Elegir página

Marcelo Rozo llega al liderato del 70º Avianca Colombia Open

Marcelo Rozo llega al liderato del 70º Avianca Colombia Open

Rozo intentará quedarse con su tercera victoria en el PGA TOUR Latinoamérica

El bogotano Marcelo Rozo, ganador de dos títulos en el PGA Tour Latinoamérica, partirá en el liderato compartido a la ronda final del 70 Avianca Colombia Open, certamen que concluirá este domingo en el Campo Uno del club Guaymaral al norte de la ciudad de Bogotá y en el que marcha adelante al lado del estadounidense Brian Richey.

En un día de alta temperatura, en contraste con lo que se tuvo en la víspera, Rozo presentó un tercer registro de 67 golpes (-4), llegando a los primeros 54 hoyos en 203 golpes (-10), los mismos que contó Richey, que aprovechó los dos hoyos finales para poner 64 (-7) y sumarse a la igualdad adelante.

El antioqueño Nicolás Echavarría, en un gran debut como jugador profesional esta semana, se instaló tercero a un golpe, escoltado por los estadounidenses Lanto Griffin y Brandon Matthews y por el mexicano José de Jesús Rodríguez, este último campeón en el PGA Tour Latinoamérica en Bogotá hace tres temporadas.

Banderas en sitios estratégicos y exigentes, así como un campo al que el agua no le ha permitido mermar sus obstáculos fueron elementos en contra con los que tuvieron que lidiar los 68 jugadores que superaron el corte en la víspera. Rozo, que jugó en cuarto grupo de atrás hacia adelante en la jornada, ha encontrado en su estrategia de mantener la paciencia a su mejor aliado, contándose como uno de los dos jugadores con sus tres ‘scores’ por debajo de los impactos (el otro es Echavarría).

“La verdad fue un día muy positivo. Pegué muy bien desde el ‘tee’ todo el día y estuve calmado, lo que creo que fue la parte clave. Dejé un par de ‘birdies’ por la segunda vuelta que creo que me merecía, pero muy bien, contento para lo que será el domingo”, manifestó Rozo, ganador de la Gran Final de la Serie de Desarrollo del PGA Tour Latinoamérica en México a finales del año anterior y que hizo de ese triunfo su nuevo punto de inicio para ir por mejores resultados.

Un gran tiro de acercamiento en el 4 le trajo el primer ‘birdie’ de la jornada, la cual siguió con uno más, a lo mejor el más importante, en el 6 y una gran águila en el par 5 del 7. “Hice ‘birdie’ al 6, en donde creo que tuve un poco de suerte y en donde creo que la ronda se dio hacia adelante. Pegué una salida a la izquierda, pensé que la había tirado al ‘out’, la acerqué desde 90 yardas y la metió desde 3 metros, eso me dio un gran impulso”, confesó Rozo, con condiciones completas para el circuito regional en 2017.

Habituado a estar en las primeras casillas, Marcelo sabe lo que se tendrá que superar en la ronda final para ganar por primera vez como profesional el título del Avianca Colombia Open (lo ganó ya como amateur, en 2012 en el primer año del tour en nuestro país). “El campo está bastante firme, en los pares 5 no está fácil meterla de 2 a ‘green’, casi todo los hoyos tienen complicaciones, ojalá se nos den las cosas para quedarnos con el trofeo. La clave está en la paciencia, el saber que puedo volver a ser campeón en el PGA Tour Latinoamérica”, señaló.

Su primer obstáculo será Richey, jugador con el que partirá igualado en la primera casilla en el grupo final. El estadounidense, natural de La Florida, finalizó mucho antes que Marcelo apoyado en un registro de dos águilas, seis ‘birdies’ y tres ‘bogeys’ este sábado.

“He jugado bien toda la semana, he tratado de ser paciente. En el hoyo 1 me ‘tripoteé’ pero me recuperé bien con ‘birdie’ al 2. Cerré con dos ‘birdies’ al final, que fueron una suerte. Cometí un par de dobles errores en los primeros días y de todas maneras estoy en buena posición”, señaló Richey, con condiciones parciales este año en el circuito.

Echavarría, por su lado, apuntó registro de 68 (-3), con final de ‘birdie’-‘birdie’ en sus últimos tres hoyos para contarse igualmente en una destacada colocación, tras un arranque con algunos tropiezos.

El caleño Manuel José Merizalde (70) y el quindiano Santiago Gómez (74), con 206 (-7), igualan en la sexta colocación, seguidos por Juan Pablo Luna (74), que cayó hasta el puesto 16. Diego Vanegas (70) y Daniel Zuluaga (73), son casilla 45, con David Vanegas (72) en el lugar 54, con Sergio Díaz (73) cerrando el grupo de jugadores nacionales en el puesto 59.

Avianca Colombia Open – Radiografía del Torneo

  • Campo: Número Uno – Guaymaral
  • Yardas: 7.076
  • Par: 71 (36-35) – cinco pares 3, cuatro pares 4 y cuatro pares 5
  • Récords:
  • 18 hoyos: 61 (-11) Trey Denton – Estados Unidos. (águila, nueve ‘birdies’) (2011)
  • 72 hoyos: 263 (-25) Adam Hadwin – Canadá (2011)
  • Diseño y construcción: Boris Sokoloff y Gary Player Design Co. (1991)
  • Remodelación: Ron Garl Golf Course Design (2009).

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos