Elegir página

Mañana inicia el Mundial Amateur por Equipos Femenino

Mañana inicia el Mundial Amateur por Equipos Femenino

Caracas, 26 de Septiembre. (FVG-Jeanette Vargas).- El equipo venezolano conformado por las golfistas María Andreína Merchán, Claudia De Antonio y Fabiana Salazar, acompañadas de su capitán Víctor Fookes, se encuentra desde el lunes en Turquía, adaptándose a las condiciones y practicando el campo, en el que tendrá lugar la edición No. 25 del Mundial Amateur por Equipos femenino, Copa Espíritu Santo, que inicia mañana manejado por la International Golf Federation.

Este torneo, con la participación récord de este año de 53 países y jugado cada dos años (pares), se jugará desde el próximo 27 hasta el 30 en el Gloria Golf Club, (Old and new Course) de Antalya, Turquía, con la Copa Espiritu Santo para Damas del 27 al 30 de Septiembre, mientras la Copa Eisenhower para Caballeros del 4 al 7 de Octubre en PGA Sultan Course y Cornelia Golf Club. Hay siete países que participan por primera vez, ellos son Bosnia-Herzegovina, Estonia, India, Polonia, Serbia, Tunisia y Ukrania. El país defensor es Corea del Sur con intenciones de convertirse en el primero en repetir desde que lo hiciera USA en 1988-1990.

El Mundial Amateur por Equipos se juega sumando las 2 mejores tarjetas (de tres) de los representantes del país, durante los 4 días de competencia. Acerca de la estrategia del combinado nacional, su Capitán Víctor Fookes comentó, “Vamos a buscar los sitios más accesibles para poner la pelota y tener el siguiente tiro con la mejor ubicación, porque al ser la cancha tan angosta y con los árboles que entran tanto en juego hay que ubicarse bien para tener buen ángulo hacia los greens.”

Importante destacar que aquí juegan las mejores aficionadas del mundo como la reciente ganadora del Abierto Canadiense en LPGA Tour, la neozelandesa de 15 años Lydia Ko, y la argentina de 38 María Olivera años jugando en su Campeonato No.11 (3ra con más participaciones en Copa Espíritu Santo), como la más joven de 13 años, la japonesa Yumi Marsubara, 11 días más joven que la de china Xinying Wang, y la de mayor edad de 57 años, Tessie Blair de Guam en su segunda presentación.

Este torneo también se lleva a cabo para los caballeros del 04 al 07 de octubre, jugándose la Copa Eisehower, donde nos representarán Julio Vegas, Jorge García y Gustavo León, acompañados del ex presidente de la Federación Venezolana de Golf, el Sr. Ricardo Zuloaga como su capitán.

Dentro de la importancia del evento, la IGF ha mencionado que posiblemente los primeros 26 países (al sumar los scores de las damas y los caballeros ) podrían optar por un lugar para las olimpiadas juveniles del 2014 en Nanjing – China.

www.fvg.org

Mañana inicia el Mundial Amateur por Equipos Femenino

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • jhonattanvegas recibiendo su ejemplar de Revista Fairway donde protagoniza lahellip
  • WGCHSBC Champions una cuna de estrellas Para ms inf entrahellip
  • Colombia y Chile Campeones del Sudamericano PreJuvenil de Golf enhellip
  • Vanessa Gilly y Francisco Silva fueron los venezolanos que destacaronhellip