Elegir página

“Major” evento el US Open

“Major” evento el US Open

En nombre del Comité Ejecutivo del USGA y nuestros 6.400 voluntarios les damos las gracias a los medios por venir a este histórico evento” dijo el Presidente de la USGA, Thomas J. O’Toole Jr. al comenzar el 114º US Open en Pinehurst No. 2

Asistir como medio acreditado al 114º US Open y 69º US Women’s Open en semanas seguidas en Pinehurst No. 2 no tiene precio, pero además es un gran honor y una inmensa responsabilidad.

Hablamos del US Open. Hablamos de dos campeonatos majors en uno, caballeros y damas. Hablamos de los mejores jugadores del mundo en profesionales y aficionados. Hablamos de los dos eventos que más inscripciones reciben para ser jugados. Hablamos de un campeonato abierto más importante del continente americano con una rica tradición que data de finales del siglo XIX. Hablamos de una sede reconocida como el “Hogar del Golf Americano,” hoy restaurada y honrada obra maestra de Donald Ross.

Hablamos de una asistencia récord de más de 340 mil fanáticos de golf entre los dos eventos (10 a 50 mil personas diarias). Hablamos de 6.500 voluntarios que apoyan los dos eventos en distintos roles y oficios. Hablamos de un pabellón de 45.000 pies cuadrados de mercancía que exhibe más de 100.000 diferentes artículos de ambos eventos y de distintas marcas. Hablamos de una organización que involucra jugadores, público, oficiales, voluntarios, medios (escritores y fotógrafos), comercio/mercancía oficial, alimentos & bebidas, y Exposiciones & Exhibiciones..!

Hablamos de más de 980 miembros de medios acreditados que representan unos 20 países congregados en Pinehurst que incluye periodistas, fotógrafos y otros. Hablamos de un evento transmitido a más de 100 millones de personas en 180 países con unas 44 horas de televisión en vivo por NBC, ESPN y Golf Channel. Hablamos que habían no menos de 16 escenarios de televisión distribuidos por la localidad, con todos los comentaristas de todos los diferentes programas que transmiten por los tres canales de televisión oficiales. Hablamos que estaban presentes todas las revistas especializadas de golf más importantes del mundo, así como programas de radio, columnas, y blogs, además de los principales diarios nacionales y locales. Destaca particularmente que la revista Fairway era el único medio de Latinoamérica, que sumado a uno de España eran los dos únicos medios de habla hispana.

Hablamos de un doble evento que USGA estimó genera un estimado de $170 millones de dólares para la economía local y estatal. Hablamos de una bolsa de $8 millones de dólares, con un pago a la sede de $700.000 _doble del 2013. Hablamos de un personal organizativo que vivía en casas rodantes en la localidad de Pinehurst, muchos de los cuales se instalaron meses antes del evento, y llegará la primera semana de septiembre antes de regresar a la normalidad. Cada día de los campeonatos muy temprano salía la tropa de mantenimiento de Pinehurst, y no mucho después salían un equipo 10 personas para la ubicación de los tees y banderas de cada hoyo.

Hablamos que en el abierto masculino participan 156 jugadores, profesionales y aficionados con un índice de hándicap no mayor de 1.4. Hablamos de un récord de 10.127 aplicaciones (9.860/ 2013)con 111 pruebas clasificatorias (18 hoyos) en USA seguidas de 12 seccionales (36 hoyos), 2 de ellas en el exterior (Japón e Inglaterra). Hablamos de un récord de 75 países representados en el 114º US Open con un récord de 12 amateurs que lograron su cupo en el US Open. Hablamos que el más joven es Will Grimmer (a) de Estados Unidos de 17 años y el mayor es Kenny Perry (USA) de 53. Este año hubo 6 jugadores de habla hispana, Ángel Cabrera, el colombiano Andrés Echavarría, y 4 españoles: Sergio García, Miguel Ángel Jiménez, Gonzalo Fernández Castaño y Pablo Larrazábal.

Hablamos que en el abierto femenino participan 156 jugadoras, profesionales y aficionados con un índice de hándicap no mayor de 1.4. Hablamos de récord de 1.702 aplicaciones (1.420/ 2013) para damas con 24 pruebas clasificatorias (36 hoyos), 4 de ellas en China, Inglaterra, Japón y Corea del Sur. Hablamos de un récord de 25 países con jugadoras en el 69º US Women’s Open y con un récord de 25 amateurs. Hablamos que la más joven es Lucy Li (USA) de 11 años _récord, y la mayor es Juli Inkster (USA) de 53. Igualmente hubo récord de 10 jugadoras de habla hispana en el 69º US Women’s Open, con tres colombianas (Mariajo Uribe, Paula Hurtado y Lisa McCloskey), una paraguaya (Julieta Granada), y seis españolas: Marta Silva, Azahara Muñoz, Beatriz Recari, Carlota Ciganda, Belén Mozo, y María Hernández

Una vez la comunidad golfista ha demostrado su solidario apoyo para ambos campeonatos y estamos orgullosos de anunciar que los tickets para el primero se han agotado…. Continuamos impresionados con el compromiso observado con el ‘Virtual US Open’, observando más de dos millones de rondas terminadas en Pinehurst No. 2 este año sólo, acumulando un total de 12 millones de rondas jugadas y siguen sumando,” manifestó Thomas J. O’Toole, Jr., presidente de la USGA

Fuente: US Open

Fotos: US Open / Revista Fairway

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos