Elegir página

Los mejores jugadores del Tour Europeo califican oficialmente para el 2018 WGC-Mexico Championship

Los mejores jugadores del Tour Europeo califican oficialmente para el 2018 WGC-Mexico Championship

McIlroy y Stenson encabezan a los recién clasificados; Fleetwood gana el título RacetoDubai

CIUDAD DE MÉXICO, México. –Tras finalizar la competencia Race to Dubai del Tour Europeo, los 20 mejores jugadores en la Orden del Mérito final clasificaron oficialmente para la segunda edición del World Golf Championships-Mexico Championship, que se celebrará del 28 de febrero al 4 de marzo de 2018 en el Club de Golf Chapultepec en la Ciudad de México. Los nuevos invitados son:

  1. Tommy Fleetwood, Inglaterra
  2. Justin Rose, Inglaterra
  3. Jon Rahm, España
  4. Sergio Garcia, España
  5. Tyrrell Hatton, Inglaterra
  6. Ross Fisher, Inglaterra
  7. Rafa Cabrera-Bello, España
  8. Alex Noren, Suecia
  9. Francesco Molinari, Italia
  10. Branden Grace, Sudáfrica
  11. Kiradech Aphibarnrat, Tailandia
  12. Matthew Fitzpatrick, Inglaterra
  13. Rory McIlroy, Irlanda del Norte
  14. Bernd Wiesberger, Austria
  15. HenrikStenson, Suecia
  16. Paul Dunne, Irlanda
  17. Li Haotong, China
  18. Peter Uihlein, Estados Unidos
  19. Dylan Frittelli, Sudáfrica
  20. Thomas Pieters, Bélgica

Una vez más, el WGC-Mexico Championship contará con los mejores jugadores del mundo y se espera que la mayoría, si no todos los mejores 50 en el Ranking Oficial Mundial de Golf compitan en el Club de Golf Chapultepec.

Varios de los recién invitados participaron en la primera edición del WGC-Mexico Championship. El norirlandés Rory McIlroy, uno de los finalistas que empató en el séptimo lugar en el WGC-Mexico Championship 2017, ganó por segunda ocasión su lugar en el field en la Ciudad de México tras terminar en el puesto 13 en la Orden del Mérito final del Tour Europeo. Así como el sueco Henrik Stenson (No.15), quien se retiró antes del WGC-Mexico Championship 2017 debido a una enfermedad.

“Desde que se anunció que este torneo llegaría a la Ciudad de México, estaba emocionado,” dijo McIlroy antes del torneo de 2017. “He sido algo expresivo sobre el hecho de que creo que tenemos el nombre ´World Golf Championships´ allí y es bueno poder llevarlos por todo el mundo.”

El inglés Tommy Fleetwood, ganó el título Raceto Dubai del Tour Europeo como campeón de la temporada. Durante el WGC-Mexico Championship 2017, terminó en segundo detrás de Dustin Johnson después de meter un putt de 11 metros en el hoyo 18 para birdie, lo que obligó a Johnson a tirar par en el 18 paga ganar por un golpe.

“Creo que definitivamente yo y los muchachos europeos con los que hablamos, todos amamos el campo,” dijo Fleetwood después de la ronda final. “En realidad es un campo muy europeo, por lo que para nosotros fue una buena señal cuando llegamos aquí, creo, y ha sido una prueba difícil. Creo que no encontrarás a nadie que tenga algo malo que decir acerca de esta semana.”

Del top 10 en 2017, seis jugadores eran de Europa, incluidos cuatro de los cinco primeros (Fleetwood, Ross Risher, Jon Rahm, Thomas Pieters, McIlroy y Tyrrell Hatton).

Li Haotong, el mejor jugador de China en el Ranking Oficial Mundial de Golf visitará la Ciudad de México por primera vez. Después de haber competido en cinco ocasiones en el World Golf Championships-HSBC Champions, Haotong jugará un World Golf Championships fuera de su natal China cuando se presente en el WGC-Mexico Championship. Haotong ha subido al número 57 en el mundo después de un exitoso verano que incluyó un tercer lugar en solitario en The Open Championship, donde el jugador de 21 años en ese momento tiró 63 en la ronda final en Royal Birkdale.

“Estoy muy entusiasmado con la clasificación para el WGC-Mexico Championship en 2018. Siempre tengo la ambición de jugar y competir contra los mejores jugadores del mundo, por lo que entrar en el field de élite es una sensación especial,” dijo Haotong. “Como será mi primera aparición en el WGC-Mexico Championship y también mi primera aparición en un WGC fuera de China, estoy decidido a que sea una semana memorable jugando a mi mejor habilidad y luchando por una victoria.”

Los boletos para el WGC-Mexico Championship ya están a la venta en Ticketmaster México. Los niños menores a 12 años tendrán acceso gratuito a zonas generales cuando estén acompañados por un adulto con boleto. Este acceso complementario es parte de la visión general de PGA TOUR y Grupo Salinas para desarrollar el golf y sus valores en nuestro país.

Para mayor información acerca del World Golf Championships-MexicoChampionship por favor visita wgcmexico.com

 

Acercadel World Golf Championships – Mexico Championship

El World Golf Championships – MexicoChampionship es regulado y organizado por el comité operativo de la Federación Internacional de PGA Tours y por su gran importancia anualmente atrae a los mejores jugadores del mundo, incluyendo a aquellos del Asian Tour, European Tour, Japan Golf Tour, PGA TOUR, PGA Tour de Australasia y Sunshine Tour. Los otrostres World Golf Championships son: Dell Technologies Match Play (Austin, Texas, EE.UU.), Bridgestone Invitational (Akron, Ohio, EE.UU.) y HSBC Champions (Shanghái, China).

Dustin Johnson de EE.UU. será el campeón defensor cuando el WGC MexicoChampionship regrese al Club de Golf Chapultepec en la Ciudad de México con una bolsa de $10 millones de dólares para celebrar del 28 de febrero al 4 de marzo de 2018 su segunda edición, además de ser el segundo de los cuatro World Golf Championships de la temporada del PGA TOUR 2017-18.

Para más información visita www.wgcmexico.com, así como las redes sociales del torneo @WGCMexico (en inglés con alcance internacional) y @TvAztecaGolf (en español con alcance internacional y latinoamericano).

Acerca de Grupo Salinas

Grupo Salinas (www.gruposalinas.com) es un conjunto de empresas dinámicas, con fuerte crecimiento y tecnológicamente avanzadas, enfocadas en crear valor para el inversionista, contribuir a la construcción de la clase media en las comunidades en que opera, y mejorar a la sociedad a través de la excelencia. Creado por el empresario Ricardo B. Salinas (www.ricardosalinas.com), Grupo Salinas provee un foro para el intercambio de ideas y mejores prácticas administrativas entre los distintos equipos de dirección de las empresas que lo conforman. Estas empresas incluyen: TV Azteca (www.azteca.com; www.irtvazteca.com), Azteca America (us.azteca.com), Grupo Elektra (www.grupoelektra.com.mx; www.elektra.com), Banco Azteca (www.bancoazteca.com.mx), AdvanceAmerica (www.advanceamerica.net), Afore Azteca (www.aforeazteca.com.mx), Seguros Azteca (www.segurosazteca.com.mx), Punto Casa de Bolsa (www.puntocasadebolsa.mx), Totalplay (www.totalplay.com.mx) y Enlace TP (enlacetp.mx). TV Azteca y Grupo Elektra, cotizan acciones en la Bolsa Mexicana de Valores y forman parte del IPC Sustentable. Cada una de las compañías de Grupo Salinas opera en forma independiente, con su propia administración, consejo y accionistas. Grupo Salinas no tiene participaciones en acciones. Las compañías que lo componen comparten una visióncomún, valores y estrategias para lograr un rápido crecimiento, resultados superiores y un desempeño de clase mundial.

Acerca de PGA TOUR

El PGA TOUR es la principal plataforma mundial en golf profesional, mostrando la más alta expresión de excelencia, tanto dentro como fuera del campo. La misión del PGA TOUR es entretener e inspirar a sus aficionados, aportar un valor sustancial a sus socios, crear medios para que los voluntarios puedan devolver a la comunidad, generar impacto caritativo y económico significativo en las comunidades en las que se juega, crecer y proteger el juego del golf y proporcionar oportunidades financieras para los jugadores del TOUR.

El PGA TOUR co-sanciona más de 130 torneos en el PGA TOUR, PGA TOUR Champions, Web.com Tour, PGA TOUR Latinoamérica, Mackenzie Tour-PGA TOUR Canadá and PGA TOUR China. Sus miembros representan a los mejores jugadores del mundo, procedentes de 24 países (89 miembros son de fuera de los Estados Unidos). En todo el mundo, los torneos PGA TOUR se transmiten a más de 1,100 millones de hogares en 227 países y territorios en 23 idiomas. Prácticamente todos los torneos se organizan como organizaciones sin fines de lucro con el fin de maximizar las donaciones de caridad. En 2016, los torneos en todos los Tours generaron un récord de más de $166 millones de dólares para organizaciones caritativas locales y nacionales, que adicionalmente permitieron alcanzar a recaudar un total de todos los tiempos de $2,460 millones.

 

Fuente: PGA Tour

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Nuestro mensaje de Navidad y Ao nuevo 2018 para todoshellip
  • Meneghini se qued con todo en la Gira Proscratch Elhellip
  • La polla de los 105 de Pealoza es un dignohellip
  • Aqu les presentamos al joven de 13 aos que juegahellip