Elegir página

Marcelo Rozo, en desempate, se quedó con el título del 67 Abierto de Medellín

Marcelo Rozo, en desempate, se quedó con el título del 67 Abierto de Medellín

Rozo superó en el segundo hoyo de desempate a Nicolás Echavarría

El bogotano Marcelo Rozo, con un espectacular ‘birdie’ en el segundo hoyo de desempate, se quedó con el título del 67 Abierto de Medellín ‘Copa BBVA’, parada del Tour Profesional Colombiano y parte de las Dev Series del PGA Tour Latinoamérica que concluyó en el campo de Llano Grande del Club Campestre de Medellín.

Rozo, que arrancó a dos golpes del liderato que mantenía el local Nicolás Echavarría desde las primeras rondas, dio junto con el antioqueño una destacada demostración de buen golf en un soleado domingo final en el club ubicado en cercanías al municipio de Rionegro en el oriente antioqueño. El a la postre campeón cerró con un ‘score’ de 67 golpes (-5), en contraste con el 69 (-3) dado por Echavarría. Ambos contaron 272 (-16) en los 72 hoyos oficiales.

Grandes jugadas, como el águila que embocó desde la arena en el corto par 4 del  hoyo 10 le dieron a Marcelo el empuje suficiente para apretar desde la segunda posición y equilibrar la balanza con Echavarría en el hoyo 13, situación que se mantuvo hasta el final de la ronda regular y que propició por segundo año consecutivo una serie extra para conocer al ganador.

En el primer hoyo adicional, el 10 del campo, ambos la dejaron cerca de la bandera en ‘green’, fallando el intento de águila y manteniendo el equilibrio en las cifras. Luego, al 18, Rozo pegó uno de los mejores golpes de la semana al casi embocarla desde el ‘fairway’ y dejarse un ‘putt’ prácticamente dado.

Nicolás, por su parte, impactó desde la derecha y también la puso cerca, aunque con mayor compromiso que su rival. Con la presión en alto punto, Nicolás la falló, abriéndole a Marcelo la puerta para celebrar por primera ocasión en este 2017.

Marcelo, con condiciones en el PGA Tour Latinoamérica, cerró así esta etapa del año, con una victoria que le da la confianza para asumir lo que será la segunda parte de la campaña del circuito regional desde la próxima semana en Paraguay.

Echavarría, por su parte, quedó nuevamente ‘ad portas’ de la victoria, aunque mostrando un destacado nivel de juego que le da no solo para mantenerse como  el mejor jugador en las estadísticas en el país desde el inicio de año, sino acercándolo cada vez más al triunfo que no tardará en dársele. Al igual que Rozo, su objetivo se concentrará ahora en el PGA Tour Latinoamérica, en su segunda mitad.

El también local Manuel Villegas (CC Medellín), con un total de 276 golpes (-12), se quedó con la tercera colocación, escoltado por Ómar Beltrán (Serrezuela), con 279. El Top-5 lo redondearon Manuel José Merizalde (CC Cali), con un 68 final, y Santiago Gómez (CC Armenia), que aportó 71. Ambos hicieron 281 (-7).

La competencia, como se recuerda, formó parte de las Dev Series del PGA Tour Latinoamérica, abriéndoles espacio a varios jugadores para lograr su clasificación para la gran final de este circuito que entrega condiciones para el circuito regional avalado por el PGA Tour estadounidense.

Contagiado por el gran nivel de juego mostrado por sus ‘partners’ de juego este domingo, el caleño Juan Sebastián Roa se destacó como el mejor amateur de la semana, al finalizar las cuatro rondas con total de 281 golpes (-7), pese a irse en 74 (+2) este domingo.

Roa, ganador de la fase de clasificación en el pasado Campeonato Nacional de Mayores ‘Copa Donovan’, jugó con Echavarría y Rozo en la jornada final, en cumplimiento de la nueva disposición de contar con los mejores aficionados al lado de los profesionales en las rondas finales en los mismos horarios.

El bogotano Felipe Álvarez (Militar), con 77 (+5) este domingo, acabó segundo, seguido por el también bogotano Nicolás Rubio (Hato Grande), con par cancha (288).

En segunda, el ecuatoriano Mateo Gavilanes, en su segunda semana consecutiva de juego en nuestro país, se quedó con el triunfo de la categoría con un total de 308 golpes (+20), presentándose con el tercer mejor ‘score’ de la ronda de despedida.

Gavilanes, jugador del registro del elenco de la Concordia Texas University en el circuito universitario de la NCAA, mantuvo su juego en los límites habituales, contrastando el 80 de la víspera con un 78 de despedida de suelo antioqueño. La segunda casilla fue para Dímas José del Corral (CC Medellín), con un global de 313 (+25)

Mientras, en damas, la bogotana Jennifer Ayala (Carmel), se anotó con su primera victoria en la temporada con un total de 297 golpes (+9), gracias a un ‘score’ final de 74 impactos. Tras haber estado cerca en un par de ocasiones, Ayala finalmente se despidió de esta parte del año en el país con este trofeo, el primero desde que ganara a finales de 2015 en el Abierto del Caribe en Lagos de Caujaral.

La jugadora que en pocos días regresará a La Florida para una nueva temporada en el elenco de la Lynn University en el golf universitario estadounidense, se hizo inalcanzable desde el inicio, superando a la segunda clasificada, la local Estefanía Hurtado (El Rodeo).

Vea POSICIONES FINALES

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • AbiertoSambilGolfXicXoc Patrocinante XIVAbiertoSambil MasQueUnTorneoDeGolf www xicxoccom
  • AbiertoSambilGolfGanadores del PRO AM copa VECTOR GLOBAL VMG juancarlosberastegui escaleradaniel7hellip
  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip
  • AbiertoSambilGolfUn da en Izcaragua izcaragua disfrutando del XIV Abierto Sambilhellip