Elegir página

Los ojos del mundo estarán puestos en Centroamérica para la segunda edición del Latin America Amateur Championship

Los ojos del mundo estarán puestos en Centroamérica para la segunda edición del Latin America Amateur Championship

Uno de los principales objetivos del Latin America Amateur Championship (LAAC) es ayudar al desarrollo y crecimiento de este deporte en Centroamérica, México, el Caribe y Sudamérica. Pero principalmente, la misión está focalizada en los países que no tienen una gran tradición golfística y todavía están en proceso de organizarse de manera más efectiva. Por eso los socios fundadores: el Masters Tournament, la R&A y la USGA, han unido fuerzas para lograr inspirar a que más jóvenes empiezen a jugar este deporte.

La edición inaugural inició el camino y un sin fin de posibilidades se abrieron para miles de jóvenes de la región, que ven al LAAC como una posibilidad única de poder ser parte de algo muy especial. Porque el ganador de este campeonato tendrá la chance de jugar en tres Majors, ya que se asegura un lugar en el Masters Tournament 2016 y obtiene, junto al subcampeón, la exención para para participar en una de las etapas clasificatorias para el 145° Open Championship en Royal Troon y del U.S. Open en Oakmont Country Club del próximo año. Además, el campeón se gana un lugar en el Amateur Championship y U.S. Amateur de 2016 y a cualquier otro campeonato aficionado de la USGA para el cual sea elegible.

Todo lo que generó el Latin America Amateur Championship tuvo un gran impacto en la región, pero más especialmente en los lugares en donde todavía no están muy desarrollados en este deporte y el golf no es muy masivo. Las federaciones de países como Bahamas, Barbados, Bermuda, Islas Caimán, Haití, Jamaica, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Santa Lucía, Islas Turcas y Caicos, y Trinidad y Tobago, experimentaron una semana inolvidable para ellos y para sus jugadores.

Por eso la expectativa de cara a la segunda edición del LAAC, que se llevará a cabo del 14 al 17 de enero de 2006 en Teeth of the Dog en Casa de Campo, República Dominicana, es muy grande porque llega a una región que necesita un impulso para que este deporte comience a crecer.

“Ser sede de la segunda edición del Latin America Amateur Championship potenciará aún más el golf en nuestro país y en Centroamérica y el Caribe. Pero al mismo tiempo será muy importante para República Dominicana en cuanto al desarrollo de este deporte. Este certamen generó un inusitado entusiasmo en los jóvenes que ven la oportunidad de poder participar en el Masters, British Open o el U.S. Open, que es algo que no tiene precio y tenemos que estar muy agradecidos por esta gran oportunidad que tenemos”, señaló Rafael Canario, Vicepresidente Ejecutivo de la Federación Dominicana de Golf.

Por su parte Pablo Suinaga, Presidente de la Federación Mexicana de Golf, destacó que el campeonato es un impulso para los jóvenes. “El Latin America Amateur Championship es un gran evento que te da la posibilidad de estar presente en los campeonatos de golf más importantes del mundo, es algo único. Este año, nuestros jugadores han estado compitiendo en muchos torneos con el objetivo de tener buen ranking para poder entrar al LAAC”, dijo Suinaga.

En tanto Mauricio Musmanni Cordero, Presidente de la Federación de Golf de Costa Rica, ve con mucho entusiasmo que el Latin America Amateur Championship se juegue en Centroamérica. “Estamos realmente con muchas expectativas para lo que va a ser la segunda edición del LAAC que se va a jugar aquí cerca de nuestro país. Es una gran oportunidad única para que el golf siga creciendo en esta parte del mundo. Este torneo ya marcó un antes y un después. También es invalorable el hecho de que tres de las organizaciones de golf más importantes del mundo como el Masters Tournament, la R&A y la USGA estén detrás de este torneo, son un sostén muy importante”, manifestó Musmanni Cordero.

El Latin America Amateur Championship ha servido de inspiración para muchos jugadores aficionados que siempre tuvieron un sueño que parecía imposible y que ahora saben que puede hacerse realidad. Prueba de ello fue ver al chileno Matías Domínguez (campeón de la primera edición del LAAC) jugar el Masters y al argentino Alejandro Tosti (subcampeón del LAAC) con la chance de ingresar al Open Championship y al U.S. Open.

Teeth of the Dog - Casa de Campo, República Dominicana

Sigue al LAAC en:

Web: www.laacgolf.com
Twitter: @LAAC_Golf
Instagram: Instagram
Facebook – facebook.com/LAACgolf

Acerca del Masters Tournament

Inspirados por sus fundadores, Bobby Jones y Clifford Roberts, el Torneo Masters ha acogido su obligación y aprovechado las oportunidades para promover el juego de golf desde el inicio del torneo en 1934. Los esfuerzos del Masters en nombre del juego de golf buscan preservar la integridad, celebrar el espíritu deportivo, aplaudir a los ganadores, influir positivamente en las comunidades a través de la filantropía, y reinvertir todo lo posible en el desarrollo del juego. El Masters está enfocado en brindar administración para el juego, especialmente para jugadores amateurs y jóvenes alrededor del mundo.

Para más información, visite www.masters.com

Acerca de la R&A

Con sede en St. Andrews, Escocia, la R&A organiza el Open Championship (Abierto Británico), importantes eventos amateurs y partidos internacionales. Junto con la Asociación de Golf de los Estados Unidos (USGA), la R&A regula el juego de golf alrededor del mundo, administrando en forma conjunta las Reglas de Golf, las Reglas del Status Amateur, las Normas del Equipo, y el World Amateur Golf Ranking. La jurisdicción de la R&A es global, excluyendo a los Estados Unidos y a México.

La R&A está comprometida a trabajar para el golf, apoyando el crecimiento del juego a nivel internacional, además del desarrollo y la administración sostenible. La R&A trabaja con el consentimiento de 152 organizaciones de niveles amateur hasta profesional, y en nombre de más de treinta millones de golfistas en 138 países.

Para más información, visite www.randa.org

Acerca de la USGA

La USGA organiza el Abierto de los Estados Unidos, el Abierto de Mujeres de Golf de Estados Unidos, y el Abierto de Golf Senior de Estados Unidos, así como 10 campeonatos amateurs nacionales, dos campeonatos estaduales por equipos y los partidos internacionales, que colectivamente atraen a jugadores y fanáticos de más de 160 países.  Junto a la R&A, la USGA regula el juego de golf alrededor del mundo, administrando en forma conjunta las Reglas de Golf, las Reglas del Status Amateur, las normas de los equipos, y el World Amateur Golf Ranking. El alcance de la USGA es global con jurisdicciones de trabajo en los Estados Unidos, sus territorios y México, sirviendo a más de 25 millones de golfistas, y participando activamente en 150 asociaciones de golf.

La USGA es una de las primeras autoridades del mundo en la investigación, desarrollo y apoyo de prácticas de administración de campos de golf sostenibles. Sirve como guardián principal de la historia del juego de golf e invierte en el desarrollo del juego a través de la prestación de sus servicios y del continuo programa de subvenciones “For he Good of the Game”. Adicionalmente, los sistemas de handicaps y de valoración de campos y de la USGA son utilizados en seis continentes en más de 50 países.

Para más información, visite www.usga.org

GolfMagazine Media Group
Prensa Oficial Bridgestone America’s Golf Cup presentado por Value
Contacto: media@gmmg.com.ar

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos
  • AbiertoSambilGolfPatrocinante del XIV Abierto Sambil Action skigroupve
  • VENEZUELA Venezuela con Hoyo en Uno en Copa Los Andeshellip
  • abiertosambilgolf Con 100 Millones de razones arranc el XIV Abiertohellip