Elegir página

María José Uribe es puesto 12 a falta de una ronda del CME Group Championship

María José Uribe es puesto 12 a falta de una ronda del CME Group Championship

‘Mariajo’ quiere cerrar el año con un buen resultado este domingo

La colombiana María José Uribe entregó su tercera tarjeta bajo par consecutiva en la semana y llegará a la ronda final del CME Group Championship igualada en la duodécima posición, en el torneo que marca el final de la campaña 2016 del LPGA Tour estadounidense.

‘Mariajo’ contó un buen 71 (-1) este sábado en el campo del Tiburón Golf Club en Naples (La Florida) y con 208 impactos (-8) está a 18 hoyos de rematar una destacada temporada en el golf internacional.

Uribe presentó dos ‘birdies’ y un ‘bogey’ en su ronda de sábado para quedarse a 5 golpes de la líder, la inglesa Chaley Hull. La tailandesa Ariya Jutanugarn, que está en la cuarta posición, parte también a la ronda final con la mejor posibilidad de convertirse en la mejor de la temporada este domingo.

María José Uribe es puesto 12 a falta de una ronda del CME Group Championship

La colombiana, que desde el inicio de la semana ha logrado estar en las primeras posiciones de la clasificación, comparte la posición con otras cinco jugadoras luego de repetir la misma cifra que aportó el primer día de juego.

Uribe quiere cerrar en alza un año que le ha permitido ser protagonista en distintas competencias, contabilizando tres Top-10 y convirtiéndose en la primera jugadora colombiana de historia en representarnos en el golf en los Juegos Olímpicos en Río 2016

Mientras, la neozelandesa Lydia Ko y y la tailandesa Jutanugarn protagonizarán el mano a mano más esperado de la temporada este domingo cuando se definan los premios más importantes del año en la ronda final. Ambas irán en la búsqueda del primer lugar que tiene la inglesa Hull. “Creo que va a ser un domingo muy interesante”, comentó Ko, que como se dijo iguala en el cuarto puesto

Ko requiere de una victoria para superar a Jutanugarn y convertirse así en la ‘Jugadora del Año’, además de quedarse con el bono por 1 millón de dólares que viene con dicho reconocimiento

Además, necesita ganarle a Jutanugarn para ser primera también en la Orden de Mérito y a la surcoreana In Gee Chun (también cuarta) para ganar el ‘Vare Trophy’ a la jugadora con el promedio de ‘score’ más bajo del año.

“Suena simple pero no lo es: para ganarlo todo hay que ganar el domingo”, agregó Ko. “No importa en qué posición termine, siempre estoy persiguiendo a una de mis rivales, por lo que lo mejor es no pensar en los números y entender que quedando de primera se consigue todo. Increíblemente, esto puede resultar mucho mejor, porque no estoy pensando en otra cosa que en hacer la mayor cantidad de ‘birdies’ el domingo”, comentó.

Hull descontó en cada uno de los pares 5 del campo este sábado para presentar la tarjeta sin errores de 66 golpes con la que logró llegar al liderato con un golpe de ventaja sobre Brittany Lincicome (66) y So Yeon Ryu (69) y a dos de Ko (73), Jutanugarn (65), Chun (68), Jennifer Song (66) y Lizette Salas (67).

Hull, con 203 golpes (-13), está buscando su primera victoria en el circuito. “Creo que hay una buena posibilidad de hacer una buena ronda. El campo está en una condición que permite aprovechar las oportunidades”, sostuvo la inglesa.

Jutanugarn igualmente contó una tarjeta sin ‘bogeys’ y con seis ‘birdies’. “Quiero concentrarme en dar un tiro a la vez, no en el resultado final. Voy a tratar de divertirme en el campo no pensar en nada más, voy a dar lo mejor de mí y hacer mi mejor esfuerzo”, anotó la tailandesa de 20 años, ganador en cinco oportunidades en el circuito.

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • Venezolano Wolmer MURILLO finalmente obtiene su primera victoria en elhellip
  • Las venezolanas Claudia Perazzo Vanessa Gilly y Agatha Alesson estuvieronhellip
  • ElEuropean Tour tomar otra medida en su lucha por acabarhellip
  • La semana del 24 al 29 llevarn el Golf ahellip