosas ocasiones, además del Campeonato de España femenino. Además en el ámbito profesional Deporte & Business desarrolla su propio circuito profesional, el D&B Pro Tour, que este año ha celebrado su tercera temporada con notable éxito.

Para más información
www.deporteandbusiness.com
Asociación de Profesionales de Golf de España
Capitán Haya, 22 – 5º C
Tel: 915551393

Jefa de Prensa de la PGA
Isabel Trillo: 607714241
prensapga@gmail.com
itamores@gmail.com

 
 

Radio Coaching Golf

La Radio de Coaching Golf

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Repost bunkershotdotcom getrepost  Angel Yin of the USA duringhellip
  • Gran triunfo de Panam en el Golf de los XIhellip
  • Esta es tal vez la mejor foto que la revistahellip
  • El grupo de golf LA MATUNGA sostuvo con gran xitohellip