Elegir página

Manny triunfa con Mano Dura

Manny triunfa con Mano Dura

El colombiano de Medellín Manuel Villegas gana su primer torneo en el PGA Tour Latinoamérica y se ubica en el 2do lugar de la Orden de Mérito

Atlas Country ClubManuel Villegas superó las expectativas de los especialistas, ya que el colombiano no aparecía entre los 10 favoritos antes de comenzar la 2da parada del PGA TOUR Latinoamérica, en el Transmerican Power Productos CVR Open 2013, ganado prácticamente de punta a punta con score total de 276 (-8), ya que lideró las dos primeras rondas con jornadas de 66 y 69, 74 en la 3ra, y cerrando la última ronda, perdiendo por dos golpes con cuatro hoyos por jugar, le hace águila al hoyo 15 y un determinante birdie al 18 para 67, superando por un golpe a su más cercano competidor, el mexicano José De Jesús Rodríguez, quien ese día registró el mejor score del día con 66 (-6) sin errores, jugado del 18 al 24 de marzo pasado en la cancha del Atlas Country Club.

Luego del primer evento de la temporada 2013 en el 55º Abierto Mexicano, con un final de una gran lucha entre representantes de varios países latinos, donde prevaleció la experiencia del estadounidense Ted Purdy secundado por el colombiano David Vanegas, observamos muy positivamente que entre los primeros 6 lugares habían seis países representados, demostrando el alto nivel competitivo del talento que hay en la región. El segundo desafío del PGA TOUR Latinoamérica fue en la región tapatía, donde creció la gran golfista mexicana Lorena Ochoa y donde muchos niños aprendieron a tomar el golf como su deporte favorito, en un campo que abrió sus puertas en 1970, diseñado por el estadounidense Joe Finger, caracterizado por su gran variedad de flora, árboles, lagunas artificiales y un espectacular recorrido de 7.169 yardas Par-71.

Entre los 10 favoritos para esta segunda parada en suelo mexicano habían tres colombianos, liderados por Oscar David Álvarez en 1er lugar, David Vanegas en el 5to y Andrés Echavarría en el 8vo, así como también habían 3 estadounidenses, Dustin Garza 3ro, Ted Purdy 7mo y Daniel Miernicki en el 9no, dos mexicanos, Oscar Serna (4º) y Sebastian Vásquez (10º), el argentino Jorge Fernández Váldez de 2do y el puertoriqueño Rafael Campos 6to. De estos se metieron en el marcador solo dos, Vázquez que empató el 6to lugar (-2) y Purdy que empató el 8vo lugar con 283 (-1). La cartelera la completaron tres empatados en el 3er lugar entre el paraguayo Carlos Franco (Par), José Octavio González (Méx) y Bronson Burgoon (USA) con 281 (-3), en el 6to lugar Vázquez empató el mexicano con Armando Favela con 282 (-2), en el 9no empataron cinco con 284 (E), Fernando Figueroa (San Salvador), los chilenos Horacio y Hugo León, y los mexicanos Manuel Inman y Estanislao Guerrero.

Sin embargo, el de 28 años de Medellín hermano de la estrella del PGA TOUR Camilo Villegas, demostró un gran manejo y arrojo al presionar en los últimos hoyos para recuperar la punta que tuvo los primeros 52 hoyos, destacando su aplomo en el 18 con un buen drive y un excelente segundo tiro con el pitch dejándola a metro y medio de la bandera que luego embocó para birdie, comentando Villegas, “cuando la emboqué desde afuera para el águila en el 15 me dio el aliento para terminar y saber que podía cerrar bien. Vi que Rodríguez tuvo chance para birdie en el 18 pero se le salió, y yo estaba en el fairway en muy buena distancia para el segundo tiro. Me concentré muy bien en el momento del impacto, en lo que tenía que hacer y pequé un gran tiro. Después me quedó un putt cerca, pero que no están dados, que esperas meter todas las veces pero a veces no lo haces. Simplemente agaché la cabeza, con un putt para ganar, y sin pensar mucho en el resultado hice una gran ejecución.”

Y siguió el colombiano, “para mi es muy importante esto porque el año pasado tuve una lesión que me tuvo alejado 90 días. Pienso que(regresar de la lesión) fue más difícil de lo que esperé. Mi carrera venía bien en ese momento, sentía que estaba mejorando y el regreso no fue fácil. Trabajé muy duro en los últimos meses y obviamente estoy feliz de que todo ese esfuerzo que le he puesto a mi golf pagué los frutos aquí con esta victoria.”

El éxito de la primera temporada del PGA TOUR Latinoamérica no sólo se traduce en grandes oportunidades para los golfistas de la región, representando ahora 24 países con 5 más que el año anterior, aunado a un calendario más intenso este año, pero también le ha abierto las puertas a las empresas que desean renovar o comenzar su vínculo con este tour, comentó Alberto Kaneda, promotor de los eventos jugados en tierra mexicana, “ser socio del organismo de golf más importante del mundo no es cosa pequeña. Nosotros estamos muy contentos y creo que México tiene mucho que dar, con el apoyo de los gobiernos locales y con las secretarías de turismo de los estados, nos ha impulsado para consolidar un sólido proyecto que funcionará por muchos años,” complementado por el Director de TransAmerican Power Products, Gonzalo Ramírez, “estoy cada vez más convencido que el apoyo es clave para el desarrollo del golf en México y para el fomentar el turismo de golf en el país.”

De esta manera, luego de concluido los primeros eventos del calendario del PGA Latinoamérica, “Los Cinco” mejores de la ‘Orden de Mérito’ está conformado por los siguientes jugadores:

1. Ted Purdy (USA) $31.650
2. Manuel Villegas (Col) $27.918,75
3. José de Jesús Rodríguez (Mex) $17.003,75
4. David Vanegas (Col) $16.200
5. Jorge Fernández-Váldez (Arg) $10.261,88

Bibliografía:
PGA Tour LA

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • AbiertoSambilGolfAs nos recibe la gente de izcaragua con una sonrisahellip
  • AbiertoSambilGolfXicXoc Patrocinante XIVAbiertoSambil MasQueUnTorneoDeGolf www xicxoccom
  • AbiertoSambilGolfGanadores del PRO AM copa VECTOR GLOBAL VMG juancarlosberastegui escaleradaniel7hellip
  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip