Elegir página

Marcelo Rozo toma ventaja de cinco golpes en Argentina

Marcelo Rozo toma ventaja de cinco golpes en Argentina

Buenos Aires, Argentina (7 de diciembre, 2013) – Pese a comenzar el día con un doble-bogey en el hoyo 2 que lo hizo ceder su liderato muy temprano en el día, el colombiano Marcelo Rozo no perdió la compostura. En los restantes dieciséis hoyos se recuperó para tirar 69 y terminó la tercera ronda con una sólida ventaja de cinco golpes en el liderato absoluto del 108º VISA Open de Argentina presentado por Peugeot.

“Feliz con el desempeño de hoy”, dijo el joven colombiano de 24 años tras alcanzar el hoyo 54 del último evento de la temporada del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica con un acumulado de 10-bajo par 206. “La cancha cada vez está más difícil, pero me da mucho alivio tener cinco golpes de ventaja. Igual mañana es otro día, otra ronda y habrá que estar en el presente.”

Sobre los dos golpes perdidos en el arranque, en el difícil par-tres hoyo 2, en donde el viento soplaba en contra comentó: “La pegué un poco pesada y la tiré al lago. Hice 5, pero en ese momento lo tomé como si hubiese empezado bogey al 1 y bogey al 2. Sabía que se iban a hacer bogeys hoy porque había mucha brisa y sabía que también iba a hacer unos birdies, así que pude mantenerme tranquilo”.

Impulsado por la confianza de un 64 libre de bogeys con el que empató el récord de campo en la jornada del viernes, Rozo no tardó en volver a par en el día. “En el par-5 creo que fue donde le di vuelta otra vez al día. Hice águila, pegué drive al medio del fairway, un segundo tiro desde 285 yardas y metí un buen putt. Creo que ahí fue la recuperación”, afirmó quien montaría su escape haciendo cinco birdies y dos bogeys en el resto de su recorrido por el par-72 de Nordelta Golf Club.

Profesional desde hace apenas trece meses y miembro del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica, en donde apenas en su segundo torneo como profesional fue segundo en el Dominican Republic Open en 2012, Rozo ha tenido como su gran virtud el juego corto.  “Caí en uno o dos bunkers, pero hice approach y putt. En los greens que fallé y en los pares-cinco que estaba al lado de green pude convertir approach y putt para birdie. El putt no me ha abandonado y espero que siga así para mañana”, agregó sobre su buen juego corto.

Ganador de su primer título como profesional hace tres semanas en un torneo del Tour Chileno, Rozo está ante la posibilidad de convertirse en el primer colombiano en ganar el VISA Open de Argentina. Ante la mención de ese honor le comentó a la prensa que su abuelo materno Vicente Falaschini, quien también fue profesional y diseñador de campos de golf, era un argentino originario de Mar del Plata.

“(Mañana) igual, la misma estrategia, no va a cambiar absolutamente nada, tenemos muy claro que en este campo hay que tener la bola en el centro del fairway, sino no tienes como llegarle a las banderas. Si en el fairway es difícil, imagínate en los cross-bunkers. Todos los cross-bunkers son muy altos, así que nada, no importa a cuantas yardas, pero lo importante será estar todo el día en el fairway y en el green para tener chances de hacer birdies”, concluyó sobre su estrategia para los 18 hoyos finales.

A cinco golpes de Rozo el segundo lugar en solitario es para Rafael Echenique. El argentino inició el día empatado con el colombiano, pero perdió terreno con un 74. Pese al desliz, Rafa mantuvo su lugar en el último grupo y mañana tendrá a Rozo como su compañero de juego por cuarto día consecutivo. La salida de los jugadores en el top 2 será a la 1 p.m. hora local

BUENOS AIRES, ARGENTINA - DEC. 7, 2017: Marcelo Rozo of Colombia hits from the 13th tee during the third round of the 108th VISA Open de Argentina presented by Peugeot at Nordelta Golf Club. / El colombiano Marcelo Rozo pega desde el tee del hoyo 13 durante la tercera ronda del 108° VISA Open de Argentina presentado por Peugeot en Nordelta Golf Club.

NOTAS:

  • Tiempo Despejado. Con una máxima de 32º Celsius este fue el día más caliente de la semana. El viento fue un factor y una constante desde temprano en el día.
  • Echenique a la expectativa El argentino Rafael Echenique, co-líder en las primeras dos rondas de este evento, presentó una tarjeta de 74 que lo alejó del puntero su principal rival y compañero de grupo Rozo.
    “Hoy el viento fue distinto, sopló de otra dirección y eso complicó un poco. Tuve un buen arranque, pero no supe manejar la vuelta, jugamos un poco lento y eso me aceleró un poco y cometí un error que no tenía que hacer en el 7”, señaló el argentino de 33 años, ganador de este torneo en 2006.
    Con respecto a sus chances de descontar los cinco golpes que le lleva el líder, Echenique señaló: “Hay que estar más tranquilos que nunca y tener un buen comienzo para ver si se puede descontar y luego atacar sobre el final”, dijo quien necesita una victoria para clasificar a la etapa final del Torneo de Clasificación del Web.com Tour que comienza el próximo jueves en La Quinta, California.
  • Ryan Blaum más cerca del número 1 Su sólido juego durante gran parte de la ronda lo acercaron cada vez más al objetivo que Ryan Blaum se puso para esta semana, llegar al primer lugar en la Orden de Mérito. Pero el doble-bogey en el hoyo final le quitó la sonrisa.
    “Tuve mala suerte mi salida quedó justo detrás de un árbol, que no estaba bien plantado y debería haber tenido liberación pero no me la dieron. De todas maneras en este campo puede pasar cualquier cosa, y si mañana consigo un buen score puedo estar cerca, eso me pone contento, a pesar de la frustración del doble bogey”, señalo el de la Florida, que este sábado anotó cuatro birdies (7, 8, 9 y 13), dos bogeys y un doble bogey.
    Luego de esta tercera ronda Blaum quedó a las puertas del valioso No. 1 de Los Cinco, que otorga estatus completo para la próxima temporada del Web.com Tour. El mexicano José de Jesús Rodríguez, actual No. 1 y su gran rival en la carrera por los máximos honores del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica, tuvo un mal día de 4-sobre par 76, con cinco bogeys, un doble-bogey y apenas tres birdies. Con ese score cayó de un empate por el puesto trece a uno por el veintidós y eso lo proyecta de momento para terminar como No. 2 de la Orden de Mérito.
  • Ángel Cabrera Una buena ronda de 4-bajo par 68 le permitió a Ángel Cabrera ganar terreno para avanzar hasta un empate por el cuarto lugar. El cordobés arrancó con birdie al 1 y bogey al 2 y más tarde montó una racha de cinco birdies entre el 7 y el 13 para ponerse 5-menos para el día. En el resto del camino hizo un bogey al 15.
    “La verdad fue un gran día. Era lo que quería hacer para ponerme ahí y tener chance mañana. Hoy creo que haber hecho birdie al 1 me ayudó bastante. Jugaban muy difíciles el 2 y el 3, pero ya pasando esos hoyos estaba en par al tee del 4 y sabía que podía atacar”, dijo el campeón defensor, quien hoy no dio señales de la lesión en el hombro que ayer limitó su juego a mitad de la segunda ronda.
    El viento soplando desde temprano en el día hizo que el par-72 de Nordelta jugará más difícil y eso evidentemente representó un beneficio para el dos veces campeón de majors, quien saca lo mejor de su juego en las condiciones más complicadas. “Yo creo que esto se va a ganar con 5 o 6-menos, así que no importa como terminen hoy. Yo creo que si siguen estas condiciones ese va a ser el score.
  • Mejores rondas del día
    67 (-5) Ronaldo Francisco, Brasil
    68 (-4) Ángel Cabrera, Argentina
    69 (-3) Marcelo Rozo, Colombia; Jeff Gove, USA; César Costilla, Argentina
  • Rondas libres de bogeys
    Este fue el primer día de la semana en que no hubo rondas sin bogeys.
 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos