Elegir página

Lo que viene: Roberto De Vicenzo Invitational Copa NEC

Lo que viene: Roberto De Vicenzo Invitational Copa NEC

Montevideo, Uruguay (23 de abril, 2014) – El NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica está por segundo año consecutivo en la capital del Uruguay para celebrar el Roberto De Vicenzo Invitational Copa NEC, torneo que rinde tributo al más grande jugador latinoamericano de la historia.

Este sexto evento de la temporada reúne a 143 competidores, entre los que figuran los cinco campeones que ha tenido el Tour hasta ahora en 2014. El campo del Club de Golf del Uruguay, un par-72 de 6,680 yardas, recibe al field en condiciones ideales para el campeonato.

  • Torneo: Roberto De Vicenzo Invitational Copa NEC
  • Fechas: Abril 21-27, 2014
  • Sede: Club de Golf del Uruguay
  • Campo: Par-72 de 6,680 yardas.
  • Ciudad: Montevideo, Uruguay
  • Bolsa: US $150,000 – Ganancia del campeón US $27,000
  • Field: 143 jugadores de 23 países.
  • Tee Times: http://www.pgatourla.com/teetimes/m2014080/
  • Corte: Mejores 55 y empates
  • Campeón 2013: José de Jesús Rodríguez (MEX) *Ahora miembro del Web.com Tour.
  • Hashtag Twitter: #DeVicenzoInvitational

Sobre Roberto De Vicenzo. A los 91 años de edad, los cuales celebró el pasado 14 de abril, el Maestro Roberto De Vicenzo es una leyenda viviente del golf latinoamericano. En su prolífica carrera ganó 231 torneos alrededor de todo el mundo, con 42 de esas victorias en Abiertos Nacionales. Su logro más sobresaliente fue el Abierto Británico de 1967 en Hoylake. De Vicenzo es miembro del Salón de la Fama desde 1989 y reside en Buenos Aires, Argentina.

Dado el superlativo récord internacional del argentino y su rol como embajador del deporte, al fundar el PGA TOUR Latinoamérica en 2012, el PGA TOUR consideró apropiado que bautizar con su nombre el premio al No. 1 de la Orden de Mérito al final de cada temporada. El premio Roberto De Vicenzo fue ganado en 2012 por Ariel Cañete y en 2013 por Ryan Blaum, jugadores que hoy en día compiten en el Web.com Tour.

Distribución del field. Este sexto torneo de la temporada lo disputan 143 jugadores de 23 países. Los siguientes son esos países y el número de jugadores que los representan: Estados Unidos (48), Argentina (38), Uruguay (11), Colombia (8), México (6), Chile (5), Brasil (4), Canadá (3), Bolivia (2), España (2), Inglaterra (2), República Dominicana (2), Venezuela (2), Australia (1), Guatemala (1), El Salvador (1), Escocia (1), Alemania (1), Italia (1), Paraguay (1), Perú (1), Puerto Rico (1) y Zimbabue (1).

Los Cinco 2014. Después de cinco torneos el listado de “Los Cinco” que encabezan la Orden de Mérito lo integran los campeones que el PGA TOUR Latinoamérica ha tenido en esta temporada 2014. Todos ellos están aquí para disputar este evento y aprovechar su buen momento en la etapa inicial de la temporada:

  • No. 1 Marcelo Rozo, Colombia – Viene de terminar tercero en solitario en el 83º Abierto OSDE del Centro en Córdoba, Argentina. Cuatro semanas antes ganó un desempate de siete jugadores para quedarse con el título del TransAmerican Power Products CRV Open en Guadalajara, México. La temporada anterior ganó el 108º Abierto de la República en Buenos Aires, Argentina y es el único jugador menor de 25 años que ha ganado dos veces en el Tour.
  • No. 2 William Kropp, USA – El domingo ganó el 83º Abierto OSDE del Centro en Córdoba, Argentina, en donde venció por un golpe al favorito local y doble-campeón de majors Ángel Cabrera. Tres semanas antes había terminado en un empate por el tercer lugar del Stella Artois en Guatemala.
  • No. 3 David Vanegas, Colombia – Campeón del 67º Arturo Calle Colombian Open que abrió la temporada en febrero en Bucaramanga, Colombia, Vanegas se mantuvo como No. 1 de la Orden de Mérito hasta el domingo pasado. Ha pasado el corte en los cuatro torneos que ha jugado, terminando T14 o mejor en tres de ellos.
  • No. 4 Daniel Mazziotta, USA – Viene de una mala semana en Córdoba, Argentina, pero suma dos top 5’s. Su margen de victoria de cuatro golpes en el Mundo Maya Open en Mérida, México hace poco más de dos semanas ha sido el más amplio de la temporada. Debutó en el Tour con un empate por el cuarto lugar en el Arturo Calle Colombian Open.
  • No. 5 Armando Favela, México – Después de jugar cuatro torneos consecutivos, uno de ellos en el Web.com Tour en su país, tomó la semana anterior de pausa. Reaparece en competencia con tres top 25’s en los cuatro torneos que ha jugado, incluida una victoria en el Stella Artois Open en Guatemala.

Lizarralde encabeza a los uruguayos. Juan Ignacio Lizarralde, el único jugador uruguayo que es miembro totalmente exento del PGA TOUR Latinoamérica, figura a la cabeza de un grupo de once locales que disputarán el torneo. El jugador de 34 años está jugando su tercera temporada en el Tour y en 2014 ha superado solo un corte en cuatro torneos jugados. Lizarralde ha jugado 23 torneos en su carrera en el Tour y su mejor resultado fue T13 en el 87º Abierto de Chile el pasado noviembre.

Los otros diez locales en competencia son cinco profesionales y cinco amateurs. Los profesionales son Agustín Tarigo, Álvaro Canessa, Ángel Mato, Diego Pérez y Juan Marquine. Por su parte los amateurs son Facundo Álvarez, Juan Álvarez, Nicholas Teuten, Pablo Carrete y Nicolás Tribucio. Los ocho primeros recibieron exenciones del patrocinador y los dos últimos entraron por la clasificación abierta del lunes.

Club de Golf del Uruguay. Diseñado en 1930 por el miembro del Salón de la Fama Alister MacKenzie, el campo del Club de Golf del Uruguay vio pasar por sus fairways a grandes estrellas como Gene Sarazen, Bobby Jones y Roberto De Vicenzo. Su récord de 72 hoyos aún le pertenece a De Vicenzo, quien presentó tarjetas de 68, 66, 68 y 66 para ganar el Abierto de Montevideo con 20-bajo par 268 en 1949. El par-72 de 6,680 yardas está presentado en condiciones impecables y sus greens son calificados por los competidores como los mejores que se han jugado en lo que va de la temporada del PGA TOUR Latinoamérica.

Para más sobre la historia del campo vea la siguiente nota:http://www.pgatourla.com/news/1828/

Clasificación Abierta. Los 12 cupos disponibles en la clasificación del lunes fueron ganados por jugadores de seis países. El mejor de ellos fue estadounidense Ben Klaus, quien presentó una tarjeta de 4-bajo par 68 para terminar de primero. El jugador de 24 años proviene de Oklahoma y es miembro con estatus condicional del PGA TOUR Latinoamérica. Cinco jugadores terminaron la clasificación en un empate por el décimo lugar y debieron disputar en desempate por tres cupos.

Los siguientes fueron los clasificados y sus scores:

68 (-4) Ben Klaus (USA)

69 (-4) Eric Atsma (USA)

70 (-2) Nicholas Tribucio (am) (URU), Brien Davis (USA), Juan Pablo Candela (COL)

71 (-1) Pablo Carrere (am) (URU)

72 (0) Juan Diego Fernández-MacGregor (MEX), Robbie Greenwell (CAN)

73 (+1) Kyle Morris (USA), Rodolfo González (ARG), Thomas Baik (ARG)

Campeón 2013. El mexicano José de Jesús Rodríguez, campeón de este evento en 2013 en un desempate de dos hoyos que involucró a tres jugadores, terminó la temporada pasada como No. 2 de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica y se graduó al Web.com Tour. En ese circuito estará compitiendo esta misma semana en el WNB Golf Classic en Midland, Texas. Rodríguez, mejor conocido como “El Camarón”, se ubica actualmente en el puesto 29 delWeb.com Tour después de cinco torneos que ha jugado en la temporada. En el Web.com Tour, circuito al que ascienden al final de la temporada los mejores cinco del PGA TOUR Latinoamérica, los jugadores están a un paso de llegar al PGA TOUR.

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Repost bunkershotdotcom getrepost  Angel Yin of the USA duringhellip
  • Gran triunfo de Panam en el Golf de los XIhellip
  • Esta es tal vez la mejor foto que la revistahellip
  • El grupo de golf LA MATUNGA sostuvo con gran xitohellip