Elegir página

Los trofeos históricos del golf Olímpico

Los trofeos históricos del golf Olímpico

Gran conmoción con las raras medallas y trofeo de H. Charles Egan de las últimas Olimpiadas de St. Louis en 1904, las cuales serán exhibidas en los Museos de la USGA y del Salón de la Fama del Golf Mundial, como luego durante el US Open en Oakmont en Junio y en los Juegos Olímpicos en Agosto

Far Hills, N.J., Mayo del 2016.- La USGA y el Museo & Salón de la Fama del Golf Mundial exhibirán las medallas ganadas por H. Chandler Egan en los Juegos Olímpicos de San Louis, la última vez que el golf participó en la agenda Olímpica, lo cual tendrá lugar en Agosto próximo, en RÍO 2016, Brasil.

Las medallas de Egan representan sus logros en las competencias individuales y por equipo en las Olimpiadas de 1904. Egan, nativo de Chicago y miembro de Exmoor Country Club, era el capitán del equipo del Western Golf Association que ganó la medalla de oro en Glen Echo Country Club en St. Louis. Adicionalmente, el ganó la medalla de plata en la competencia individual, llegando segundo de George Lyon, de Canadá.

Estas medallas son de unas piezas de increíble importancia histórica,” manifestó Michael Trostel, director del Museo de la USGA. “Tenerlas en exhibición es un verdadero obsequio para los espectadores de la disciplina, de las Olimpiadas y del deporte en general. Esta exhibición es una gran oportunidad de conectar con el pasado del golf Olímpico con su presente y futuro, al tiempo de celebrar con estas medallas su regreso a los Juegos Olímpicos en Río.”

Las medallas, prestadas por el nieto de Egan, Morris Everett Jr., estarán especialmente presentadas en el Museo de la USGA como parte de una exhibición especial desde Mayo 11 a Junio 8, como también la tendrán durante el 2016 US Open en Oakmont (Pa.) Country Club del 13 al 19 de Junio. Como parte de la exhibición, la USGA también mostrará el trofeo del 2do lugar que Egan recibió por la competencia individual, el cual fue prestado por la Fundación LA84.

Las medallas luego serán llevadas al Museo & Salón de la Fama del Golf Mundial en St. Agustine, Fla., donde ellas serán parte de una exhibición Olímpica para abrir al público en Junio 23. Amy Alcott, seleccionada al Salón de la Fama en 1999 y co-diseñadora de la cancha de golf de Río, quien estará para la gran apertura y descubierto de las medallas.

Mientras la anticipación del regreso del golf a las Olimpiadas continua creciendo, nosotros estamos honrados de mostrar estas raras medallas que ayudan a exaltar el legado de Egan,” observó Jack Peter, presidente del Salón de la Fama del Golf Mundial. “La familia merece el reconocimiento de preservar estas piezas de historia por tantos años y decidiendo mostrarlas a los fanáticos del golf de todo el mundo.”

Además de ver las medallas Olímpicas, los fanáticos que visiten la exhibición podrán conocer su extraordinaria carrera en el golf, incluyendo sus victorias seguidas del US Amateur Championship en 1904 y 1905, así como los cuatro títulos del Western Amateur. Egan, quien luego terminó diseñando unas 20 canchas de golf, era miembro del equipo del USA ganador del Walker Cup en 1934.

Las competencias de caballeros en Río están programadas del 11 al 14 de Agosto, mientras las de Damas serán del 17 al 20 de Agosto, ambas para 72 hoyos stroke play.

 

Fuente: www.usga.org

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Nuestro mensaje de Navidad y Ao nuevo 2018 para todoshellip
  • Meneghini se qued con todo en la Gira Proscratch Elhellip
  • La polla de los 105 de Pealoza es un dignohellip
  • Aqu les presentamos al joven de 13 aos que juegahellip