Elegir página

¡Magdalena Simmermacher Campeona!

¡Magdalena Simmermacher Campeona!

La jugadora de Los Lagartos Country Club se impuso 3/2 ante Macarena Aguilera y se quedó con el 113º Campeonato Argentino de Aficionados Copa FiberCorp que tuvo al Club de Campo Los Pingüinos como sede del certamen

Magdalena Simmermacher se consagró Campeona Argentina de Aficionadas por primera vez. Fue en el CC Los Pingüinos, donde venció 3/2 a Macarena Aguilera en un match muy cerrado. El primer birdie del día fue para Aguilera, quien de esa manera comenzó a jugar el hoyo número 4 con ventaja de uno. Sin embargo, la recuperación fue inmediata y al cabo del 6 Simmermacher se ponía 2up, cifra con la que se terminarían los primeros nueve. Ganando el 10 y más tarde el 12, la jugadora de Pilar GC logró igualar el marcador y a pesar de que Simmermacher recuperó rápidamente la ventaja, al final del 15 nuevamente aparecía el A/S. Los primeros dieciocho hoyos dieron término con dos de ventaja para la jugadora de Los Lagartos CC, quien en el inicio de la última parte del recorrido perdió el 19 (1). Su ventaja volvió a ser de dos merced al 22 (4) y de allí en más mantuvo la hegemonía del match, hasta que el 29 (11) le otorgó una ventaja mayor. El 34 (16) determinó su consagración.

Para llegar a la instancia decisiva, Simmermacher superó 1up a Pilar Muguruza en Semifinal, a Aldana Foigel -Campeona de 2016- en Cuartos y a Inés Rapetti de Uruguay en Octavos. El camino de Aguilera hasta el match más importante fue marcado por los triunfos frente a Agustina Gómez Cisterna, Constanza Jofre y frente a Sofía García Austt este viernes por la Semifinal. Ambas finalistas compiten y estudian en Estados Unidos. En el caso de Simmermacher en Old Dominion University, mientras que Macarena Aguilera actualmente es parte de la población estudiantil de Miami University. Los dos, además, ganaron el Ranking Argentino de Aficionadas en 2014 y 2015 respectivamente.

Laura Edmonds fue la ganadora de la Copa Margarita M. de Maglione para la presente temporada. Fue tras haber sumado rondas de 75 y 73 golpes para un total de 148, imponiéndose por desempate automático ante María Victoria Villanueva. En esta etapa, Simmermacher culminó en el sexto puesto con 152 golpes, igualando con Aguilera y la uruguaya Inés Rapetti.

 

Fuente: Asociación Argentina de Golf

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Repost bunkershotdotcom getrepost  Angel Yin of the USA duringhellip
  • Gran triunfo de Panam en el Golf de los XIhellip
  • Esta es tal vez la mejor foto que la revistahellip
  • El grupo de golf LA MATUNGA sostuvo con gran xitohellip