Elegir página

Los Estados Unidos del Golf: un interesante análisis de Golf Magazine

Los Estados Unidos del Golf: un interesante análisis de Golf Magazine

La Florida, el estado más golfístico de Estados Unidos, según el análisis de ‘Golf Magazine’

¿Es usted uno de esos asiduos golfistas que no pierde oportunidad para disfrutar de su pasión por el golf fuera de nuestro país? ¿Está pendiente de organizar unas nuevas vacaciones golfísticas? Entonces, esta información le interesa.

La revista especializada ‘Golf Magazine’ publicó con motivo de la celebración del 4 de julio, uno de los festivos en la Unión Americana, el conteo de los estados más ‘golfísticos’ de dicha nación, haciendo un juicioso análisis de lo que significa la práctica de nuestro deporte en los 50 estados que componen al país del norte.

¿Cómo se hizo este análisis? ¿Qué determina la ‘golfabilidad’ de un estado? Para el conteo se tuvieron en cuenta una serie de variables que nombraremos a continuación. Adicionalmente, se tomaron datos estadísticos provistos por la National Golf Foundation con respecto a la cantidad de jugadores, número de rondas disputadas en los últimos meses y otros números importantes.

Utilizando una escala de cero a 50, los estados fueron categorizados con tres parámetros:

  1. La ‘avidez’ de sus golfistas: con datos, se tomó en cuenta el porcentaje de golfistas en relación con la población de cada estado y la cantidad de rondas jugadas por cada uno en el último año.
  2. Calidad y cantidad de sus campos: con igual valor se categorizó no solamente el número de campos dentro de cada estado sino la cantidad que cada uno tenía en el listado de los Mejores 100 Campos del Aaño de ‘Golf Magazine’
  3. Legado o ‘atmósfera golfística: esta categoría se sopesó la importancia de los golfistas nacidos en cada estado y el prestigio y/o ‘ambiente’ generado en la comunidad durante torneos y actividades competitivas. Esta última es totalmente subjetiva.

Finalmente, se tuvo en cuenta un último parámetro que obedeció a la calificación subjetiva que el autor de la nota, el periodista Joe Passov, le dio a cada campo y a cada estado que se tuvo en cuenta.

Con un total de 187 puntos, por supuesto el golfístico estado de La Florida se llevó el primer puesto, al contar con múltiples ventajas y superar a otros estados en los que igualmente se respira golf. No en vano, en dicho estado están afincados buena parte de los mejores profesionales del momento, varios de ellos extranjeros como el caso del colombiano Camilo Villegas.

Facilidades impositivas, mayor cantidad de campos de primer nivel, clima ideal para el juego prácticamente todo el año y la disputa en su entorno de torneos en campos de fácil acceso a los espectadores como Trump National Doral, PGA National, Innisbrook y Bay Hill le dieron una gran ventaja sobre sus pares.

El segundo puesto fue para Arizona, con 175 puntos en el estudio, seguido de cerca por California, con 171. Carolina del Sur, Ohio y Michigan siguen en el orden.

En la otra orilla, los últimos cinco lugares son para Tennessee, Wyoming, Lousiana, New Hampshire, Delaware y Alaska.

Revise en detalle este curioso análisis en el siguiente enlace: en Golf Magazine

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • ElEuropean Tour tomar otra medida en su lucha por acabarhellip
  • La semana del 24 al 29 llevarn el Golf ahellip
  • Villegas y Camarn Rodrguez suben ms de 45 puestos enhellip
  • Nueva actuacin destacada para Joaqun Niemann esta vez en elhellip