Elegir página

Los Caddies se organizaron con apoyo de la FVG

Los Caddies se organizaron con apoyo de la FVG

Finalmente se concretó la creación de la Asociación Nacional de Caddies Golfistas para dar apoyo y formalidad a una vieja ambición de formar y organizar para dar apoyo formal a los caddies en el Venezuela

Caracas, 15 de diciembre de 2014 (Anderson Tomoche)-. El 17 de noviembre del año en curso se dio a conocer formalmente el registro de la Asociación Nacional de Caddies Golfistas (ANCG), ubicada en Caracas –Venezuela. Esta primera reunión se dio con la presencia de 40 asociados que laboran en diferentes clubes del país y algunos independientes, en la cual se dio lectura del Acta Constitutiva y Reglamentos, aprovechando el escenario se seleccionó el comité disciplinario y voceros para transmitir y recoger cualquier duda en cada club en la cual laboran cada uno de los caddies.

Es de hacer notar que esta asociación no discrimina ámbito social, razas, credo o colores, estamos abiertos a todo aquel que ame este gran deporte y por tal motivo esta asociación exhorta a todo golfista que no posea la posibilidad de pertenecer a un club privado, a unirse a esta gran familia donde la consigna es golf y sólo golf.

En pro de seguir los pasos complementarios para dar por realizado este hermoso proyecto, el cual se planeaba desde hacía mucho tiempo por un grupo asiduo al deporte que no se había podido concretar, pero esto es historia pasada, hoy día se podemos decir que es una realidad tangible, el día 10 de diciembre 2014, fuimos recibidos muy cordialmente en las oficinas de la Federación Venezolana de Golf (FVG) por su Presidente Sr. Freddy Alcántara y su Director Ejecutivo Sr. Carlos Whaite, para dar a conocer los pasos dados y nuestras necesidades, sólo falta un paso para culminar la inscripción ante el Ministerio Popular para el Deporte para poder ser miembros formales dentro de FVG. De igual modo, en dicha reunión la Directiva de la FVG dejó muy en claro el paso gigantesco que decidimos dar, sin mencionar todos los obstáculos que aun nos toca afrontar como grupo deportivo apasionado, el cual está sujeto a un plan, que consiste en integración, respeto, disciplina, y constancia dentro del ámbito deportivo y dentro las canchas de los clubes existentes en nuestro país. Podríamos decir que no vemos este deporte como mero entretenimiento, sino más como un eje de tecnificación, competitividad y superación personal. Dependerá de los amantes golfistas, socios, clubes y afines precisar un buen objetivo para así lograr la masificación de esta disciplina.

Gracias a la revista Fairway por brindarnos de primera mano su apoyo y que este sea uno de los miles reportajes positivos dentro de este deporte; si quieres seguirnos súmate a la web: http://www.golfcaddie.com.ve.

Anderson Tomoche Presidente ANCG

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Sambil
Lidotel
Aruba One Happy Island
Sky Group - Asesores Inmobiliarios
Santa Bárbara Beach & Golf Resort Curaçao
ReMax Caproinco
Air Europa
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Ferrdi Sports
Analítica

Instagram

  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos
  • AbiertoSambilGolfPatrocinante del XIV Abierto Sambil Action skigroupve