Elegir página

Los Cinco graduados al Web.com Tour

Los Cinco graduados  al Web.com Tour

Con dos estadounidenses, un argentino, un mexicano y un colombiano se concretaron LOS CINCO que pasarán al Web.com Tour en la temporada 2014

Buenos Aires, Argentina (Diciembre 8, 2013).- Como era de esperarse, al concluir el ultimo evento del Calendario 2013 del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica, como lo es el 108º Visa Open de Argentina presentado Peaugot, y luego de 14 eventos en nueve países con once campeones diferentes, se concretaron “LOS CINCO” que pasarán al próximo nivel, como es el Web.com Tour, el ultimo paso para entrar en las grandes ligas del golf, el PGA TOUR.

Los CINCO que terminaron arriba en la ORDEN de MÉRITO fueron: Ryan Blaum ($99.135), José de Jesús Rodríguez ($98.383), Timothy O’Neal ($90.015), Jorge Fernández Váldes ($65.178) y Manuel Villegas ($60.671). Estos CINCO ganan el derecho de jugar al año siguiente en el Web.com Tour, la única manera de ingresar al PGA TOUR.

Para este selecto grupo el futuro está en el PANAMÁ CLARO CHAMPIONSHIP, seguido del COLOMBIA CHAMPIONSHIP en Bogotá, primer y segundo paso de este nueva etapa en sus carreras luego de graduarse en el 2013 NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica.

  • No.1.- Ryan Blaum (USA); Después de iniciar la temporada con una lesion en su hombro y sin pasar el corte en el primer evento del calendario, el ganador del Premio Roberto De Vicenzo Award fue creciendo a lo largo del año para consolidarse en el primer lugar como el mejor jugador del 2013, con victorias en República Dominicana y Brasil y cinco otros Top-10.
  • No.2.- José de Jesús Rodríguez (México); El Camarón como le dicen en su país, estuvo líder del orden de Mérito durante casi toda la temporada, y recién en el ultimo evento perdió en honor a manos de Blaum. Se anotó dos victorias en Uruguay y Colombia además de cuatro Top-10.
  • No.3.- Timothy O’Neal (USA); Otro de los jugadores con dos victorias, llegó al Tour con la experiencia de jugar en todo el mundo para ubicarse en Latinoamérica, perdiendo en desempate en Uruguay, pero desquitándose la semana siguiente ganando el Arturo Calle Colombia Open, y posteriormente triunfando en el Abierto de Chile donde ya jugó cinco temporadas.
  • No.4.- Jorge Fernández Valdés (Argentina); El más joven de los clasificados con apenas 21 años, es un talentoso jugador salido de Córdoba, la misma tierra del “Pato” Cabrera, peleó el primer evento con Ted Purdy, para terminar elevando su trofeo ganador en México con el Mundo Maya Open, sumando otros seis Top-10.
  • No.5.- Manuel Villegas (Colombia); Trabajó su recorrido en la primera parte del Calendario, pero el Colombia logró mantenerse dentro de la burbuja de los mejores cinco, registrado una victoria en el Transamerican PowerProducts CRV Open en México, tuvo la oportunidad de otra victoria en su país con el Arturo Calle Colombia Open, pero fue derrotado por en desempate con el mexicano José de Jesús Rodríguez.

Bibliografía:

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfXicXoc Patrocinante XIVAbiertoSambil MasQueUnTorneoDeGolf www xicxoccom
  • AbiertoSambilGolfGanadores del PRO AM copa VECTOR GLOBAL VMG juancarlosberastegui escaleradaniel7hellip
  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip
  • AbiertoSambilGolfUn da en Izcaragua izcaragua disfrutando del XIV Abierto Sambilhellip