Elegir página

Lydia Ko escribe la nueva historia del LPGA Tour

Lydia Ko escribe la nueva historia del LPGA Tour

Como resultado de su triunfo en el CN Canadian Women’s Open, por el hecho de ser aficionada _que no pasaba hace 43 años, y porque tiene tan sólo 15 años y se convierte en la más joven en la historia del tour en ganar evento LPGA, quien además es amateurNo. 1 del Mundo’ y ganadora del 2012 US Women’s Amateur

La aficionada de 15 años Lydia Ko –amateur No. 1 del mundo, hizo historia el domingo 26 de Agosto, convirtiéndose en la jugadora más joven en ganar en los anales del LPGA Tour con la victoria del CN Canadian Women’s Open 2012 y la primera aficionada en ganar un evento LPGA en 43 años, desde que lo hiciera Joanne Carner en el 1969 Burdine’s Invitational en Miami.

Ko, quien 14 días antes se adueñó del título del US Women’s Amateur, para más tarde continuar su ejemplar desempeño marcando 33 golpes en los últimos 9 hoyos de la recta final que incluyeron cinco birdies para ganar el Campeonato Nacional de Canadá a la edad de 15 años, 4 meses y 2 días. La adolescente Lydia Ko registró 67 (-5) en la ronda final para terminar en 13-bajo par (275/ 68-68-72-67), tres golpes arriba de Inbee Park que quedó segunda pero con un ingrediente, ella fue quien se quedó con el premio metálico dispuesto para el primer lugar ($300.000), al ser Ko aficionada. “Es grandioso ganar, y los últimos hoyos, me puse un poco nerviosa, pero Stacy Lewis después de mi birdie en el 15 me dijo, ‘tu sabes, lo puedes hacer,’ y fue realmente fenomenal que otra jugadora a quien admiro dándome ese importante apoyo,” dijo Ko, quien comenzó la 4ta ronda con un golpe sobre cuatro jugadoras, incluyendo Stacy Lewis y Jiyai Shin, las dos jugadoras que iban en su partida ese día.

Al terminar la ronda, Lewis elogió la compostura de Ko, “yo estaba muy impresionada con su conducta,” dijo Lewis, la jugadora No. 2 del Rolex Ranking quien empató el 6to lugar con 7-bajo par. “Ella jugó como si ella hubiera estado ahí antes,” continuó Lewis, viendo como la neozelandesa entregó una tarjeta con 7 birdies y 2 bogeys, incluyendo en el 18, donde la adrenalina sacó lo mejor de ella en la ronda final, observando Lewis que Ko no miró a la cartelera sino hasta el hoyo 17, donde tenía una ventaja de 4 golpes, “Yo miré a propósito al leaderboard para ver donde estaba ubicada, y vi que estaba liderando por 4 o 5 golpes, y traté de jugar el 18 relajada, y todo fue acorde, pero mi adrenalina me agarró y me pasé en el green,” dijo Ko, “luego gané. Eso es lo más importante para mí.” Ko regresará para Surcorea antes de participar en el 2012 RICOH Women’s British Open en tres semanas, pero manifestó que mantendrá su status de amateur por los momentos, “debo terminar bachillerato y luego ir a la universidad en Estados Unidos,” agregó Ko, al donar su guante al Salón de la Fama del Golf Mundial, y concluyó, “este es un gran triunfo, pero no creo que esto afectará la idea de mi carrera.”

El cartel de 146 jugadoras del LPGA Tour del 23 al 26 de Agosto en el CN Canadian Women’s Open incluyó 48 de las mejores 50 del mundo, y la cancha con más de 100 años de historia fue el Golf Club de Vancouver par-72 con recorrido de 6.681 yardas, abierta al público en 1911 como The British Columbia Golf Club Ltd. recibe en 1912 su nombre actual, reconocida por sus tradiciones y su excelencia.

¿Quién es Lydia Ko?

Lydia Ko es nacida en Corea el 24 de abril de 1997 en Seúl, Surcorea, pero a los 4 años sus padres se mudan a Nueva Zelandia, y representa a Nueva Zelandia en competencias internacionales. Uno pudiera esperar que este prodigio del golf tiene unos padres golfistas, pero ninguno lo juega, en su lugar, la tía de Australia fue quien la introdujo a esta disciplina deportiva, empezó a jugar a los 5 años y comenzó con el instructor Guy Wilson (con quien todavía trabaja) a los 6, tomó el golf inmediatamente, y mejoró tan rápido que a los 8 años ya jugaba en la división de menores de 19 en torneos junior. Su primera victoria significativa fue a la edad de los 11 cuando ganó el 2009 North Island Women’s Championship U19 en Nueva Zelandia. Hoy ama el golf y practica unas 40 horas semanales.

En el 2010 comenzó a atraer la atención al ganar en Campeonato U23 de Nueva Zelandia y fue la mejor amateur en el Abierto Femenino de Nueva Zelandia (empatando el 7mo lugar), además de representar a su país en el World Team Amateur Championship.

En el 2011, a la edad de 13 años, Ko se convierte en la primera golfista en ganar los títulos del Campeonato Femenino Stroke Play de Australia y el Campeonato Stroke Play de Nueva Zelandia, y casi gana el evento profesional New South Wales Women’s Open del ALPG Tour que lideraba por uno con un hoyo por jugar y hizo tres putts en el último green perdió y por un golpe. Ko en abril se convierte en la No. 1 del Mundo en el Ranking Amateur con 2.117.97 puntos promedio (Sep.9’12).

En el 2012, el 29 de Enero a los 14 años ganó el Bing Lee/Samsung Women’s Open (ALPG Tour) que no consiguió el año anterior y se convierte en la más joven _hombre o mujer_ en ganar un evento profesional (récord anterior de Ryo Ishikawa ganó 1er título profesional de 15 y 8 meses), y derriba el anterior récord femenino que mantenía Amy Yang quien de 16 años ganó el ANZ Ladies Masters en el 2006. Este mismo año gana el Australian Women’s Amateur y el US Women’s Amateur, convirtiéndose en la 2da más joven en ganarlo en 118 años de historia _Kimberly Kim (2006/ 14 años, 11 meses y 21 días). También juega el US Women’s Open _su 1er major, y concluye como mejor amateur empatada en puesto 39. Dos semanas después, Ko gana el 2012 CN Canadian Women’s Open, segundo evento profesional y primero del LPGA Tour.

Lydia Ko rompe esquemas

Tiger Woods ganó por primera vez en el PGA Tour cuando tenía 20 años y el No. 1 del mundo, Rory McIlroy tenía 19 años cuando obtuvo el éxito en el Tour Europeo. Ninguno puede competir con Lydia Ko, una golfista de Nueva Zelandia que primero se convierte en la más joven en ganar un  evento profesional a los 14 años con el 2012 NSW Women’s Open, y luego, cuatro meses y dos días después de su cumpleaños se convierte en la más joven ganadora en historia del LPGA Tour al ganar el 2012 Canadian Women’s Open de 15 años, 4 meses y 2 días. Tan increíble como todo eso, es el hecho de que no ganaba una aficionada un evento LPGA desde hace 43 años cuando lo hiciera Joanne Carter en 1969, y el hecho de que triunfara en el US Women’s Amateur y dos semanas después ganara un evento LPGA, y lleva en el año dos eventos aficionados ‘majors’ y dos eventos profesionales, ALPG Tour y LPGA Tour. “Ella tiene total confianza,” dijo Carter sobre Ko, quien nació tres semanas después de uno de sus ídolos, Tiger Woods, quien ganó su primer major en 1.997 con el Masters. Ko es casi 15 meses menor que Lexi Thompson, quien ganó su primer evento del tour en septiembre pasado en Prattville, Alabama, a los 16 años, seis meses y ocho días.

Yo estaba impresionada de cómo mantuvo todo en juego,” destacada Carter, quien falló muy pocos fairways (78%) y greens (72%), a su manera de vencer un cartel que incluía 48 de las mejores 50 en dinero ganado. “Ella estaba haciendo swing dentro de si misma, y cuando quería pegar 20 yardas más, ella lograba hacerlo estando en si misma. No muchas pueden hacerlo. Es simplemente una rara mercancía. Además amo el hecho de que no es lenta, ella nunca salió de su ritmo y era agresiva con el putt,” observaba Joanne Carter _exaltada al Salón de la Fama del Golf, admirada del desempeño de Lydia en la cancha, todavía amateur y muy joven, compitiendo con las mejores del mundo, liderando para el último día, y mantener su compostura, aguantar la presión, y encima igualar la mejor ronda del 4to día (67), jugando en la partida con Stacy Lewis y Jiyai Shin.

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • Nuestro mensaje de Navidad y Ao nuevo 2018 para todoshellip
  • Meneghini se qued con todo en la Gira Proscratch Elhellip
  • La polla de los 105 de Pealoza es un dignohellip
  • Aqu les presentamos al joven de 13 aos que juegahellip