Elegir página

Marcelo Rozo hace 64 y se suma a Rafa Echenique en el liderato

Marcelo Rozo hace 64 y se suma a Rafa Echenique en el liderato

Buenos Aires, Argentina (6 de diciembre, 2013) – Una ronda de 8-bajo par 64 con la que igualó el récord del campo del Nordelta Golf Club le permitió al colombiano Marcelo Rozo unirse al argentino Rafael Echenique en un doble empate por el liderato del 108º VISA Open de Argentina presentado por Peugeot.

Echenique, en el co-liderato tras la primera ronda, siguió su 67 de ayer con un 70 para defender su posición. Coincidentemente los punteros de este evento final de la temporada del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica jugaron las dos primeras rondas juntos y mañana se verán de nuevo en la última salida desde la 1:30 p.m.

El total de los co-líderes, quienes hoy jugaron por la tarde, es de 7-bajo par 137. El tercer lugar en solitario, a dos golpes de distancia, es para el estadounidense Jhared Hack, quien temprano hizo birdies en sus últimos cuatro hoyos para tirar 67.

Otros cinco jugadores, entre ellos el estadounidense Ryan Blaum, empatado en la punta con Echenique tras la primera ronda, y el argentino Miguel Carballo, comparten el cuarto puesto a tres golpes de distancia.

En su ronda de ocho birdies, sin bogeys, Rozo hizo 32 en cada nueve y cerró el día con birdies consecutivos al 8 y al 9. “Jugué muy bien hoy todo el día. Creo que solo fallé tres o cuatro greens, pero la clave hoy fue el putt. Ayer también jugué bien, pero hoy metí mucho más”, dijo el joven colombiano de 24 años, quien hace tres semanas ganó su primer título como profesional en un torneo del Tour Chileno.

Rozo, profesional desde hace apenas trece meses, ya jugó en el último grupo en un par de eventos en la primera mitad de la temporada y espera poder sacar provecho de esas experiencias previas.

“Mucha paciencia y mucha calma”, dijo el bogotano sobre los elementos necesarios para este fin de semana. “Este campo te hace pensar mucho y te puedes cansar mucho. Te desesperas porque cuando la brisa sube no es fácil dejar cerca. Hay que tener mucha paciencia y gozarse el juego”.

A Echenique, uno de los más cercanos espectadores de la brillante ronda de Rozo, el día le demandó más paciencia que ayer. “Hoy respeté mucho la estrategia. No me pude embalar en ningún momento, pero supe llevar bien la vuelta y no cometí grandes errores en los hoyos que son claves”, dijo el jugador de 33 años.

Además de haber ganado este torneo en 2006, el argentino tiene de su lado la experiencia de haber sido miembro del European Tour y el Web.com Tour. En su historial incluso figuran tres apariciones en majors y todos esos elementos lo convierten en un favorito para los 36 hoyos restantes.

“Siempre es lindo recordar cuando ganaste el Abierto, es algo que no olvidas nunca más. A cualquier golfista argentino y latinoamericano le encanta ganar este torneo. Ahora tenemos oportunidad de estar peleándolo, así que ojalá las cosas sigan bien en los días que restan”, agregó Echenique.

Los co-líderes se juegan este fin de semana una oportunidad de ascenso, ya que una eventual victoria los catapultaría hasta el décimo lugar de la Orden de Mérito del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica. En esa posición lograrían una exención para jugar la semana próxima la etapa final del Torneo de Clasificación del Web.com Tour.

NOTAS:

  • Tiempo Parcialmente nublado. La máxima fue de 25º Celsius. El viento sopló, pero no llegó a ser un factor tan determinante, al menos no como ayer por la tarde .=
  • Corte El corte para los mejores 55 y empates se fijó en 5-sobre par 149 y fue superado por 58 competidores, todos ellos profesionales.
  • Acumulado bajo par Un total de catorce jugadores lograron terminar la primera mitad del torneo con totales de 1-bajo par o mejor. En la primera ronda habían sido trece los jugadores que presentaron scores bajo par.
  • Jhared Hack Un espectacular cierre de birdie-birdie-birdie-birdie entre los hoyos 15 y 18 le ayudó al estadounidense Jhared Hack a terminar como el mejor de los que jugaron en la primera mitad del día. Al final su ronda de 5-bajo par 67 le alcanzó para ser tercero en solitario.
    “Metí muy buenos putts,” dijo sobre la racha final. “Había fallado uno que otro por ahí, pero metí desde diez metros en el 15, pegué un buen tiro en el 16 y metí desde tres metros, igual en el 17 y en el 18 me dije ‘juégalo como un par-cinco’, buscando un ‘birdie’ que habría sido un par. Pegué el driver y luego el hierro-2 a unos ocho metros y metí”.
    Pese a lo bueno de su viernes, Hack no dudo en catalogar su 72 de ayer en condiciones ventosas como una gran ronda. “Ayer hablaba con unos amigos y les dije que esa había sido una de las mejores rondas que jugué en todo el año. Estuve muy paciente ayer, en un día que fue muy duro y en que era fácil hacer números grandes rápidamente si no tenías cuidado”, agregó.
    Medallista en el Torneo de Clasificación del Tour pasado febrero en Sebring, Hack ha encontrado poco a poco su ritmo en las últimas semanas, incluyendo una ronda final de 64 en el Colombian Classic. “Cada vez me siento más cómodo aquí, cada vez más cómodo estar en la parte alta del tablero de líderes. Haber compartido mucho con Tim (O’Neal) este año me ayudó mucho, porque pude ver lo que hacía cada semana y aprender de eso,” apuntó sobre una de las claves de su crecimiento este año.
  • Ángel Cabrera Después de un sólido comienzo de tres birdies en sus primeros cuatro hoyos, la máxima estrella local y defensor del título Ángel Cabrera perdió su buen paso en el hoyo 6.
    “Arranqué pegando muy bien, pero en el hoyo 6 pegué un segundo golpe muy malo y sentí una molestia en el hombro y eso me complicó un poco”, dijo Cabrera,  quien entre los hoyos 7 y 12 tiró 5-sobre par con bogeys al 7 y 8 y doble-bogeys al 11 y 12.
    Al final el doble campeón de majors hizo un 74 que lo llevó a terminar en un empate por el puesto 18 con total de 1-sobre par. Aunque su déficit con respecto a los co-líderes es de ocho golpes, Cabrera no se da por vencido.
    “Yo creo que depende de que yo pueda hacer dos vueltas bajo par. Yo estoy pegando bien, lástima que me paró eso, sino creo que podía hacer una vuelta buena y arrimarme”, agregó el Pato, quien en abril se recuperó de un déficit de seis golpes en la ronda final para ganar el 82º Abierto OSDE del Centro.
  • Los Cinco Las siguientes son las posiciones y scores de los jugadores ubicados entre Los Cinco que disputan este torneo:
    T4. Ryan Blaum, USA 67-73–140 (-4) #2 OM
    T13. José de Jesús Rodríguez, México 72-71–143 (-1) #1 OM
    —CORTE—
    T59. Jorge Fernández Valdés, Argentina 74-76–150 (+6) #4 OM
    T76. Manuel Villegas, Colombia 82-70–152 (+8) #5 OM
    Los Cinco son los jugadores en el top 5 de la Orden de Mérito del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica. Aquellos que terminen esta semana en esas cinco posiciones ganarán estatus para jugar la temporada 2014 en el Web.com Tour.
  • Fernández Valdés aseguró su lugar entre Los Cinco Aunque falló el corte por un golpe, al final del día el argentino Jorge Fernández Valdés pudo calmar la ansiedad y respirar tranquilo al enterarse de que tenía asegurado su lugar entre Los Cinco. Jorgito, de 21 años, inició la semana en el puesto No. 4 y debido a que Manuel Villegas, No. 5, y Julián Etulain, No. 6, también fallaron el corte, a esta altura es inamovible entre Los Cinco.
    “Estoy muy contento por haber alcanzado este objetivo que me fijé desde el principio del año. Sabía que era difícil, pero que si trabajaba y hacía bien las cosas lo podía lograr”, comentó el más joven de Los Cinco, quien tuvo como su momento cumbre de la temporada una victoria en el Mundo Maya Open en mayo.
  • Villegas decepcionado En una sólida temporada en la que logró una victoria en el TransAmerican Power Products CRV Open en marzo, un segundo lugar al perder un playoff por el Arturo Calle Colombian Classic en noviembre y un tercer lugar en el Mundo Maya Open en mayo, el colombiano Manuel Villegas se fue con el sinsabor de fallar el corte en sus últimos cuatro torneos. Aunque siguió el 82 de ayer con un 70, el daño ya estaba hecho y su temporada del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica terminó anticipadamente.
    “No jugué bien para nada el último mes. Muy mal mentalmente, sobretodo después de Chile, los dos últimos torneos ya pienso que mi actitud no fue la mejor. Igual seguí intentando, pero creo que esta vez me ganó la cabeza y obviamente no estoy contento con mi actuación al final. Esperemos que las cosas se den para lograr mi objetivo que era quedar entre Los Cinco”, dijo el colombiano visiblemente decepcionado por su cierre de campaña.
    Villegas está en buena posición para mantenerse como No. 5 de la Orden de Mérito y ser uno de Los Cinco que ganarán estatus para el Web.com Tour en 2014, sin embargo deberá esperar a la conclusión de este evento. Los únicos jugadores que lo pueden sacar de Los Cinco son el argentino Sebastián Saavedra y el texano Bronson Burgoon, quienes para hacerlo necesitarían llevarse la victoria en este evento.
  • Mejores rondas del día
    64 (-8) Marcelo Rozo, Colombia
    67 (-5) Jhared Hack, USA
    68 (-4) Juan Pablo Luna, Colombia; Bruce McDonald, Zimbabue; Bronson Burgoon, USA
  • Rondas libres de bogeys
    Marcelo Rozo, Colombia (64), Juan Pablo Luna, Colombia (68), Emilio Domínguez, Argentina (70).
 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos
  • AbiertoSambilGolfPatrocinante del XIV Abierto Sambil Action skigroupve
  • VENEZUELA Venezuela con Hoyo en Uno en Copa Los Andeshellip
  • abiertosambilgolf Con 100 Millones de razones arranc el XIV Abiertohellip