Elegir página

Lo que viene: Torneo de Clasificación 2014 Lima, Perú

Lo que viene: Torneo de Clasificación 2014 Lima, Perú

LIMA, PERÚ (ENERO 13, 2014) – El NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica inicia un nuevo año con dos Torneos de Clasificación programados en semanas consecutivas. El primero de ellos se jugará en el Country Club La Planicie en la capital del Perú a partir de mañana.

  • Torneo: Torneo de Clasificación 2014
  • Fechas: 14-17 enero, 2014
  • Condiciones: 72 hoyos de juego por golpes, sin corte.
  • Sede: Country Club La Planicie
  • Campo: Par-72 de 6,700 yardas
  • Locación: La Molina, Lima, Perú

Lo que está en juego. Los competidores lucharán por la tarjeta para la temporada 2014 del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica. Los mejores veinte jugadores ganarán la tarjeta con full estatus, mientras que aquellos que terminen en el top 45 y empates tendrán estatus condicional. Absolutamente todos estos jugadores estarán sujetos a re-ranking una vez que finalice la primera mitad de la temporada.

Argentinos encabezan la parte latinoamericana del field. Entre los 54 jugadores latinoamericanos que conforman este field hay 17 que provienen de Argentina. Los argentinos han demostrado ser una fuerza en la región y entrarán a la temporada como el país con el mayor número de victorias en el Tour, ya que sus jugadores han ganado 12 de los 25 torneos realizados en las dos primeras temporadas.

Estadounidenses ponen el ojo en Latinoamérica. Encabezados por Ryan Blaum, quien fue No. 1 del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica la temporada pasada, muchos jugadores de los Estados Unidos tuvieron un impacto en el Tour el año pasado. Muchos de sus compatriotas han mostrado interés en seguir sus pasos en el Tour en esta próxima temporada, así lo refleja el hecho de que hay 54 jugadores de los Estados Unidos en el field de esta semana. El año pasado en esta clasificación los estadounidenses solo fueron catorce. La semana próxima el número será aún mayor en el torneo que se realizará en Florida.

Desde todas partes del mundo. El número de competidores que vienen de países fuera de las Américas también se incrementó dramáticamente, con jugadores viniendo de otros tres continentes. Tras haber sido solo cinco el año pasado aquí en Lima, el número de europeos se incrementó a quince que vienen de Alemania, Inglaterra, Italia, España, Suecia y Suiza. Otros jugadores vinieron en busca de su tarjeta desde países aún más distantes como Australia, Nueva Zelanda y Zimbabue.

Amateurs. El argentino Martín Flores, los mexicanos Carlos Salazar y Gustavo Arizpe, y los estadounidenses Anthony Paolucci y Kristian Caparros son los cinco jugadores que competirán manteniendo aún su estatus de amateurs.

Buscan recuperar la tarjeta. Un total de 28 jugadores vinieron a Lima con la esperanza de recuperar su tarjeta del Tour. Diez de ellos fueron miembros durante la temporada inaugural en 2012, mientras que los 18 restantes fueron miembros en 2013. Muchos de ellos fueron miembros en las dos temporadas pasadas, incluyendo al dominicano Willy Pumarol, quien es el jugador en el field de esta semana que más torneos del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica ha jugado con 25. Otros tres jugadores – el brasileño Daniel Stapff, el peruano Patricio Salem y el argentino Gato Zarlenga – están solo un paso atrás con 24 torneos jugados en el Tour.

Dos excampeones listos para competir. Aunque tienen algún tipo de estatus condicional como ganadores en el Tour en el pasado, el argentino Tommy Cocha y el peruano Sebastián Salem optaron por jugar este Torneo Clasificatorio para mejorar su categoría. Cocha, de 22 años, ganó el Mundo Maya Open, el primero torneo en la historia del Tour en septiembre de 2012. Por su parte Salem, de 30 años, ganó el Lexus Perú Open en 2012.

Desglose del field. El field de esta semana lo componen 132 jugadores de 18 países. El siguiente es el listado de esos países y la cantidad de jugadores que los representan. Estados Unidos (54 jugadores), Argentina (17), Venezuela (11), España (10), México (8), Colombia (5), Australia (4), Brasil (3), Canadá (3), Chile (2), El Salvador (2), Perú (2), Alemania (1), Bolivia (1), Guatemala (1), Inglaterra (1), Italia (1), Nueva Zelanda (1), Republica Dominicana (1), Suecia (1), Suiza (1), Uruguay (1) y Zimbabue (1).

Sobre la sede de esta semana. Localizado al este de la ciudad, en el distrito de La Molina, el Country Club La Planicie cuenta con un campo par-72 de 6,700 yardas que se construyó en los años sesentas. Este es el segundo año consecutivo en que sirve como sede de este Torneo Clasificatorio. El mes pasado La Planicie fue el anfitrión del la Final de la Serie de Desarrollo del Tour, un evento que otorgó diez tarjetas para la temporada 2014.

La semana próxima. En el segundo torneo clasificatorio, otros 132 jugadores lucharán bajo las mismas condiciones y por los mismos privilegios de juego la semana próxima en Sebring, Florida (21-24 de enero).

Sobre la temporada 2014. El NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica tendrá al menos 16 eventos en 10 países a lo largo y ancho de América Latina en 2014. El Tour, cuyo calendario se divide en dos mitades, comenzará con el 67º Colombian Open en la semana del 17 de febrero en Bucaramanga, Colombia. La temporada será una carrera por definir a “Los Cinco” – top 5 de la Orden de Mérito – que al finalizar el año ganarán estatus en el Web.com Tour para 2015. En el NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica los jugadores también tienen oportunidad de ganar estatus para el PGA TOUR Canada y de ganar exenciones para la segunda y la última etapa del Torneo del Clasificación del Web.com Tour.

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfAs nos recibe la gente de izcaragua con una sonrisahellip
  • AbiertoSambilGolfXicXoc Patrocinante XIVAbiertoSambil MasQueUnTorneoDeGolf www xicxoccom
  • AbiertoSambilGolfGanadores del PRO AM copa VECTOR GLOBAL VMG juancarlosberastegui escaleradaniel7hellip
  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip