Elegir página

Lucha por primeros lugares del PGA TOUR Latinoamérica se reanuda en Argentina

Lucha por primeros lugares del PGA TOUR Latinoamérica se reanuda en Argentina

El Argentina Classic presentado por NEC es el segundo de los tres torneos del PGA TOUR Latinoamérica que conforman el Zurich Argentina Swing

LUJÁN, Argentina – Como el antepenúltimo torneo de 2016 en PGA TOUR Latinoamérica, el Argentina Classic presentado por NEC será decisivo en la recta final por definir a los top-5 de la Orden de Mérito que dentro de solo 25 días recibirán sus tarjetas para la temporada 2017 del Web.com Tour.

La lucha es especialmente intensa por el primer lugar, cuyo dueño obtendrá estatus totalmente exento en el siguiente nivel en 2017. En calidad de Jugador del Año del PGA TOUR Latinoamérica, ese número uno también se quedará con el Premio Roberto De Vicenzo.

El estadounidense Nate Lashley llega a esta cita en el lugar de privilegio, pero con apenas $544 dólares de ventaja sobre el chileno Guillermo Pereira. A solo $7,843 dólares de la cima, otro contendiente por los máximos honores del Tour es el argentino Augusto Núñez, quien esta semana tiene la ventaja de jugar de local en el Club de Campos de Golf Las Praderas de Luján.

Localizado a 80 kilómetros al oeste de Buenos Aires, el par-72 de 6,887 yardas que recibe este evento por tercer año consecutivo es el campo en donde Núñez practica con regularidad. “Estoy muy contento de jugar acá, me parece una gran oportunidad y habrá que tratar de aprovecharla”, dijo el competidor de 23 años que ganó el Flor de Caña Open hace diez semanas en Nicaragua.

Además de ser tercero en la Orden de Mérito, el jugador originario de Yerba Buena, Tucumán es líder del Tour en total de birdies con 234 y tiene el score más bajo en los pares-5 con un acumulado de 97-bajo par. Esta semana tendrá cuatro pares-5 a sus expensas, ninguno de ellos con más de 557 yardas de extensión.

“Serán algo cortos (estos pares-5), pero con el viento podrían jugar bastante largos”, agregó el local sobre las condiciones ventosas que además contribuirán con el secado de los greens que han estado algo blandos este principio de semana.

Con el tricampeón defensor Fabián Gómez jugando esta semana el OHL Classic en Mayakoba, evento del PGA TOUR que celebra diez años en México, un coterráneo de Núñez que promete dar de qué hablar en Luján es Andrés Romero. El “Pigu” hará apenas la segunda aparición de su carrera en PGA TOUR Latinoamérica, en donde empató el noveno lugar del Abierto OSDE del Centro en abril de 2013.

“Estoy contento y agradecido de estar acá para apoyar al Tour y al torneo. Hace dos semanas jugué muy bien (en el Sanderson Farms Championship del PGA TOUR) y siento que estoy pegando muy bien. No venía embocando mucho, pero se me acomodó el putt y vengo con una buena sensación”, dijo el jugador de 35 años que ahora depende de su estatus de excampeón para entrar a los fields del PGA TOUR.

El hecho de que su única victoria en el TOUR fuese en el Zurich Classic de New Orleans en 2008, año en que se llevó los honores de Novato del Año, le da un sabor especial a esta participación de Romero en el evento que marca la reanudación del Zurich Argentina Swing.

La competición que unifica los tres torneos del PGA TOUR Latinoamérica en Argentina culminará la semana próxima con el 111º VISA Open de Argentina presentado por NEC, el último torneo de field completo del año.

Zurich premiará con $10,000 dólares al jugador que al completarse los tres torneos del swing acumule la mayor cantidad de dinero oficial en la mini-lista de ganancias creada para estos eventos. Por ahora el primer lugar de ese listado lo ocupa Anthony Paolucci, campeón del 85º Abierto OSDE del Centro que se jugó en abril. El tejano no juega esta semana en Luján, con lo que deja la puerta abierta para ser alcanzado o superado.

El Zurich Argentina Swing cuenta además un componente benéfico, en vista de que por cada birdie registrado en el hoyo 18 se incrementa el monto de una donación a beneficio de la Fundación Integrar, cuyo programa de becas apoya a universitarios locales en su esfuerzo por convertirse en profesionales.

Notas:

Top-10 de la Orden de Mérito

Este decimosexto torneo de la temporada cuenta con la participación de los diez jugadores que se ubican dentro del top-10 de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica. A continuación se detallan sus posiciones, ganancias y títulos conseguidos en el Tour en 2016:

  1. Nate Lashley, USA $93,997 – Campeón del San Luis Championship (MEX) y Copa Diners Club International (ECU)
  2. Guillermo “Mito” Pereira, Chile $93,453 – Campeón del Roberto de Vicenzo Punta del Este Open Copa NEC (URU)
  3. Augusto Núñez, Argentina $86,154 – Campeón del Flor de Caña Open (NIC)
  4. Emilio “Puma” Domínguez, Argentina $73,739
  5. Corey Conners, Canadá $71,362
  6. Martin Trainer, USA $65,545 – Campeón del Mazatlán Open (MEX)
  7. Seth Fair, USA $57,408
  8. Eric Steger, USA $57,252
  9. Tom Whitney, USA $53,678
  10. Andrés Echavarría, Colombia $52,619 – Campeón del Colombia Classic (COL)

Radiografía del Torneo…

  • Nombre oficial: Argentina Classic presentado por NEC
  • Decimosexto de 18 torneos oficiales en el calendario del PGA TOUR Latinoamérica
  • Fechas: Noviembre 10-13, 2016
  • Ciudad Sede: Luján, Argentina
  • Campo Sede: Club de Campos de Golf Las Praderas de Luján
  • Par/Yardas: 72 (36/36) 6,887
  • Bolsa de Premios: US $175,000 – Ganancia del campeón US $31,500
  • Campeón defensor: Fabián Gómez (está jugando el OHL Classic at Mayakoba esta semana)
  • Corte: Top 55 y empates
  • Hashtags: #ArgentinaClassic
  • Field: 136 jugadores de 18 países.
  • Amateurs en acción: 3 (todos argentinos)
  • Jugadores por país: Estados Unidos (53), Argentina (49), Colombia (6), Venezuela (4), Brasil (3), Canadá (3), Chile (3), Australia (2), España (2), Inglaterra (2), México (2), Francia (1), Japón (1), Noruega (1), Paraguay (1), Perú (1), República Dominicana (1) y Suecia (1).
 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Vanessa Gilly colgando su medalla al cuello recibi un merecidohellip
  • El estadounidense Fred Ridley es el sptimo presidente del Augustahellip
  • En el marco del 50 Aniversario del Barquisimeto Golf Clubhellip
  • Davivienda demostr nuevamente ser uno de los circuitos ms atractivoshellip