Elegir página

Manuel Villegas gana confianza y es líder en Guadalajara

Manuel Villegas gana confianza y es líder en Guadalajara

El colombiano de 28 años hizo seis birdies y un solo bogey para marcar el paso en la ronda inicial del TransAmerican Power Products CRV Open

Guadalajara, México (21 de marzo, 2013) – Esta mañana el colombiano Manuel Villegas hizo birdies en dos de sus últimos tres hoyos para tirar 5-bajo par 66 y convertirse en el primer líder del TransAmerican Power Products Open, segundo torneo de la temporada 2013 del PGA TOUR Latinoamérica.

Tras el recorrido que inició por el tee del hoyo 10 y completó poco después del medio día, nadie más en el field de 144 jugadores de veinte países pudo darle alcance al colombiano en el campo del Atlas Country Club de Guadalajara.

El mexicano Oscar Serna, el argentino Julio Zapata y el estadounidense Maxwell Scodro, quienes también jugaron por la mañana, hicieron 67 para terminar empatados en el segundo lugar. Un golpe más atrás el quinto lugar lo comparten el chileno Hugo León, el mexicano Ángel Morales-Hernández y el colombiano Daniel Zuluaga.

“La cancha se deja hacer pocas si estás saliendo bien, si estás posicionando la pelota en el fairway, pero como empieces a errar hay muchos árboles y no deja jugar mucho”, comentó Villegas, quien además del liderato consiguió su mejor score en 31 rondas jugadas en el PGA TOUR Latinoamérica.

El jugador de 28 años, No. 58 de la Orden de Mérito en 2012 , no estuvo a plenitud el año pasado cuando luchaba por recuperarse de un fractura que sufrió en mayo en el cuarto metacarpiano de su mano derecha.

“Estuve fuera sin tocar un palo por noventa días. El regreso fue más difícil de lo que pensaba, porque cuando regresé quise estar listo muy rápido y no tuve la paciencia y la madurez para aceptar que me iba a tomar un tiempo, que iba a jugar mal al principio muy probablemente”, admitió Villegas, un jugador de talento que intenta seguir los pasos de su hermano mayor Camilo, tres veces campeón en el PGA TOUR.

El líder admitió que aún existe una molestia en la muñeca, pero al contar con el visto bueno de sus médicos ya no tiene la incertidumbre y temores de hace algunos meses a la hora de pegar la pelota. “En cuanto a mi golf, es algo interesante. Digamos que me siento bien, pero no siento que esté jugando el mejor golf de mi vida. Siento que he madurado y mi cabeza está un poco mejor. Tengo semanas en que puedo mejorar mucho mentalmente, pero yo pienso que todavía me falta un poquito para estar al cien por ciento”, agregó el campeón del Colombian Open en 2008.

El colombiano Manuel Villegas en acción esta mañana durante la primera ronda del TransAmerican Power Products CRV Open en el Atlas Country Club de Guadalajara. Crédito: Enrique Berardi/PGA TOUR

NOTAS:

  • Clima: Este jueves imperaron muy buenas condiciones en Guadalajara. Cielo despejado y temperatura promedio de 30º Celsius. El viento sopló del oeste entre 14 y 30 km/h.
  • Oscar Serna: Tras su quinto lugar en el 55º Abierto Mexicano la semana pasada, Serna mantiene un buen ritmo y una vez más vuelve a ser el mejor de los locales en el tablero de líderes. Hoy dejó escapar un golpe y la posibilidad de alcanzar la punta con tres-putts para bogey en el 18. “Jugué bastante bien y es muy importante comenzar bien el primer día y estar bien ubicado”, dijo el jugador de 34 años, que vive a solo hora y media de esta ciudad y juega el Atlas CC con bastante regularidad.
  • Julio Zapata: Al argentino Julio Zapata se le rajó el driver antes de emprender esta gira y se trajo uno para probar, sin embargo no le estaba pegando bien. Esta semana su compatriota Sebastián Fernández llegó a su auxilio y le prestó uno con el que comenzó a pegar bien y a ganar confianza. “Estoy pegando muy bien y acomodé un poco el driver, gracias a Sebastián Fernández que me lo prestó. Hoy pegué bien sobre todo salidas y hierros. No empecé metiendo, pero luego metí unos putters muy lindos”, dijo el argentino, quien embocó putts para birdie desde seis metros en el 8, de dos metros en bajada en el 10 y de seis metros en el 11.
  • Maxwell Scodro: Después de fallar el corte la semana anterior en el Abierto Mexicano, el novato estadounidense Maxwell Scodro disfrutó de un primer día bastante impecable de cinco birdies y un solo bogey para ser el mejor angloparlante en el tableo de líderes. “No fue perfecto, pero si muy parejo. Se sintió bien poner un número sólido temprano en el torneo”, manifestó el jugador de 23 años tras un día en que pegó 12 fairways y 14 greens. Scodro tuvo una destacada carrera en la Universidad de Notre Dame y juega profesionalmente desde mediados del año pasado.
  • Ted Purdy: El estadounidense Ted Purdy, campeón el domingo pasado del 55º Abierto Mexicano de Golf, sobresalió hoy como el único jugador que tuvo una ronda libre de bogeys. Su tarjeta de 69 (-2) incluyó 16 pares y birdies en los hoyos 9 y 18.
  • Bruce McDonald: El zimbabuense Bruce McDonald, único jugador africado en el Tour, llegó a ponerse 5-bajo par después de cuatro birdies consecutivos entre los hoyos 12 y 15. La buena racha que parecía enrumbarlo al liderato se acabó con doble-bogeys consecutivos en los hoyos 16 y 17, dos de los más difíciles del campo.
  • Promedio de score
    36.194 (+1.194) por la vuelta del 1
    36.847 (+0.847) por l vuelta del 10
    Total: 73.041 (+2.041)
  • Hoyo fácil/Hoyo difícil
    El hoyo más fácil fue el par-cinco No. 10 con score promedio de 4.618 golpes.
    El hoyo más difícil fue el par-cuatro No. 1 con score promedio de 4.562 golpes.
  • Scores de los campeones del PGA TOUR Latinoamérica en el field
    69 (-2) Ted Purdy (USA), 55º Abierto Mexicano de Golf 2013.
    69 (-2) Sebastián Vázquez (MEX), Puerto Rico Classic 2012
    71 (E) Sebastián Salem (PER), Lexus Perú Open 2012
    75 (+4) Sebastián Fernández (ARG),  Arturo Calle Colombian Coffee Classic 2012
    76 (+5) Tommy Cocha (ARG), Mundo Maya Open 2012
    76 (+5) Alan Wagner (ARG), Roberto De Vicenzo Invitational Copa NEC 2012
  • Corte: Mañana, al cabo de 36 hoyos de juego el corte será superado por los mejores 55 profesionales y empates.
  • Bolsa de premios: El torneo cuenta con una bolsa de US $150,000, de los cuales US $27,000 irán a dar al bolsillo del campeón.
  • Sobre el TransAmerican Power Products CRV Open: Esta es la segunda edición del TransAmerican Power Products CRV Open. Su edición inaugural se jugó en septiembre del año anterior en Monterrey y fue ganada por el argentino Ariel Cañete. Ese triunfo le ayudó a Cañete a terminar el año como No. 1 de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica en 2012, un honor que hoy en día lo tiene totalmente exento en el Web.com Tour 2013.

Para resultados completos visite: http://www.pgatourla.com/leaderboard/m2013004/#.UUujbKU1bFJ
Para horarios de salida visite: PGA Tour LA

Información e imágenes cortesía de: www.pgatourla.com

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • Ya se acerca el evento de golf ms importante dehellip
  • Nuestro mensaje de Navidad y Ao nuevo 2018 para todoshellip
  • Meneghini se qued con todo en la Gira Proscratch Elhellip
  • La polla de los 105 de Pealoza es un dignohellip