Elegir página

Lorena Ochoa, anfitriona de Hall of Famers Golf Exhibition

Lorena Ochoa, anfitriona de Hall of Famers Golf Exhibition

La Ciudad de México, sede del primer Match Play desde 2012

Ciudad de México. 08 de marzo de 2017. Tras 4 años de ausencia en el tour de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales, el formato Match Play regresará al calendario oficial de la LPGA. Del 4 al 7 de mayo, en el Club de Golf México se llevará a cabo el CITIBANAMEX Lorena Ochoa Invitational Presentado por Aeromexico y Delta;  el evento de golf profesional femenino de mayor importancia en Latinoamérica desde 2008.

La décima edición de LOY; también incluirá en su programa una exhibición de dos días con las máximas figuras del golf internacional femenino; quienes han marcado un parteaguas en el golf profesional de cada uno de sus países.

El Hall of Famers Golf  Exhibition será integrado por: Lorena Ochoa (México), Annika Sörenstam (Suecia), Se-ri Pak  (Corea del Sur) y Juli Inkster (Estados Unidos).

Las cuatro miembros del salón de la Fama del Golf Internacional, jugarán en pares los 18 hoyos del Club de Golf México, el sábado 6 de mayo en  formato scramble y el domingo 7 de mayo “bola baja”.  Las parejas se  sortearán en el  cocktail de inauguración el viernes 5 de mayo.

Lorena Ochoa, anfitriona del torneo y sin duda una de las figuras más importantes para la historia del golf en México.  Ex número uno del golf internacional durante 158 semanas consecutivas y campeona de 27 títulos en la LPGA, se retiró del golf profesional en 2010 a la edad de 28 años. El 2016 fue elegida para formar parte del Salón de la Fama del Golf Internacional el próximo mes de  Septiembre.

Hall of Famers Golf Exhibition, marcará un reencuentro emblemático.  Por primera vez en la Ciudad de México, el público podrá disfrutar de la magia de cuatro legendas del golf internacional. Además del  regreso de Lorena Ochoa al  campo de golf de manera pública, desde su última  aparición en la  edición 2012 del Lorena Ochoa Invitational.

Lorena Ochoa, anfitriona de Hall of Famers Golf Exhibition

 

“Me llena de orgullo anunciarles esta noticia. Es para mí un sueño jugar una vez más con grandes amigas y campeonas.  Ellas representan el golf y su país con mucho orgullo al igual que yo, lo más bonito para mi es volver a jugar en frente de mi público. Es un regalo para todos. Esta exhibición es algo que nunca olvidaré.

Gracias amigas por acompañarme y gracias por todo lo que me enseñaron en mis años dentro de la LPGA.”

Por  su parte, la multigalardonada; Annika Sörenstam ex número uno del  golf internacional; ganadora de 72 títulos de la LPGA; entre ellos 10 majors.  Quien  además estuvo muy cerca de ganar la primera edición del Lorena Ochoa Invitational en 2008;  justo poco antes de su retiro del escenario internacional. Volverá a México para encontrarse en el campo con Lorena.

 “Estoy muy emocionada de poder celebrar con Lorena su próxima  inducción al Salón de la Fama del Golf Internacional. Siempre disfruté competir con Lorena, es una magnífica jugadora, persona y embajador del golf.  Ella logró mucho en muy poco tiempo; tanto dentro como fuera del campo de Golf. Estoy emocionada por verla de nuevo”.

 Campeona de 25 títulos en la LPGA y reconocida como una de las grandes  figuras e  inspiración del golf Corea del Sur Se-Ri Pak, reaparecerá en el campo de golf el próximo mes de mayo junto  Lorena, Annika y Juli.

“Puesto que me retiré el año pasado no sé qué tan bien estaré jugando esos días, pero tengo muchos buenos recuerdos compitiendo con Lorena, Anika y Juli; todas leyendas del golf. Me emociona mucho volver a jugar con ellas en el Hall of Famers Golf  Exhibition,  estoy muy agradecida con Lorena por darnos esta maravillosa oportunidad”.

Del jueves 4 al domingo 7 de mayo. Un grupo élite de 64 jugadoras  competirá por una bolsa de 1.2 millones de dólares en CITIBANAMEX Lorena Ochoa Invitational Presentado por Aeromexico y Delta, en un formato a eliminación directa,  donde el resultado es definido de acuerdo al número de hoyos ganados por cada jugadora.

Las 20 golfistas mejor posicionadas de acuerdo al Rolex Women¹s World Golf Rankings  al 25 de abril del año en curso estarán calificadas de forma directa el torneo.

Además de las  dos invitaciones especiales que el Comité Organizador asignó  a la Campeona del torneo de Calificación de LOY;  realizado el pasado 23 de febrero en Monterrey. Donde la mexiquense Ana Menéndez, conquistó la primera de las dos invitaciones especiales. La segunda invitada se definirá  el 25 de abril.

Si Gaby López  ingresa de forma directa  al torneo; Sandra Angulo, quién finalizó en la segunda posición del torneo de  Calificación, ingresará de forma automática al field de LOY.

El resto del field, será conformado por las jugadoras mejor posicionadas de acuerdo a la lista de ganancias de la LPGA al 25 de abril del presente.

En noviembre de 2016  se jugó  la novena edición de CITIBANAMEX Lorena Ochoa Invitational Presentado por Aeromexico y Delta, donde la española Carlota Ciganda  se coronó Campeona.

Con motivo del  décimo aniversario del evento, ha realizado una  renovación al formato de LOY, que lo convertirá en el único torneo Match Play del calendario oficial de la LPGA desde 2012, cuando  se jugó la  última edición del Sybase Match Play Championship.

Las rondas de práctica de CITIBANAMEX Lorena Ochoa Invitational Presentado por Aeromexico y Delta se llevarán a cabo el lunes 1, martes 2 de mayo y el miércoles 3 junto con el Pro-Am.

La primera ronda del Match Play, tendrá lugar el jueves 4, la segunda ronda el viernes 6 y  la ronda de 16 jugadoras se realizará  el sábado 6 por la mañana; previo a los cuartos de final que  se jugarán el mismo 6 de mayo por la tarde.

Las Semifinales tendrán lugar el domingo 7,  así también la ronda final y  de consolación por la 3ra y 4ta posición del toreo.

Contacto:

Dejanira Alvarez Cárdenas. Jefe de información.

Dalvarez@grupoochoa.com.mx / Cel. 33156481707

 

Fuente:

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf XVII Copa Escuela de Baloncesto Club Súper 8, Los Canales Golf Club. 22 de Julio 2017
  • XVII Torneo de Golf 'El Golfista & y el Amigo' - 1º de Junio, Santa María Golf & Country Club
  • Torneo de Golf del Colegio Nacional de Abogados. Summit Golf Club Panamá. 24 Junio 2017
  • Torneo de Golf CELAP 2017 - Autismo, 'Diferentes - No Desiguales' - 4 de Agosto, Club de Gold de Panamá
  • British Golf Tournament - 11 de Agosto, Club de Gold de Panamá
  • HIO 10K Prize by Alob Golf

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Para las damas la ms ganadora del Nacional la quehellip
  • Sergio Garca explica su dropaje sin penalidad en el BMWhellip
  • El Prince of Wales Country Club se viste de galahellip
  • Eduar Snchez el ganador de la Cuarta Parada del Minihellip