Elegir página

Lo que viene: Personal Classic presentado por Black Berry

Lo que viene: Personal Classic presentado por Black Berry

Buenos Aires, Argentina (27 de noviembre, 2013) – El NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica está en Buenos Aires para los últimos dos eventos de la temporada 2013. El primero de ellos es el Personal Classic presentado por BlackBerry que dará inicio este jueves en La Reserva Cardales, un resort ubicado 60 km al norte del centro de la capital argentina.

Rodríguez versus Blaum, la batalla por el No. 1. Además de quedarse con el Premio Roberto De Vicenzo, aquel que termine como No. 1 en la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica ganará estatus completo para la próxima temporada en el Web.com Tour. A pesar de que el mexicano José de Jesús Rodríguez llegó a tener una ventaja de $30,000 luego de su victoria en el Arturo Calle Colombian Classic, a principios de noviembre, Ryan Blaum, su escolta, recortó la ventaja luego de terminar segundo en los últimos dos eventos. Ahora la brecha entre ambos es de solo $4,416 con solo dos torneos por jugar. La pelea por ser el No.1 y por quedarse con el la tarjeta “completa” será apasionante y digna de seguir, con una ventaja para Blaum, que viene embalado. Solo hay otros cuatro jugadores en el field con posibilidades matemáticas de terminar como No. 1 y ellos son: Jorge Fernández-Valdés (No. 4), Manuel Villegas (No. 5), Julián Etulain (No. 6) y Sebastián Saavedra (No. 8).

Jugadores en el Top 70 todavía tienen chances. Las matemáticas dicen que todavía aquellos jugadores que están dentro del Top-70 de la Orden de Mérito pueden terminar dentro de “Los Cinco”, que tendrán estatus para la próxima temporada del Web.com Tour. Además aquellos jugadores que logren una victoria y un tercer lugar todavía podrían ingresar en el Top Ten y ganar su lugar a la etapa final del Torneo de Clasificación para el Web.com Tour, a jugarse el mes próximo en La Quinta, California. Un total de 17 miembros del Tour ya tienen su lugar asegurado en esta instancia.

El Field. Hay 132 jugadores de 19 jugadores en el field de la esta semana. Los siguientes son los países que representan y los jugadores por país: Argentina (61), USA (23), Colombia (8), Brasil (6), México (6), Chile (4), Venezuela (3), Uruguay (3), Australia (2), Bolivia (2), Canadá (2), España (2), Paraguay (2), Perú (2), Republica Dominicana (2), Ecuador (1), Gales (1), Puerto Rico (1) y Zimbabue (1).

Ariel Cañete defiende el título. Después de graduarse del PGA TOUR Latinoamérica como No. 1 de la Orden de Mérito en 2012, el argentino Ariel Cañete estará haciendo su primer aparición de este año en el Tour en calidad de campeón defensor del Personal Classic presentado por BlackBerry. Este será el primer evento de Cañete desde el Web.com Tour Championship del pasado septiembre. Cañete salvó su tarjeta del Web.com Tour al terminar en el puesto 69º de la Lista de Ganancias en la temporada regular. Su récord fue de 10 cortes superados en 23 torneos y su mejor resultado fue un empate por el tercer lugar del Mylan Classic a principios de agosto.

Campeones del Tour. Hay 14 campeones del PGA TOUR Latinoamérica listos para competir esta semana. Además de Ariel Cañete, quien ganó dos veces el años pasado, los otros ganadores del Tour en el field son: Ryan Blaum*, Clodomiro Carranza, Tommy Cocha, Julián Etulain, Jorge Fernández-Valdés, Sebastián Fernández, Matías O’Curry, José de Jesús Rodríguez*, Sebastián Salem, Ryan Sullivan, Manuel Villegas, Sebastián Vázquez and Alan Wagner. *Ganadores de dos eventos esta temporada.

Sobresaliente Ronda de Clasificación. El lunes, durante la clasificación abierta de 18 hoyos que se jugó en la misma sede del torneo, el estadounidense T.J. Griffin tuvo una sensacional ronda de 10-bajo par 62 en la que hizo un águila, diez birdies y dos bogeys. El jugador de 26 años de Carolina de Norte es un miembro del PGA TOUR Latinoamérica que olvidó inscribirse en el torneo antes de la fecha límite, sin embargo se tomó el riesgo de hacer el viaje y sin conocer el campo dio una clase de golf. Griffin solo ha pasado dos cortes en nueve torneos del Tour esta temporada y entra a este evento en el puesto 149 de la Orden de Mérito.

Locales notables. Entre los principales locales a observar figuran Miguel Carballo, un miembro del PGA TOUR 2013-14 que también es miembro del PGA TOUR Latinoamérica, Fabián Gómez, quien luego de su año de novato en el PGA TOUR regresa al Web.com Tour, Eduardo “Gato” Romero, cinco veces campeón en el Champions Tour, y Ricardo González, ganador de cuatro títulos en el European Tour. Estos dos últimos forman parte del grupo de jugadores que recibieron exenciones del patrocinador para competir aquí esta semana.

Buscando salvar su tarjeta en el Tour. Durante este dos eventos que le restan a la temporada, los jugadores también estarán luchando para terminar en el Top 60 de la Orden de Mérito con el fin de salvar la tarjeta y mantener sus privilegios de juego para la temporada 2014 del PGA TOUR Latinoamérica. El puesto 60 le pertenece en estos momentos al canadiense Derek Gillespie, un jugador que la semana pasada clasificó a la etapa final del Torneo de Clasificación del Web.com Tour y que no estará para defender esa posición el resto de la temporada. Los siguientes son los jugadores en la llamada “burbuja” del top 60:

Ranking Actual/Jugador/Ganancias

  • 55. Sebastián Fernández, Argentina $ 8,580
  • 56. Jorge Monroy, Argentina $ 8,545
  • 57. Ronaldo Francisco, Brasil $ 8,045
  • 58. Sebastián Maclean, Bolivia $ 7,900
  • 59. Rafael Echenique, Argentina $ 7,619
  • 60. Derek Gillespie, Canadá $ 7,606
  • 61. Sebastián Salem, Perú $ 7,563
  • 62. Danny Balin, USA $ 7,544
  • 63. Philippe Gasnier, Brasil $ 7,458
  • 64. Gustavo Acosta, Argentina $ 7,333
  • 65. Mario Clemens, México $ 7,256

Para más sobre las posiciones de la Orden de Mérito por favor visite:

http://www.pgatourla.com/orderofmerit/#.UpUgzxYx_zI

BUENOS AIRES, ARGENTINA - NOV. 27, 2013: La Reserva Cardales' clubhouse prior to the start of the Personal Classic presentado por BlackBerry. The next to last event on the NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica 2013 schedule is all set to begin on Thursday. / La casa club de La Reserva Cardales antes del inicio del Personal Classic presentado por BlackBerry. El penúltimo evento del calendario 2013 del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica comenzará este jueves.

La Reserva Cardales. Localizada 60 kilómetros al norte del centro de Buenos Aires, La Reserva Cardales es por primera vez sede de un evento del PGA TOUR Latinoamérica. Además de su cancha de campeonato, la propiedad cuenta con un hotel cinco estrellas de la cadena Sofitel. “Nos sentimos muy halagados de ser parte de este gran evento y le queremos agradecer al PGA TOUR y al promotor Germán Galli por habernos invitado a ser la nueva sede. Cuando abrimos Cardales en 2008 siempre tuvimos en mente prepararnos para tener un torneo de esta naturaleza”, dijo José María Candioti, Presidente de La Reserva Cardales.

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf XVII Copa Escuela de Baloncesto Club Súper 8, Los Canales Golf Club. 22 de Julio 2017
  • XVII Torneo de Golf 'El Golfista & y el Amigo' - 1º de Junio, Santa María Golf & Country Club
  • Torneo de Golf del Colegio Nacional de Abogados. Summit Golf Club Panamá. 24 Junio 2017
  • Torneo de Golf CELAP 2017 - Autismo, 'Diferentes - No Desiguales' - 4 de Agosto, Club de Gold de Panamá
  • British Golf Tournament - 11 de Agosto, Club de Gold de Panamá
  • HIO 10K Prize by Alob Golf

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Adrin Otaegui se proclama campen del Paul Lawrie Match Playhellip
  • La pasin por el golf crece en todo el mundohellip
  • Grandes historias que traen para demostrar al mundo que lashellip
  • Desde este prximo jueves 24 de agosto en el campohellip