Elegir página

Lo que viene: TransAmerican Power Products CRV Mazatlán Open

Lo que viene: TransAmerican Power Products CRV Mazatlán Open

Mazatlán, Sinaloa, México (7 de octubre, 2014) – Después de paradas en Ecuador y Colombia, el PGA TOUR Latinoamérica ha llegado a México para continuar su temporada 2014 con dos torneos consecutivos. El primero de ellos es el TransAmerican Power Products CRV Mazatlán Open que dará inicio este jueves en el complejo Estrella del Mar Golf Condos & Beach Resort. En esta nueva sede, localizada en la costa del Pacífico Mexicano, el Tour celebra su tercer torneo del año en México y el undécimo de la temporada.

  • Torneo: TransAmerican Power Products CRV Mazatlán Open
  • Fechas: 6-12 de octubre, 2014
  • Sede: Estrella del Mar Golf Condos & Beach Resort
  • Campo: 7,407 yardas Par-72
  • Ciudad: Mazatlán, México
  • Bolsa: US $150,000 – Ganancia del campeón: US $27,000
  • Field: 129 jugadores de 16 países (127 profesionales y 2 amateurs)
  • Corte: Top 55 y empates
  • Hashtags:  #MazatlanOpen #pgatourla

Distribución del field.  El field de esta semana lo componen 129 jugadores de 16 países. Estos son los países y el número de jugadores que los representan: EE.UU. (50),  México (31),  Argentina (21),  Colombia (8),  Canadá (4),  Chile (3), España (2), Venezuela (2), Alemania (1), Austria (1), Ecuador (1), Francia (1), Paraguay (1), Perú (1), Puerto Rico (1) y Uruguay (1).

Campeones presentes en el field. El único de los diez ganadores de esta temporada que no estará presente esta semana en Estrella de Mar es el colombiano David Vanegas, actual No. 6 de la Orden de Mérito. A los ganadores de 2014 se le suman otros excampeones de las temporadas 2012 y 2013 entre los que figuran los mexicanos José de Jesús Rodríguez y Sebastián Vázquez.

Los Cinco.  Las siguientes son las posiciones y ganancias de los mejores cinco jugadores de la Orden de Mérito, todos ellos presentes aquí, al iniciar esta semana:

  1. Marcelo Rozo, Colombia $72,437
  2. Rick Cochran III, Estados Unidos $53,570
  3. Julián Etulain, Argentina $49,469
  4. Tyler McCumber, Estados Unidos $44,266
  5. William Kropp, Estados Unidos $43,488

Las posiciones de estos cinco no sufrieron alteraciones tras el Arturo Calle Colombian Classic que se realizó la semana anterior en Bogotá. El principal movimiento entre ellos fue de Marcelo Rozo, quien logró extender su ventaja como No. 1 al terminar a un golpe de Nicholas Lindheim para ser segundo por segunda semana consecutiva.

Los jugadores que al terminar la temporada del PGA TOUR Latinoamérica se ubiquen en el top-5 de la Orden de Mérito ganarán estatus para jugar la temporada 2015 en el Web.com Tour. Incluyendo el Mazatlán Open, a la temporada latinoamericana le restan siete torneos oficiales y uno no oficial.

Reaparece “El Camarón” Rodríguez. José de Jesús Rodríguez, No. 2 de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica en 2013, forma parte del field que disputará el evento de esta semana en su país. El jugador de 33 años viene de conseguir dos top-10’s en 18 torneos que jugó en el Web.com Tour, en donde terminó la temporada regular como No. 82 de la lista de ganancias. El “Camarón” ya fue protagonista en el campo de Estrella del Mar, ya que aquí ganó en 2011 el Mexican PGA Championship, un evento del PGA TOUR Canadá en el que venció al canadiense Roger Sloan en un desempate por el título.

Bridgestone Americas Golf Cup a la vista. Esta semana cierra la clasificación para la edición inaugural de la Bridgestone Americas Golf Cup, nuevo evento por equipos que se jugará del 20-26 de octubre en Buenos Aires, Argentina. Para ese evento especial, cuya bolsa de premios es de $600,000 dólares, hay varios criterios de clasificación de acuerdo con la ubicación de los jugadores en la Orden de Mérito del Tour al finalizar este evento en Mazatlán. Los clasificados, hasta un máximo de cuatro equipos por país, tendrán oportunidad de competir con figuras del golf latinoamericano que juegan en el PGA TOUR, como el argentino Ángel Cabrera y el chileno Benjamín Alvarado.

Por un cupo en el OHL CLASSIC at Mayakoba. Para los jugadores mexicanos jugar bien aquí en Mazatlán y la próxima semana en México D.F. tendrá un gran incentivo adicional. Según anunció OHL, organizador y patrocinador titular del OHL CLASSIC at Mayakoba, el golfista profesional mexicano que gane la mayor cantidad de dinero combinada en estos dos eventos del PGA TOUR Latinoamérica ganará una exención para jugar su evento. El OHL CLASSIC at Mayakoba es el único evento del calendario del PGA TOUR 2014-15 que se juega en México y se disputará del 10 al 16 de noviembre en Club de Golf El Camaleón en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Sede de esta semana. México ya albergó siete eventos del PGA TOUR Latinoamérica, pero este es el primero que llega a su costa del Pacífico. En las afueras de la turística ciudad de Mazatlán nos recibe un campo creado por la famosa firma de Robert Trent Jones Jr.

  • Campo de Golf: Estrella del Mar
  • Par/Yardas:  72 (36/36) / 7,015
  • Diseñador:  Robert T. Jones Jr.
  • Inaugurado en: 1996
  • Récord de campo: 66 (-6) compartido por cinco jugadores
  • Récord 72 hoyos: 274 (-14) José de Jesús Rodríguez, México; Roger Sloan, Canadá
  • Página Web: www.estrelladelmar.com

Gran trabajo de recuperación del campo. En el último mes el campo de Estrella del Mar sufrió los efectos de los huracanes Norbert y Odille. Al agua de lluvia excesiva se agregó agua del propio mar que anegó y llenó de arena grandes sectores de los hoyos 14, 15 y 16. El extraordinario trabajo de recuperación llevado a cabo por el equipo de mantenimiento, comandado por el superintendente David Xolo, posibilitó que esta semana el campo esté en condiciones para jugar el torneo.

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip
  • AbiertoSambilGolfUn da en Izcaragua izcaragua disfrutando del XIV Abierto Sambilhellip
  • AbiertoSambilGolfOrtega manda a los 18 hoyos del XIV Abierto Sambilhellip
  • AbiertoSambilGolfTodos los das en DiarioGolf Canal 628 DirecTV golfchannel abiertosambilhellip