Elegir página

Luego de su paso por Suiza, “Pigu” Romero se une a otros ocho latinoamericanos en las Web.com Tour Finals

Luego de su paso por Suiza, “Pigu” Romero se une a otros ocho latinoamericanos en las Web.com Tour Finals

Apenas unos días después de terminar en el noveno lugar del Omega European Masters, el argentino Andrés Romero regresa a Estados Unidos para buscar lo que tanto anhela desde hace un par de años: recuperar su full-status en el PGA Tour.

Para eso, “Pigu” decidió disputar los tres torneos restantes de las Web.com Tour Finals 2017, periplo que comenzará este jueves con su participación en el Albertsons Boise Open. El tucumano, que hace dos semanas había desistido de participar en el Nationwide Children’s Hospital Championship, tendrá que culminar entre los 25 mejores de las Finales para concretar su regreso a las “grandes ligas” del golf.

Después de protagonizar el recordado incidente del puñetazo al cartel en el Barracuda Championship 2015, el golfista de 36 años perdió su tarjeta completa en el PGA Tour unos meses después. Es por eso que durante los últimos dos años, “Pigu” ha jugado una cantidad limitada de certámenes bajo su estatus como ex campeón de la gira norteamericana.

Sin embargo, hace dos meses el panorama de Romero mejoró de manera radical tras ganar el BMW International Open del European Tour, victoria que le significó obtener dos años de estatus completo en la gira del Viejo Continente. Con esa tarjeta como garantía de un futuro profesional sin tanta incertidumbre, el argentino encara las Web.com Tour Finals con mucho que ganar y poco que perder.

“Llegué a un punto en el que toqué fondo. Pasé de imaginarme ganador a intentar pasar un corte clasificatorio. Y después, ya ni eso conseguía”, relató “Pigu” al diario La Gaceta de Tucumán con respecto a su oscuro período entre mediados de 2015 y principios de 2017. “Si bien los resultados no se habían dado hasta antes de (ganar en) Alemania, para el US Open ya estaba jugando el mejor golf de mi vida”, recalcó.

Según proyecciones de años anteriores, un Top 4 en alguno de los tres certámenes que restan en las Web.com Tour Finals debería garantizar tarjeta en el PGA Tour 2017-18, motivo por el cual el tucumano mantiene la esperanza de volver a poseer estatus completo en la máxima gira del planeta.

De esta forma, Romero se une a otros ocho jugadores latinoamericanos anotados en el field del Albertsons Boise Open, segundo certamen de los playoffs del Web.com Tour que arranca este jueves en Idaho. También marcarán presencia en el Hillcrest Country Club sus compatriotas Julián Etulain y Augusto Núñez, el chileno Guillermo “Mito” Pereira, el puertorriqueño Rafael Campos, el colombiano Sebastián Muñoz y los mexicanos Carlos Ortiz, Abraham Ancer y Roberto Díaz.

Entre los mencionados, solo Ancer y Díaz ya tienen estatus garantizado en el PGA Tour 2017-18. En tanto, Ortiz y Muñoz igualan en el puesto 22° del ranking que determina los 25 próximos clasificados a la máxima gira del planeta.

Por su parte, Pereira ocupa la casilla 37° de dicho escalafón, mientras que Romero, Campos, Etulain y Núñez buscan sumar sus primeros puntos de las Web.com Tour Finals 2017.

 

Fuente: Golf Channel Latinoamérica – Foto: Getty Images

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos
  • AbiertoSambilGolfPatrocinante del XIV Abierto Sambil Action skigroupve