Elegir página

Los jugadores profesionales y aficionados hablan sobre el LAAC

Los jugadores profesionales y aficionados hablan sobre el LAAC

El Latin America Amateur Championship ha generado un cambio enorme en Sudamérica, Centroamérica, México y el Caribe y las perspectivas hacia el futuro del golf en la región han crecido enormemente. Respaldada por tres de las organizaciones más importantes de este deporte como el Masters Tournament, The R&A y la USGA, el éxito de la primera edición de este campeonato ha dejado una marca en todo el mundo y los jugadores aficionados y amateurs reconocen su importancia.

“Estoy convencido que el Latin America Amateur Championship es clave para el desarrollo de nuestro deporte en toda la región. De aquí saldrán las futuras estrellas del golf. Les deseo mucha suerte a todos los aficionados de Latinoamérica en la próxima edición que se jugará en Casa de Campo”, aseguró Ángel Cabrera, el jugador que ha inspirado a miles de golfistas en toda América Latina luego de sus dos victorias en Majors: el U.S. Open en 2007 y el Masters Tournament en 2009. Vale recordar que el argentino estuvo presente en el anuncio de la creación de este torneo que realizaron los Socios Fundadores en enero de 2014. Otro de los que acompañó y apoyó este lanzamiento fue Eduardo Romero, ganador de dos Majors en el circuito de veteranos: el JELD-WEN Tradition en 2006 y el U.S. Senior Open en 2008. El también argentino reconoce que este campeonato marcó un antes y un después en la región: “el LAAC es un evento muy importante para todos los jóvenes aficionados. No solo por la posibilidad de poder jugar el Masters que es algo increíble, sino por todos los otros beneficios que otorga. Esto les brinda una oportunidad única a todos ellos”, destacó Romero.

A su vez, otros profesionales de importantes circuitos se han manifestado y dado su opinión sobre el LAAC. Todos ellos coincidieron en que este campeonato va ayudar a desarrollar aún más este deporte en la región. Por ejemplo Fabián Gómez, jugador del PGA TOUR y ganador de un título en ese circuito en 2015, declaró que: “los amateurs van a tener una gran posibilidad en sus carreras de poder clasificar para jugar nada menos que el Masters de Augusta. Por suerte me toca jugar el primer Major del 2016 y voy a esperar al ganador con un asado para darle la bienvenida y ayudarlo en todo lo que pueda. El LAAC es realmente increíble, es sin dudas un campeonato que le va a dar un impulso a todos los aficionados a que mejoren su nivel y se conviertan en grandes profesionales”, señaló el argentino.

Otro jugador que habló al respecto fue Alexandre Rocha, flamante jugador del Web.com Tour y ex miembro del PGA TOUR: “me parece una iniciativa fantástica. Me hubiera encantado haber tenido esta oportunidad cuando era amateur. Esto es algo único y va a ayudar a todos los aficionados de la región porque van a entrenar aún más para poder jugar este torneo”, comentó el brasilero.

“Este torneo es una oportunidad extraordinaria para todos. Me siento un poco triste porque no me haya tocado a mí poder jugarlo. Teeth of the Dog es un gran campo, pude ganar allí en este año en el PGA TOUR Latinoamérica. Es una cancha en donde hay que tener mucha paciencia, fallar por el lado correcto y aguantar cuando sopla el viento”, dijo Rodolfo Cazaubón, el mexicano que finalizó como N°1 en la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica y que jugará la temporada 2016 como miembro del Web.com Tour.

La segunda edición del Latin America Amateur Championship se llevará a cabo del 14 al 17 de enero de 2016 en Teeth of the Dog, Casa de Campo, en República Dominicana. La tierra caribeña que tiene como mejor jugador profesional a Willy Pumarol, miembro del PGA TOUR Latinoamérica, quien también destaca el valor de este torneo y que se juegue en un lugar que necesita que el golf crezca: “los dominicanos estamos muy contentos por ser sede de la segunda edición de este gran evento. Casa de Campo es el mejor sitio para el torneo y a todos los jugadores les va a encantar. Cuando se anunció este campeonato lo primero que pensé fue ‘ojalá hubiera sido amateur’. El LAAC va a ayudar al desarrollo de los aficionados de la región y es una oportunidad increíble para todos ellos”, indicó Pumarol.

En el último VISA Open de Argentina, torneo parte del circuito del PGA TOUR Latinoamérica y 7mo torneo más antiguo del mundo, tuvieron la chance de participar muchos amateurs. Allí, el uruguayo Juan Álvarez cumplió una actuación fenomenal y estuvo muy cerca de ganar el campeonato en el que terminó finalmente en el 2do lugar quedándose con la Copa Emilio Pereyra Iraola como mejor aficionado del torneo. “Tener otra vez la oportunidad de jugar el LAAC es algo increíble. Es el torneo que todos los aficionados queremos jugar. En la primera edición estuve cerca y ahora me estoy preparando mucho mejor para jugar en Casa de Campo, que es una cancha muy linda”, manifestó Álvarez.

Otro de los jugadores que estuvo en el Jockey Club fue el ganador del U.S. Amateur en 2015, Bryson DeChambeu, quien recibió una invitación especial para jugar y también habló del LAAC. “Es un campeonato fantástico. Los jóvenes que ganen pueden vivir la experiencia de estar en el Masters, que es el objetivo de cualquier jugador. Por eso, tener un campeonato en esta parte del mundo que ayude al crecimiento y masificación del golf es algo espectacular. Es muy beneficioso para el desarrollo de los aficionados”, recalcó DeChambeau.

Por su parte, el argentino Matías Simaski también tuvo una destacada actuación en el VISA Open de Argentina y llegará de gran forma a República Dominicana luego de ganar el torneo clasificatorio que le dio la membresía completa para jugar PGA TOUR Latinoamérica en la temporada 2016. “Estoy trabajando con mucha intensidad para enfrentar la segunda edición del LAAC. Si tenés una buena semana podés llegar al Masters, que es el sueño de cualquier golfista. El evento inaugural fue algo increíble, las tres organizaciones armaron un torneo espectacular y es uno de los mejores torneos de aficionados que hay en el mundo. Vengo jugando muy bien y espero poder estar en la pelea para ganarlo”, subrayó Simaski.

Es para destacar que los beneficios que otorga el Latin America Amateur Championship son de gran importancia. Este torneo que organiza el Masters Tournament, The R&A y la USGA apunta a crear a los próximos héroes de la región que ayudarán a inspirar a más jugadores en el futuro. El campeón del LAAC tendrá la chance de jugar en tres Majors, ya que se asegura un lugar en el Masters Tournament 2016 y obtiene, junto al subcampeón(es), la exención para participar en las etapas finales clasificatorias del The Open que se jugará en Royal Troon y al U.S. Open que tendrá lugar en Oakmont Country Club el próximo año. Además, el campeón se gana un lugar en The Amateur Championship y U.S. Amateur de 2016, como cualquier otro campeonato aficionado de la USGA para el cual sea elegible.

Los jugadores profesionales y aficionados hablan sobre el LAAC

Síguenos en:

Web: www.laacgolf.com
Twitter: 
@LAAC_Golf 
Instagram: 
Instagram       
Facebook – 
facebook.com/LAACgolf

Acerca del Masters Tournament

Inspirados por sus fundadores, Bobby Jones y Clifford Roberts, el Torneo Masters ha acogido su obligación y aprovechado las oportunidades para promover el juego de golf desde el inicio del torneo en 1934. Los esfuerzos del Masters en nombre del juego de golf buscan preservar la integridad, celebrar el espíritu deportivo, aplaudir a los ganadores, influir positivamente en las comunidades a través de la filantropía, y reinvertir todo lo posible en el desarrollo del juego. El Masters está enfocado en brindar administración para el juego, especialmente para jugadores amateurs y jóvenes alrededor del mundo.

Para más información, visite www.masters.com

Acerca de la R&A

Con sede en St. Andrews, Escocia, la R&A organiza el Open Championship (Abierto Británico), importantes eventos amateurs y partidos internacionales. Junto con la Asociación de Golf de los Estados Unidos (USGA), la R&A regula el juego de golf alrededor del mundo, administrando en forma conjunta las Reglas de Golf, las Reglas del Status Amateur, las Normas del Equipo, y el World Amateur Golf Ranking. La jurisdicción de la R&A es global, excluyendo a los Estados Unidos y a México.

La R&A está comprometida a trabajar para el golf, apoyando el crecimiento del juego a nivel internacional, además del desarrollo y la administración sostenible. La R&A trabaja con el consentimiento de 152 organizaciones de niveles amateur hasta profesional, y en nombre de más de treinta millones de golfistas en 138 países.

Para más información, visite www.randa.org

Acerca de la USGA

La USGA organiza el Abierto de los Estados Unidos, el Abierto de Mujeres de Golf de Estados Unidos, y el Abierto de Golf Senior de Estados Unidos, así como 10 campeonatos amateurs nacionales, dos campeonatos estaduales por equipos y los partidos internacionales, que colectivamente atraen a jugadores y fanáticos de más de 160 países.  Junto a la R&A, la USGA regula el juego de golf alrededor del mundo, administrando en forma conjunta las Reglas de Golf, las Reglas del Status Amateur, las normas de los equipos, y el World Amateur Golf Ranking. El alcance de la USGA es global con jurisdicciones de trabajo en los Estados Unidos, sus territorios y México, sirviendo a más de 25 millones de golfistas, y participando activamente en 150 asociaciones de golf.

La USGA es una de las primeras autoridades del mundo en la investigación, desarrollo y apoyo de prácticas de administración de campos de golf sostenibles. Sirve como guardián principal de la historia del juego de golf e invierte en el desarrollo del juego a través de la prestación de sus servicios y del continuo programa de subvenciones “For he Good of the Game”. Adicionalmente, los sistemas de handicaps y de valoración de campos y de la USGA son utilizados en seis continentes en más de 50 países.

Para más información, visite www.usga.org

 

GolfMagazine Media Group (Latin America PR for LAAC)
media@gmmg.com.ar

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos
  • AbiertoSambilGolfPatrocinante del XIV Abierto Sambil Action skigroupve