Elegir página

Marcelo Prieto ve a Azahara ganando grandes y de nuevo en el top 20 mundial

Marcelo Prieto ve a Azahara ganando grandes y de nuevo en el top 20 mundial

Uno de las personas más felices hoy en Guadalmina, igual o más que la propia Azahara Muñoz, era Marcelo Prieto, su entrenador de toda la vida hasta que este año de común acuerdo decidieron darse un respiro y buscar nuevos caminos.

No ha sido un año fácil para Azahara, que no encontró soluciones que funcionasen, y tampoco ha sido un año fácil para Marcelo. Echaba de menos a su pupila y, mucho más, cuando los resultados no terminaban de ir bien. Porque entrenador y golfista dejaron de trabajar juntos, pero Marcelo jamás dejó de seguirla y preocuparse por ella.

En esas andaban hasta que el azar, o quién sabe si el destino, decidió que volvieran a cruzarse este martes en la ronda de prácticas del Open de España. Lo que ocurrió entonces ya lo contamos en Tengolf y no hay ninguna duda de que fue decisivo para la victoria de la golfista de San Pedro de Alcántara. “Marcelo, muchas gracias, sin ti no habría sido posible esta victoria”, confesaba emocionada Azahara Muñoz en el podio.

Marcelo no tenía previsto pasar toda la semana en el Open de España. De hecho, tenía otros planes. Ayer no pudo estar en Guadalmina durante la tercera ronda porque unos familiares llegaron de viaje desde muy lejos y tenía que atenderlos. Tampoco iba a estar el domingo, pero viendo cómo iba el torneo removió Roma con Santiago para estar junto a Azahara. A primera hora de la mañana estaba en el campo de prácticas trabajando con ella. No fue una simple sesión de calentamiento. “Sólo le he dicho que confíe en su juego, en lo que ella sabe hacer. Está pegando a la bola de manera espectacular. Yo creo que ha sido el mejor torneo completo que yo le he visto en mi vida. Nunca le he visto pegar a la bola tan bien durante tantos hoyos seguidos. Esta mañana hemos repasado conceptos antes de salir y la principal clave ha sido que no se dejara llevar por el ambiente. Sabíamos que no iba a ser un día fácil. El público estaba de su parte, pero hay muchos comentarios, siempre bien intencionados, pero que te pueden sacar de la concentración si no estás muy metida. Le he dicho que vaya en su burbuja, golpe a golpe, pensando sólo en el torneo y que no haga caso a lo de fuera”, señaló a Tengolf visiblemente emocionado mientas Azahara recogía el trofeo.

Azahara ha desplegado un golf de muchísimos kilates. Ha recordado a su mejor versión, a aquella de la Solheim de Irlanda, o la que ganó el Sybase Match Play en el LPGA, o incluso a la del Crown International, la gran victoria que logró con Carlota, Recari y Belén Mozo en Estados Unidos para España. La propia jugadora confiesa que hace mucho tiempo que no le pegaba tan bien a la pelota. De esta Azahara podemos seguir esperando pronto muy buenas cosas. “Yo no tengo ninguna duda. Tenemos que seguir así. Si lo hacemos, pronto volverá al top 20, top 15 mundial. Tengo muy claro que Azahara lo tiene todo para estar entre las mejores del mundo y ganar un Major”, afirma tajante Marcelo.

Y, por supuesto, por si tenían alguna duda, vuelven a trabajar juntos. La próxima semana podrán verlos por Valderrama preparando el apasionante final de la temporada, con el Lacoste Open de Francia dentro de dos semanas y la gira asiática que cierra el LPGA. Larga vida a esta gran relación…

 

Fuente: Ten Golf – Foto: © Tengolf

 
 

Radio Coaching Golf

La Radio de Coaching Golf

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos