Elegir página

Los logros de Quintero inspiran el tintero

Los logros de Quintero inspiran el tintero

El bogotano Lucas Quintero Osejo de 9 años ya es un Campeón en su categoría nacional e internacionalmente, pero lo mejor está por venir, no sólo por sus palabras, sino por su actuar, sus credenciales y ganas de competir, exclusivo para los lectores de la revista Fairway

Bogotá, Colombia, 16 de Febrero del 2017, (www.RevistaFairway.com).- El golf de menores de cualquier país es la cantera de nuevos practicantes que comenzarán a hacer su recorrido por la vida del golfista, y por ello, es a este segmento al que le prestamos mucha pero mucha atención, dedicación y apoyo para la proyección y formación de las glorias del mañana.

Por ello, desde hace ya algún tiempo viene sonando el nombre de Lucas Quintero Osejo en el mundo del golf en Colombia, de la mano de la Federación Colombiana de Golf (Fedegolf), sus instalaciones en Bogotá y del calendario de eventos dirigidos a ese segmento de vital importancia para el futuro de cualquier deporte. Nos acercamos a Lucas para saber más de él y su golf, deporte que tiene siete años conociendo, y vino acompañado de su padre invitado por la revista Fairway al Club Colombia Championship presentado por Servientrega en el Country Club de Bogotá, y nos sentamos a conversar en el salón de entrada de la casa club del campo pionero del golf colombiano.

Lucas tiene 9 años y juega a la zurda, se viste de golf, piensa como golf y actúa según el golf, fue la experiencia de verlo, conocerlo, acompañarlo y recorrer el montaje de este memorable evento en el Country Club de Bogotá. Muy seguro de si mismo, caminamos de un stand a otro en busca de momentos y situaciones de golf para tomarle una foto, y rápidamente y por motivación propia, se involucraba con cuanta prueba o actividad había en cada uno de los puestos de patrocinadores de este gran evento, buscando ganar los premios que se ofrecían en cada uno de ellos, aún no teniendo palos de zurdo. Un competidor nato, un golfista por nacimiento, pero no deja de ser un muchacho, quien también le gusta el fútbol, nos comentó.

¿Porqué te gusta tanto este deporte?
– “Porque cuando lo conocí me empezó a gustar. Ahora también me gusta porque conoces nuevas partes, dentro y fuera de Colombia, como también conoces a otros jugadores que juegan bien y haces amigos.”

Yo juego todos los torneos infantiles que se organiza la federación y ya he ganado muchos torneos en los que he participado. Cuando lo practico lo que más me gusta es el juego corto, pero también le pego bien con el driver, palo con que le doy 210-220 yardas. En mi casa les encanta que juegue y en mi colegio también, estoy en 3er grado y me dicen que es chévere que juegue, que me guste y que gane, aunque no todos mis amigos lo juegan. Cuando sea grande lo quiero seguir jugando.”

¿Quién es tú ídolo en el golf?
– “En Latinoamérica me gusta el Pato Cabrera; en Estados Unidos me gusta Tiger Woods y Phil Mickelson; en Europa me gusta Rory McIlroy y Henrik Stenson, mientras que en Colombia mi preferido es Camilo Villegas y Juan Sebastián Muñoz.”

¿Cuántas veces practicas golf en la semana?
– “Normalmente, cuatro o tres días a la semana y el viernes descanso, pero el sábado y domingo me voy a jugar o porque tengo torneo de golf, por eso el día libre es el viernes. Mi rutina de práctica es primero el juego corto, luego el tiro largo, y los putts, y mis profesores son el profesor Lozano y Guillermo Huertas, que es de aquí del country.

¿Qué piensas del golf y los estudios?
– “Me ayuda a estudiar, porque me ayuda a despejar la mente, haciendo otras cosas, además que me gusta jugar en la naturaleza, al aire libre.

Si tuvieras que jugar en una cancha de golf en Panamá con caimanes en las lagunas, ¿te daría miedo?
– “No, porque si uno tiene miedo no va a jugar bien.

 

Lucas Quintero es una de las prominentes estrellas que comienzan a florecer en suelo colombiano y en el exterior, ya destacado por Fedegolf en julio del 2016, cuando reportaban el triunfo del bogotano en el reconocido FCG Callaway World Championship, realizado en Missions Hills Country Club, Dinah Shore Tournament Course, en Rancho Mirage, California, quien ganó uno de los títulos del afamado evento en la categoría de Caballeros menores de 8 años, al superar con dos rondas bajo-par y un score total de 108 (E/ 35-38-35) a su más cercano contendor por margen de tres golpes, proveniente de Inglaterra, Jake Valentine, quien concluyó con 110 (+2/ 38-34-38), donde también estuvieron sus coterráneos colombianos, Santiago Ariza, arribando en el 4to con 118 golpes (+10/ 37-43-38), y Juan José Saavedra Cacua, en el empatado en el 6to lugar.

Ese no ha sido el único logro de Quintero Osejo en la temporada del 2016, aquí le presentamos un resumen de sus más destacadas presentaciones en el pasado año:

  • Campeón FCG Callaway World Championship, niños 8 años, Palm Springs, Julio 20
  • 2do Lugar US Kids World Championship Team Challenge (Parejas) en Pinehurst, Carolina del Norte, agosto 2
  • 24to Lugar IMG Junior World Golf Championship, 2do año representando Colombia, siendo el mejor Latinoamericano, San Diego, California, Julio 12-15
  • Campeón Torneo Internacional Club Militar, niños 8-9, 54 hoyos, récord de campo (-22), siendo el par 198 y registrando 176 gross
  • Campeón Junior Colombian Internacional, San Andrés Golf Club, Niños 8-9 Años, 54 Hoyos, 192 (65-64-63), defiendo el título con éxito y mejorando el score del año anterior
  • 2do Lugar Ranking AJGC (Asociación Junior Golfistas de Colombia), niños 7-8 Años
  • 2do Lugar Ranking Gira Interclubes, Niños hasta 9 Años
  • Invitación especial programa TV, Grandes Chicos de RCN Televisión
  • Invitación especial Winsports, programa Grandes Deportistas

 

Fuente:

http://www.federacioncolombianadegolf.com/

https://fcg.bluegolf.com

https://es-la.facebook.com/lucasquinteroosejo

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • AbiertoSambilGolfXicXoc Patrocinante XIVAbiertoSambil MasQueUnTorneoDeGolf www xicxoccom
  • AbiertoSambilGolfGanadores del PRO AM copa VECTOR GLOBAL VMG juancarlosberastegui escaleradaniel7hellip
  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip
  • AbiertoSambilGolfUn da en Izcaragua izcaragua disfrutando del XIV Abierto Sambilhellip