Elegir página

Lo que viene: Torneo de Clasificación Sebring, Florida

Lo que viene: Torneo de Clasificación Sebring, Florida

Sebring, Florida (20 de enero, 2014) – Por segundo año consecutivo el NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica está en Sebring, Florida, sede de la famosa carrera de autos de “Las Doce Horas de Sebring” que celebrará su sexagésima-segunda edición el próximo 15 de marzo. Aquí, en el Sun N’ Lake Golf Club, 132 jugadores de quince países disputarán el segundo y último Torneo de Clasificación para la temporada 2014 del Tour.

  • Evento: Torneo de Clasificación 2014.
  • Fechas: 21-24 enero, 2014.
  • Condiciones: 72 hoyos de juego por golpes, sin corte.
  • Sede: Sun N’ Lake Golf Club (campo Deer Run)
  • Campo: Par-72 (36-36) de 7,031 yardas.
  • Locación: Sebring, Florida, EE.UU.

Lo que está en juego. Los competidores lucharán por la tarjeta para la temporada 2014 del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica. Los mejores veinte ganarán la tarjeta con estatus totalmente exento, mientras que aquellos que terminen entre el puesto 21 y el 45 y empates obtendrán estatus condicional. Absolutamente todos los clasificados aquí estarán sujetos a re-ranking una vez que finalice la primera mitad de la temporada.

Historias de éxito desde Sebring. Entre los jugadores que en 2013 ganaron su tarjeta del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica aquí en Sebring, muchos lograron tener una temporada muy exitosa. Dos de ellos – Ryan Blaum y Timothy O’Neal – terminaron en el top 5 de la Orden de Mérito y se combinaron para ganar cinco torneos.

Blaum fue el más exitoso, ya que además de dos victorias terminó de No. 1 en la Orden de Mérito y ganó estatus totalmente exento en el Web.com Tour. Hubo otros destacados también, como Vince India, quien terminó T42 en la final del Torneo de Clasificación del Web.com Tour en diciembre para ascender a ese Tour con muy buena categoría este 2014.

Estadounidenses dominan el field de este año. Un total de 95 jugadores representan al país sede, una cifra que equivale al setenta y dos por ciento del field. En su gran mayoría llegan atraídos por el éxito y los buenos comentarios de muchos de sus compatriotas que han competido en el Tour en el pasado.

Desde otras latitudes. Jugadores de otros catorce países o territorios llegaron a Sebring para buscar su lugar en el NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica. Hay 16 jugadores de seis países europeos y 12 de seis países latinoamericanos. Después de Estados Unidos, el país con más representantes es Canadá, con un total de siete jugadores. Le sigue Gran Bretaña con seis y México con cinco.

Distribución del field por país. Los 132 jugadores del torneo pertenecen a los siguientes quince países. Se indica entre paréntesis el número de jugadores por país.

Estados Unidos (98), Canadá (7), Gran Bretaña (6), México (5), Suecia (4), Venezuela (3), Alemania (2), Irlanda (2), Panamá (2), Austria (1), Brasil (1), Colombia (1), Guatemala (1), Islandia (1) y Paraguay (1).

Cinco amateurs en acción. Esta semana compiten cinco jugadores que todavía no son profesionales y que competirán bajo el estatus de amateurs. Entre ellos el británico Owen Curry, de 20 años, quien será también el jugador más joven del field.

Quieren otra vez la tarjeta. Trece jugadores llegaron hasta aquí con el objetivo de recuperar su tarjeta. Ellos son los estadounidenses Danny Balin, Jeb Buchanan, Alex Ching, Kevin Durkin, Andrew Golden, Austin Graham, Max Scodro y Zachary Potter, los venezolanos Diego Larrazábal y Felipe Velázquez, el colombiano Diego Velásquez, el mexicano Héctor Díaz-Ceballos y el sueco Krister Eriksson.

Sobre la sede de esta semana. El Sun N’Lake Country Club es un complejo que cuenta con dos campos de golf de 18 hoyos. El campo que se utilizará en este torneo es el llamado Deer Run, un par-72 de 7,023 yardas. El campo fue inaugurado en 1976 y fue diseñado por Don Dyer.

En la edición anterior de este Torneo Clasificatorio el Deer Run fue también el campo sede, pero se jugó con las vueltas invertidas, haciendo del hoyo 9, un par-cinco de 601 yardas, el hoyo final. En esta ocasión el campo se jugará tal y como fue configurado, con un par-tres de 170 yardas rodeado por agua como su hoyo final.

Sobre la temporada 2014. El NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica tendrá al menos 16 eventos en diez países a lo largo y ancho de América Latina en 2014. El Tour, cuyo calendario se divide en dos mitades, comenzará con el 67º Arturo Calle Colombian Open presentado por Diners  Club en la semana del 17 de febrero en Bucaramanga, Colombia. La temporada será una carrera por definir a “Los Cinco” – top 5 de la Orden de Mérito – que al finalizar el año ganarán estatus en el Web.com Tour para 2015. En el NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica los jugadores también tienen oportunidad de ganar estatus para el PGA TOUR Canada y de ganar exenciones para la segunda y la última etapa del Torneo del Clasificación del Web.comTour.

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfXicXoc Patrocinante XIVAbiertoSambil MasQueUnTorneoDeGolf www xicxoccom
  • AbiertoSambilGolfGanadores del PRO AM copa VECTOR GLOBAL VMG juancarlosberastegui escaleradaniel7hellip
  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip
  • AbiertoSambilGolfUn da en Izcaragua izcaragua disfrutando del XIV Abierto Sambilhellip