Elegir página

Los equipos de Irlanda y Farallones de Cali, ganadores del Torneo Aniversario Fedegolf y el Nacional Interclubes

Los equipos de Irlanda y Farallones de Cali, ganadores del Torneo Aniversario Fedegolf y el Nacional Interclubes

Juan Sebastián Roa y Nicolás Osorio, dos de los integrantes del equipo de Farallones

El Club Farallones de Cali, en el Campeonato Nacional Interclubes ‘Copa Fedegolf’ Presentado por Arturo Calle, y el equipo de Irlanda, en el Torneo Aniversario Fedegolf, se quedaron con los títulos en juego esta semana en el campo del Country Club de Barranquilla, en la competencia simultánea que se llevó a cabo hasta este domingo.

Los caleños celebraron por primera vez en su historia, en el torneo considerado como la gran celebración de los clubes afiliados en el país. Mientras, los irlandeses Caolan Rafferty y Tiarnan McLarnon, en una importante remontada en las dos rondas finales, se alzaron con el trofeo internacional.

El club campeón estuvo representado por Juan Sebastián Roa y Nicolás Osorio, en primera, y por Ricaurte Araujo y Diego Soto, en segunda. En las cifras, los del occidente del país se quedaron con el triunfo con un total de 839 golpes, 2 menos que los reportados por el Campestre de Cali, segundo.

Este domingo, para fortuna de los jugadores que actuaron en el turno de la tarde, el clima cedió, presentándose con un cielo nublado y una temperatura menor que en la mañana, cuando los termómetros subieron a límites cercanos a los 40 grados en el par 72 del club barranquillero ubicado en el área de Sabanilla a orillas del mar Caribe.

Desde el arranque, los a la postre ganadores se instalaron en las primeras colocaciones, sumándose inclusive a los grupos de adelante en el total de la primera categoría, la que incluyó a los golfistas internacionales. Fue como se dijo la primera celebración de los vallecaucanos, que en este 2017 lograron el desquite de hace un par de años, cuando en el Campestre de Pereira fueron superados por su similar del Campestre de Cali, club que dominó en las dos primeras rondas en suelo barranquillero.

Roa, ganador de la etapa de clasificación en el pasado Campeonato Nacional de Mayores ‘Copa Donovan’ y que llegó a la segunda ronda del cuadro de match, presentó un global de 76 impactos (+4), manteniendo una buena regularidad a lo largo de la semana. Osorio, por su parte, mejoró el 81 de la víspera con tarjeta de 78 (+6), número que acabó entregándoles la victoria.

Antes, en el horario de la mañana, Araujo y Roa se habían contabilizado un ‘score’ de 75 golpes en el grupo neto, dando el primer paso hacia lo que se cristalizaría en horas de la tarde con los resultados finales.

Sin poder reeditar el título logrado el año anterior en la clasificación general, el Tennis Golf de Cúcuta de todas maneras no se fue con las manos vacías, por cuenta del triunfo de sus representantes en la categoría con ventajas, Gilberto Bustamante e Israel Bahar.

Los del oriente del país mostraron una regularidad a prueba de balas, contando un sólido par cancha en la ronda final de este domingo para llegar a los 207 golpes (-9), dos menos que los reportados por los jugadores Julián García y Juan José Peláez, del club anfitrión y que se las arreglaron para presentar uno de los dos registros de 71 (-1) que se dieron en la jornada.

Tal como se recuerda, esta semana el Campeonato Nacional Interclubes recibió un importante ‘refuerzo’, al sumar a la competencia la segunda edición del Torneo Aniversario Fedegolf, certamen que tuvo a jugadores en representación de doce países que aceptaron la invitación del ente rector nacional.

Una gran ronda final de un águila, seis ‘birdies’ y un par de ‘bogeys’ por parte del irlandés Rafferty motivó el cambio en las primeras colocaciones en la competencia, entregándole a dicho jugador no solo el título también en la categoría individual, sino permitiendo que su país se quedara con el triunfo.

Los irlandeses se quedaron con la victoria con un total de 575 golpes, con una cómoda renta de 12 golpes sobre los segundos clasificados, los argentinos Sebastián Bergagna y Horacio Carbonetti Jr., líderes desde el inicio y que resbalaron con un elevado 153 el domingo.

Rafferty, puesto 282 en el Ranking Mundial Aficionado a esta semana, se quedó así con su primera victoria fuera de Gran Bretaña este año, en una temporada en la que intervino además en certámenes tan destacados como el Amateur Championship. El complemento a esta ronda de -6 lo proporcionó McLarnon, autor de ‘score’ de 74 (+2), con un importante 35 en el regreso que acabó por dar cifras concretas en el tablero.

McLarnon, número 668 esta semana en el Ranking Mundial Aficionado, tuvo así otra destacada presentación en el exterior luego de participar también en certámenes aficionados en Portugal, España y Estados Unidos.

Los chilenos Lucas Rosso y Andrés Leontic, con 588, reclamaron la tercera casilla, seguidos por el equipo colombiano integrado por Camilo Aguado y Daniel Santiago Pico, con 590.

Finalmente, en la categoría individual de este Torneo Aniversario, Rafferty también fue el ganador, como se dijo gracias al ‘score’ final de -6, alcanzando los 72 hoyos con un total de 280 golpes (-8), uno menos que los dados por el chileno Rosso, el jugador que desde el inicio había contado como el puntero pero que acabó quedándose con la segunda casilla.

Aguado, con 289 (+1), fue tercero en el orden con un ‘score’ de 74 final, escolgado por el argentino Carbonetti.

 

Fuente: Federación Colombaiana de Golf

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • Ya llega el Tour Championship ltimo torneo de los playoffshellip
  • Vegas abri con vuelta de 72 y queda a ochohellip
  • jhonattanvegas recibiendo su ejemplar de Revista Fairway donde protagoniza lahellip
  • WGCHSBC Champions una cuna de estrellas Para ms inf entrahellip