Elegir página

María José Uribe obtiene su segundo mejor resultado en el LGPA Tour

María José Uribe obtiene su segundo mejor resultado en el LGPA Tour

El campo del Columbia Edgewater Country Club fue el escenario de este evento, en el que resultó ganadora la canadiense Brooke Henderson

Por Isabel Da Cunha

María José Uribe logró su segundo mejor resultado en el LPGA Tour, aunque este no fue el esperado. Tras un duro comienzo y la competencia con los profesionales más importantes del mundo, la santandereana no logró la primera posición, pero sí le dio a su país grandes noticias, al ser protagonista del Cambia Portland Classic, evento del LPGA Tour americano, que representó el mejor desempeño de la colombiana.

Uribe defendió su talento y logró la cuarta posición en la clasificación final realizada en la ciudad de Oregon, donde obtuvo un total de280 golpes (-8), con seis golpes por encima de la canadiense Brooke Henderson, quien defendió a capa y espada la corona. No obstante, a pesar de los resultados, fue una semana gratificante para la golfista, quien jugó mano a mano contra los deportistas más conocidos en la materia, y aún así pudo mantener 72 hoyos, “ad portas” del tercer Major de la temporada.

La colombiana hizo tres birdies en sus 11 primeros hoyos, pero después del segundo tiro, que dio en el 44, la colocó en -14 en comparación con la campeona del torneo. Sin embargo, los nervios no solo le pasaron factura a Uribe, sino a la misma Henderson, quien embocó los putts claves para par, no para birdie.

María José hizo además bogeys al 12 y al 15, lo que la llevaron a estar dos golpes de la punta al posicionarse en la salida del 15, y al firmar un par en el 16. En el hoyo 17 falló la salida del búnker y luego de pasarse del Green, hizo un chip que la dejó en tres putts para doble bogey.

Finalmente, en las cuentas Uribe logró un score de 75 golpes (+3), compartiendo la cuarta posición con la americana Austin Ernst. Con estos resultados, la santandereana subió a la posición 74 en la carrera de puntos del CME Global Group, que posicionará al campeón del año.

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • AbiertoSambilGolfXicXoc Patrocinante XIVAbiertoSambil MasQueUnTorneoDeGolf www xicxoccom
  • AbiertoSambilGolfGanadores del PRO AM copa VECTOR GLOBAL VMG juancarlosberastegui escaleradaniel7hellip
  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip
  • AbiertoSambilGolfUn da en Izcaragua izcaragua disfrutando del XIV Abierto Sambilhellip