Elegir página

LPGA espera con emoción regreso del Golf Olímpico

LPGA espera con emoción regreso del Golf Olímpico

A menos de 70 días para regreso del Golf Olímpico, el comisionado del LPGA TOUR, Mike Whan mostró mucho entusiasmo por la temporada inédita que está viviendo el circuito femenino, particularmente con el regreso del Golf Olímpico

Caracas, Venezuela, 29 de Mayo del 2016.- El comisionado del LPGA Tour, Mike Whan tiene el mejor puesto para ver todo lo que pasa sobre el golf de femenino para este ano, incluyendo récord en premios metálicos para los eventos del tour, la mayor cobertura de horas de televisión en la historia y la aparición del golf en las Olimpiadas de Río 2016 en agosto de este año, del 17 al 20 de Agosto, en el caso de las damas.

$63 millones en premios y 450 horas de TV

El LPGA Tour, el cual visitará New Yersey la semana próxima para el ShopRite LPGA Classic en Stockton Seaview Resort, con lo que arriban a 33 eventos oficialmente para esta temporada con un total en premios de $63 millones de dólares en premios metálicos, mientras que en tiempo de televisión, se ha incrementado hasta 450 horas, con más de un 90% de esto en vivo y siete de estos proyectados por la red de televisión.

Hoy es una historia totalmente diferente,” comentó Whan el viernes 27 de mayo pasado desde su oficina en Daytona Beach, en Florida. Sin embargo, lo que más ha cautivado y generado la mayor atención en el golf femenino es sin duda la oportunidad de participar por primera vez en las Olimpiadas desde 1904, ahora en una cancha diseñada por Malvern Gil Hanse. “Evidencia de esta emoción la podemos ver en unas cuantas prominentes jugadoras del LPGA quienes han decidido saltar los Juegos Olímpicos – ninguna – comparado con los caballeros, donde ganadores de majors, caso Adam Scott, Louis Oosthuizen, y Vijay Singh han anunciado que ellos no pueden asistir,” observó Joe Juliano, Staff Writer del Philly.com.

El valor del oro olímpico

Conocimiento e interés entre las jugadoras del LPGA para las Olimpiadas es tan alto como el Cielo,” observó Whan. “Hay una tonelada de interés. Una jugadora me dijo, ‘Mike, he estado en los driving ranges y putting greens toda mi vida practicando y he hecho todo esto por el US Open. Pero nosotras no teníamos el sueño de que podíamos estar dándole con el putt para una medalla de oro y representar a mi país.’ Para un atleta, las Olimpiadas es el nivel más alto posible, y para los golfistas, ellos se sienten de la misma manera. Sólo que el golf no era parte del más importante espectáculo deportivo del planeta. Por lo tanto, la sola idea de poder competir e interactuar con los atletas más importantes del Planeta, genera un interés sumamente alto.”

La competencia es fuerte por los 60 cupos

Whan admitió que el virus del Zika “es una real preocupación” y ha habido lo que él llamó, un saludable diálogo entre ellas sobre el tema, donde Whan comparte con las jugadoras los informes periódicos de la IOC (International Olympic Committee) y la WHO (World Health Organization) acerca del virus. Dentro de las reglas Olímpicas los países pueden inscribir hasta dos o más jugadoras hasta un máximo de cuatro, provisto que éstos estén ubicados dentro del Top-15 del mundo. Como ejemplo, hay una entusiasta competencia en Sur Corea, donde hay siete jugadoras dentro de las mejores 15, mientras que los Estados Unidos tienen tres, Lexi Thompson, Stacy Lewis y Gerina Piller _al presente.

Thompson la favorita estadounidense

Thompson es la única estadounidense en ganar un evento del LPGA hasta el momento en el 2016. Damas de Sur Corea han ganado cinco veces, incluyendo dos de Ha Na Jang, una de cuatro dos veces campeonas de esta temporada. Whan destacó que la dominación de Sur Corea o de Estados Unidos es cíclico en una determinada temporada. “Es curioso,” manifestó Whan, “en 2014, muchos de los aliados internacionales estaban reclamando que no habían suficientes nacidas en Asia avanzadas 2/3 de la temporada. Luego al siguiente año, tuve a los medios norteamericanos diciendo ‘cómo es que no hay tantas americanas ganando este año? De manera, que lo encuentro increíblemente cíclico y casi siempre se adapta a si mismo.”

Predominio de las más jóvenes

Lo que más le asombra a Whan es la edad de las ganadoras. La de mayor edad hasta la fecha esta temporada es la de 24 años, Jang. La No. 1 del mundo Lydia Ko, ganadora de dos eventos este año, tiene apenas 19 años, mientras que Thompson, cumple 21 años este año. El LPGA ha estado muy activo estableciendo alianzas estratégicas con otras organizaciones de golf, en la que Whan llamó, “una muy exitosa estrategia.” Una de esas alianzas es con el USGA, ayudando a crear el exitoso programa LPGA-USGA Girls Golf con cerca de 300 locaciones alrededor del país, incluyendo cuatro en el área de Philadelphia, mientras que su alianza con el PGA of América fortaleció el major KPMG Women’s PGA, con la segunda mejor bolsa del tour.

Eventos mixtos a futuro

Ahora se conversa con el PGA Tour para examinar maneras de promover el juego, buscando más oportunidades como las de Pinerhurst No. 2 en el 2014, donde se juntaron Damas y Caballeros en una misma cancha una semana tras la otra, pero desde ya LPGA se benefician con el convenio con Topgolf Entertainment Group, operador de 21 centro de entretenimientos que ofrecen los juegos de golf. “Pienso que muy pronto veremos eventos combinando LPGA-PGA,” comentó Whan. “Exactamente es como se viene pensando y estructurando, podría ser ambos jugando un mismo evento en la misma sede el mismo día, o jugando eventos en equipos mixtos, e incluso más de una manera de ponerlos a jugar juntos beneficiando el espectáculo, pero todavía no lo sabemos.”

Latinas en el golf olímpico

Y en el caso de las Damas, tenemos 6 atletas latinas de cuatro países, Colombia, Paraguay, México y Brasil, siendo ellas:

  1. Mariajo Uribe (Col)
  2. Julieta Granada (Par)
  1. Gaby López (Mex)
  1. Alejandra Llaneza (Mex)
  1. Mirian Nagi (Bra)
  2. Victoria Lovelady (Bra)

Sustituta: (534) Paz Echeverría (Chi)
(522) Margarita Ramos (Méx)

Fuentes:

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Ya se acerca el evento de golf ms importante dehellip
  • Nuestro mensaje de Navidad y Ao nuevo 2018 para todoshellip
  • Meneghini se qued con todo en la Gira Proscratch Elhellip
  • La polla de los 105 de Pealoza es un dignohellip