Elegir página

Lo que viene: Lexus Perú Open presentado por Scotiabank

Lo que viene: Lexus Perú Open presentado por Scotiabank

Lima, Perú (29 de octubre, 2014) – Después de una semana plena de emociones con un evento especial no puntuable para la Orden de Mérito en Buenos Aires, la carrera por los primeros lugares del PGA TOUR Latinoamérica se reanuda esta semana en Perú. El Lexus Perú Open presentado por Scotiabank es el primero de solo cinco eventos oficiales restantes en la lucha por ser parte de Los Cinco que ascenderán al Web.com Tour al concluir la temporada.

  • Torneo: Lexus Perú Open presentado por Scotiabank
  • Fecha: 27 de octubre al 2 de noviembre, 2014
  • Sede: Los Inkas Golf Club
  • Campo: Par-72, 6,914 yardas
  • Ciudad: Surco, Lima, Perú
  • Bolsa: US $150,000 – Ganancia del campeón: US $27,000
  • Field: 144 jugadores de 23 países (141 profesionales y 3 amateurs)
  • Corte: Top 55 y empates
  • Hashtags: #PeruOpen #pgatourla

Distribución del field. El field de esta semana lo componen 144 jugadores de 23 países. Estos son los países y el número de jugadores que los representan: Estados Unidos (41), Argentina (33), Colombia (15), Perú (13), México (10), Chile (8), España (4), Brasil (2), Canadá (2), Paraguay (2), Venezuela (2), Australia (1), Alemania (1), Bolivia (1), Escocia (1), Guatemala (1), Inglaterra (1), Italia (1), Panamá (1), Puerto Rico (1), República Dominicana (1), Uruguay (1) y Zimbabue (1).

Gran año para Julián Etulain. La victoria en el Lexus Perú Open del año pasado fue el detonante para que el argentino Julián Etulain se convirtiera en un frecuente protagonista en el PGA TOUR Latinoamérica. En 2014 ha sumado una victoria en el Lexus Panamá Classic, una derrota en desempate en Guadalajara, México y dos terceros puestos en República Dominicana y Mazatlán, México. Sus sólidos números le permiten llegar a la defensa del título como el No. 3 entre Los Cinco que encabezan la Orden de Mérito del Tour, a solo unos pasos de dar el salto al Web.com Tour. A su buen juego de los últimos le agrega inspiración Isabella, la nena que lo convirtió en padre apenas el pasado 29 de septiembre.

Otros campeones del Tour en el field. Además de Etulain, en el field de esta semana están presentes nueve de los once campeones que el Tour ha tenido esta temporada. Entre ellos sobresalen el colombiano Marcelo Rozo, No. 1 de la Orden de Mérito, y el estadounidense Tyler McCumber, quien se ubica de No. 2. Con victorias en Ecuador y Mazatlán, McCumber es el único ganador de dos títulos esta temporada. También compiten campeones de otras temporadas como el colombiano Manuel Villegas, uno de los jugadores del PGA TOUR Latinoamérica que se han graduado al Web.com Tour.

Los Cinco. Las siguientes son las posiciones y ganancias de los mejores cinco jugadores de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica al iniciar esta semana.

  1. Marcelo Rozo, Colombia $79,187
  2. Tyler McCumber, Estados Unidos $72,652
  3. Julián Etulain, Argentina $60,719
  4. Rick Cochran III, Estados Unidos $53,570
  5. William Kropp, Estados Unidos $44,276

Los jugadores que al terminar la temporada del PGA TOUR Latinoamérica se ubiquen en el top-5 de la Orden de Mérito ganarán estatus para jugar la temporada 2015 en el Web.com Tour. Incluyendo este último evento del año en México, en la carrera por ser uno de Los Cinco restan seis torneos oficiales y uno no oficial.

Hopfinger al acecho. El jugador de 25 años, nacido en California ha jugado de maravillas esta segunda mitad de la temporada y se ubica sexto en la Orden de Mérito, a pocos dólares del quinto lugar ($1,397) tan ansiado, por ahora en manos de Will Kropp. Hopfinger terminó segundo y tercero en dos de los últimos tres torneos oficiales, mientras que la semana pasada finalizó cuarto en la Bridgestone America’s Golf Cup, haciendo equipo con Jordan Russell.

Impulsado tras ganar su primer triunfo. El juego del argentino Francisco Bidé viene en ascenso y de eso dio prueba al ganar la Copa Samsung de la Serie de Desarrollo el domingo pasado en el Country Club La Planicie en Lima. Para lograr el primer triunfo de su carrera, Bidé venció por un golpe a su compatriota y excampeón del European Tour Daniel Vancsik. En 2013 este jugador de 27 años fue uno de los protagonistas del Lexus Perú Open, en el cual terminó empatado en octavo lugar.

Llega el No. 1 del PGA TOUR Canadá. Esta semana hará su primera aparición en PGA TOUR Latinoamérica el estadounidense Joel Dahmen, el mejor jugador de la temporada 2014 del PGA TOUR Canadá. Al terminar de No. 1 en ese Tour, Dahmen tiene asegurado estatus completo en el Web.com Tour durante la temporada 2015. Dahmen ganó el PC Financial Open y el Syncrude Boreal Open presentado por AECON, dos de los primeros tres eventos de la temporada canadiense. El jugador de 26 años sumó un total de cuatro Top-10’s y también fue el de mejor promedio de birdies con 4,64 por vuelta.

Avanzan en camino al Web.com Tour. La semana pasada se jugaron los últimos eventos de la Primera Etapa de la Clasificación para el Web.com Tour con una nutrida presencia de los jugadores del PGA TOUR Latinoamérica, con excelentes resultados. En Beaumont, California Danny Balin (USA) terminó como medallista, segundo fue Jorge Fernández Valdés (ARG) y tercero Sebastián Vázquez (MEX). También lograron su lugar Rodolfo Cazaubón (MEX) y Max Scodro, Chris Gilman y Stephen Hale (USA). En St. Augustine, Florida clasificaron Vince India, Tyler Duncan, Eric Atsma, Mitch Gregson y Jhared Hack (USA) y Armando Villareal (MEX). En Pinehurst, Carolina del Norte pasaron a la siguiente ronda Chas Narramore, Adam Long, Matt Ryan y Ryan Sullivan (USA), Stephen Jaeger (ALE), Derek Gillespie (CAN) y Vaita Guillaume (FRA). La gran mayoría de estos jugadores forman parte del field que esta semana disputará este decimotercer torneo de la temporada latinoamericana en Perú.

Sede de esta semana. El campo de Los Inkas Golf Club es uno de solo dos campos que han sido sede de eventos del PGA TOUR Latinoamérica durante tres años consecutivos. En las últimas dos ediciones el corte clasificatorio se estableció en 1-bajo par 143.

  • Campo de Golf: Los Inkas Golf Club
  • Par/Yardas: 72 (36/36) / 6,914 yardas
  • Fundación: Mayo de 1945
  • Récord: 63 (-9) Andrés Echavarría (COL) 2012; Armando Zarlenga (ARG) 2013
 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos
  • AbiertoSambilGolfPatrocinante del XIV Abierto Sambil Action skigroupve
  • VENEZUELA Venezuela con Hoyo en Uno en Copa Los Andeshellip
  • abiertosambilgolf Con 100 Millones de razones arranc el XIV Abiertohellip