Elegir página

Los panameños ven una gran oportunidad en sus manos

Los panameños ven una gran oportunidad en sus manos

Si bien Panamá no es un país con mucha tradición golfística, el deporte ha tenido un crecimiento muy grande en los últimos años y muchos aficionados se han acercado a los distintos clubes para jugar por primera vez. Es por eso que será muy importante la llegada del Latin America Amateur Championship, para afianzar ese despegue del deporte y darle un impulso aún más grande. El público panameño podrá disfrutar de los mejores jugadores de la región del 12 al 15 de enero de 2017 en el Club de Golf de Panamá, pero al mismo tiempo se acercarán para alentar a los amateurs de su país que los estarán representando en el torneo de aficionados más importante de América Latina. Serán 6 los golfistas locales que tendrán su lugar asegurado en el field, beneficio que obtienen por ser la sede del LAAC.

Entre los favoritos a nivel local aparece el nombre de Miguel Ordoñez, quien estuvo en las dos ediciones del LAAC y tiene un recuerdo muy particular de su primera participación en Pilar Golf. “Fue un momento muy importante en mi vida, ya que estaba esperando el nacimiento de mi primera hija. De hecho, recibí la llamada de que iba a nacer cuando estaba camino al aeropuerto para viajar a Buenos Aires para jugar el LAAC. Esa semana fue una victoria completa porque pude ver a mi hija Aurora y luego llegar a tiempo para jugar el torneo”, relató Ordóñez, que es el mejor amateur de su país en los últimos años y ha conquistado títulos importantes como el Campeonato Centroamericano en 2001 y la Copa Simón Bolívar en 2009. También ostenta con orgullo haber ganado en 2012 y 2013 el Campeonato Nacional de Istmo (evento que se jugó por primera vez en 1918). “El LAAC es el torneo más especial de golf que he jugado en mi vida. Por la importancia que tiene y los beneficios que otorga. Es sin duda el campeonato más importante a nivel aficionado de Latinoamérica, y uno de los cuatro ‘Majors’ del golf amateur, junto con The Amateur Championship, U.S. Amateur, y el Asia-Pacific Amateur Championship”, afirmó el jugador de 33 años.

El otro jugador a tener en cuenta es Luis Cargiulo, que se ganó su lugar después de conseguir el título en el último Campeonato Nacional de Istmo, el evento más importante del golf amateur de Panamá. “Esta era una de mis metas, ganar el Isthmian me clasificó al LAAC, el torneo que todos los aficionados queremos jugar. Estamos muy agradecidos en Panamá a las tres organizaciones por pensar en nuestro país para que sea sede de un evento de tanto prestigio”, señaló Cargiulo de 30 años que además representa al Club de Golf de Panamá, la sede del LAAC 2017.

Otro que quiere ser profeta en su tierra es Raúl Carbonell que vivirá su segunda experiencia en el LAAC luego de su paso por Casa de Campo, República Dominicana. El joven de 17 años representó a su país en el Callaway Junior World Championship y en el U.S Kids Golf Teen World Championship. “Mi primera meta es tener las mejores notas posibles en la escuela y seguir practicando mi juego para poder optar para jugar golf en una Universidad de los Estados Unidos. Para lograr este objetivo intentaré participar de torneos juniors importantes y lograr obtener buenos resultados. Posterior a mi experiencia universitaria, mi sueño es jugar algún día en el PGA TOUR. Es un sueño difícil, pero el golf me ha enseñado que nunca hay que rendirse.”, dijo Carbonell que tiene muy en claro sus metas en este deporte.

Una de las promesas del golf panameño es José Guillermo Lewis, quien obviamente jugará el LAAC: “me inicié en el golf cuando tenía siete años gracias a que mi abuelo jugaba el deporte, a él le encantaba. Yo lo vi jugar y dije: este es mi deporte, me gusta y quiero jugarlo”, dijo el ya adolescente de 16 años. El estudiante de la Academia Interamericana de Panamá ha tenido la oportunidad de representar a su país en distintos eventos internacionales de renombre como el torneo Callaway Junior World Championship, el U.S Kids Golf Teen World Championship y fue parte del equipo panameño que estuvo en el World Amateur Team Championships en México este año.

Y finalmente, los otros dos aficionados que tendrán la chance de jugar el LAAC son: Mike Dunne y Carlos Clement. Dunne, de 28 años, tiene una gran trayectoria dentro del golf local y actualmente es el número 1 del ranking nacional y ostenta una victoria en el torneo Vista Mar de Panamá. Mientras que Clement, de 37 años, se ubica en el 3er puesto en del ranking local y fue ganador del evento en Buenaventura.

Los beneficios que otorga el LAAC son inéditos dentro del golf latinoamericano: el ganador del Latin America Amateur Championship tendrá la chance de jugar en tres Majors, ya que se asegura un lugar en el Masters Tournament 2017 y obtiene, junto al subcampeón (es), la exención para participar en una de las etapas clasificatorias para The 146th Open que se jugará en Royal Birkdale y del U.S. Open que tendrá lugar en Erin Hills del próximo año. Además, el campeón se gana un lugar en The Amateur Championship y U.S. Amateur de 2016, como cualquier otro campeonato aficionado de la USGA para el cual sea elegible.

Fuente: Latin America Amateur Championship

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

PTYGolf.com
APAGOLF
Air Panama
Tucán Golf Club

Instagram

  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip
  • AbiertoSambilGolfUn da en Izcaragua izcaragua disfrutando del XIV Abierto Sambilhellip
  • AbiertoSambilGolfOrtega manda a los 18 hoyos del XIV Abierto Sambilhellip
  • AbiertoSambilGolfTodos los das en DiarioGolf Canal 628 DirecTV golfchannel abiertosambilhellip