Elegir página

Los argentinos en The Amateur

Los argentinos en The Amateur

La primera ronda del tradicional certamen de 122 años concluyó. Andrés Gallegos y Alejandro Tosti finalizaron con 69 golpes, -3, mientras que Andrés Schönbaum (h) y Marcos Montenegro registran 72

Los argentinos terminaron la primera ronda del The Amateur Championship que comenzó a jugarse este lunes. El Royal St George’s GC y el Prince’s GC son las sedes de esta edición del certamen que dará fin el próximo sábado 24 de junio.

Andrés Gallegos y Alejandro Tosti registraron 69 golpes en su presentación, tres bajo el par del Prince’s GC, cancha en la que compitieron esta primera jornada. En el caso del primero de ellos, que viene de terminar en el cuarto puesto del St. Andrews Links Trophy, completó la vuelta con aciertos en los hoyos 2, 8, 11, 12, siendo su único error el del 17.

Por su parte, Alejandro Tosti, que fue distinguido por la revista Golfweek la semana pasada con el All-Americans Honors, registró birdies en los hoyos 2, 4, 5, 6, 7, 10 y 18, en tanto subió el par del 1, 12, 14, 15; la semana pasada, también integró el grupo de jugadores que finalizó entre los primeros diez lugares en St. Andrews. Tanto Gallegos como Tosti se ubican en el vigésimo puesto a cinco golpes del líder, Gisli Sveinbergsson de Islandia, y este martes comenzarán a jugar a las 15:08 y 10:45, respectivamente, hora del campeonato.

Igualando el par concluyeron Andrés Schönbaum y Marcos Montenegro. El Aficionado de Córdoba presentó una tarjeta con aciertos marcados en los casilleros de los hoyos 2, 12, 15 y bogeys al 1, 10, 18, mientras que Montenegro bajó el par del 2, 6, 12, 15, sin suerte al 3, 11 (doble bogey), 17. Sus respectivas rondas de mañana darán inicio a las 10:23 y 15:52 hora local. Los cuatro argentinos jugarán en Royal St. Georges’s GC.

Scott Gregory fue el ganador de la edición anterior tras vencer 2&1 al escocés Robert MacIntyre en Royal Porthcawl, Galés. De esa manera se convirtió en el inglés número 47 en ganar el certamen. La primera edición del Amateur Championship tuvo lugar en Hoylake en 1885 con la participación de 44 jugadores de doce clubes compitiendo en series de Match Play. En la actualidad lo juegan 288 representantes de distintas partes del mundo, en un formato combinado de Juego por Golpes y Match Play.

 

Fuente: Asociación Argentina de Golf

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • jhonattanvegas es el mejor de los tres latinos en elhellip
  • Vanessa Gilly colgando su medalla al cuello recibi un merecidohellip
  • El estadounidense Fred Ridley es el sptimo presidente del Augustahellip
  • En el marco del 50 Aniversario del Barquisimeto Golf Clubhellip