Elegir página

“Maduré como golfista en el US Women’s Open”

“Maduré como golfista en el US Women’s Open”

Nos dice la profesional Paula Hurtado, una de las tres colombianas que participaron en el 69º US Women’s Open en Pinehurst No. 2, sólo que para ella fue la 1ra vez

Nacida el 5 de febrero de 1990 en Medellín, Paula Hurtado empezó muy temprano a jugar golf, a eso de los 7 años, fue una de las juveniles mejores rankeadas en Colombia, afición que luego llevó a USA donde estudió en Florida International University y jugó en NCAA con mucho éxito, para después hacerse profesional y comenzar su carrera en Symetra Tour en el 2012 e incluso incursionó en el Ladies European Tour, y finalmente, logró clasificarse en Brandenton, Fla., definiendo su puesto en un desempate entre seis jugadoras, ganado con un birdie en el 2do hoyo de desempate, para llegarle a su primer US Open, y en Pinehurst No. 2.

Hurtado tiene tres apariciones en el LPGA, todas en el 2014, el Airbus LPGA Classic, el US Open, y posteriormente, el Meijer LPGA Classic, pero apenas 24 años tiene un mundo por delante y unas metas muy claras, por lo cual nos acercamos para indagar cómo fue su experiencia en su primera experiencia en un major, y en la histórica cancha de Pinehurst No.2.

¿Qué significó haber clasificado para el 69º US Women’s Open en Pinehurst No.2?
– “El US Women’s Open para mi fue mi mayor sueño hecho realidad. Desde muy pequeña siempre había anhelado con jugar este torneo, y fue una felicidad enorme y sobretodo una experiencia muy enriquecedora para mi carrera.”

Te observamos con tu familia en Pinehurst, ¿Qué piensas de haber ido con tu familia, y qué opinan ellos de haber llegado allá?.- “Mis padres no pudieron asistir, ya que mi papá tenía que hacerse una cirugía de fuerza mayor, entonces esa parte fue un poco triste el no ver a mis padres en el primer major de mi carrera, pero tengo la suerte de contar con una familia hermosa por el lado de mi novio. La verdad es que vivir esta experiencia con ellos, el verlos emocionados, viviendo cada momento como si fuera uno de los más importantes de sus vidas, el poder verlos emocionados y felices me llena de mucha alegría! Fueron un apoyo incondicional en todo momento! Ellos estaban felices! Les pareció una experiencia hermosa.”

¿Cómo fue tu experiencia de haber jugado el US Open junto a las mejores jugadoras del mundo?
– “Aprendí mucho de su estilo de juego, de que la verdad si yo también hice parte de este field es que soy parte de ellas y que estoy muy cerca de lograr lo que sueño.”

¿Cuál es tu opinión sobre la cancha de Pinehurst No. 2, la sustitución del rough por esas marrones áreas silvestres?
– “Ha sido uno de los campos más exigentes que he jugado. Para mi lo difícil no era ubicar la bola en el fairway, era más exigente ubicarla en el green, ya que los greens, además de ser pequeños, la bola rebotaba muy duro, y si uno no la picaba en el punto plano, era casi imposible dejar la bola en green. Uno en Pinehurst tenía que olvidarse de la bandera y enfocarse en el punto que uno sabía que la bola quedaba bien. Para mi concepto, el solo hecho que hubo apenas una jugadora bajo par dice mucho del nivel de dificultad del campo, sobretodo con el nivel de jugadoras de un US Open.”

 

¿Tu piensas que el US Open tuvo algún efecto positivo en tu persona, tu carrera, tu golf, y en tu formación para mejor golfista?
– “Ha sido una de las experiencias más enriquecedoras de mi carrera. Madure mucho como golfista, y lo más importante de todo es que me di cuenta que tengo todas las capacidades para ser parte de las mejores del mundo, y de lo que tengo que trabajar para llegar a esto.”

¿Qué es el golf para ti?
– “Para mi el golf es mi vida, es mi estilo de vida, es lo que me apasiona y lo que haré el resto de mi vida.”

¿Cuál sería tu próxima meta en el golf profesional?
– “Mi próxima meta es lograr obtener mi tarjeta full de LPGA para el próximo año. Ya he jugado varios torneos del LPGA este año, pero el otro la idea es jugarlos todos.”

¿Qué consideras es el Espíritu del Golf?
– “Es algo que uno lleva por dentro, es esa pasión que nos identifica a todos los golfistas, ese deseo por salir al campo y destrozarlo con la mayor cantidad de birdies posibles. También es ser paciente y perseverante.”

¿Qué le dirías a una niña que recién se inicia en el golf?
– “Le diría que va a ser la mejor experiencia de su vida, que es algo que lo ayuda a uno a crecer como persona. Lo más importante de todo es que lo disfrute sin ningún tipo de estrés!

Si conoces la revista Fairway, ¿Cuál es su opinión?
– “Me parece una revista que siempre mantiene al día de todo lo que pasa a nivel mundial a todos los golfistas del mundo, y me parece que hacen un excelente trabajo de tenernos a los golfistas latinos como protagonistas!

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • AbiertoSambilGolf Los invitamos al ProAm izcaragua abiertosambil fedegolfvzla alfredocohen domingosanzb
  • AbiertoSambilGolf aireuropa Presenta el XIV AbiertoSambil Volar Placer atenciondecalidad Loshellip
  • AbiertoSambilGolf advisefinancial Patrocinante del XIV Abierto Sambil Invertimos ATuMedida Asesoriahellip
  • AbiertoSambilGolf Testimonio de Alfredo Adrin Ganador de la IX Abiertohellip