Elegir página

Lo que viene: Lexus Panama Classic

Lo que viene: Lexus Panama Classic

RÍO HATO, Panamá – El PGA TOUR Latinoamérica está por segundo año consecutivo en la cálida costa del Pacífico panameño para celebrar el Lexus Panama Classic presentado por World Jewelry Hub.

Con un field que integran 144 jugadores de 21 países, este cuarto evento de la temporada 2015 se pondrá en marcha este jueves en Buenaventura Golf Club. El campo creado por Nicklaus Design se localiza en Río Hato, 120 kilómetros al oeste de Ciudad de Panamá.

Este es el primero de cinco torneos que en el transcurso de las próximas seis semanas concentrarán al Tour en el área central del continente, con eventos también en México, Guatemala, Honduras y República Dominicana.

  • Torneo: Lexus Panama Classic presentado por World Jewelry Hub
  • Fechas: 30 de abril al 3 de mayo, 2015
  • Campo Sede: Buenaventura Golf Club
  • Par/Yardas: 72 (36-36) / 7,383
  • Ciudad: Río Hato, Coclé, Panamá
  • Bolsa: US $175,000 – Ganancia del campeón US $31,500
  • Field: 144 jugadores de 21 países (140 profesionales y 4 amateurs)
  • Jugadores por País: Estados Unidos (62), Colombia (17), Argentina (16), México (11), Brasil (5), Panamá (5), Canadá (4), Australia (3), Venezuela (3), El Salvador (2), España (2), Guatemala (2), Puerto Rico (2), República Dominicana (2), Suecia (2), Alemania (1), Bolivia (1), Chile (1), Inglaterra (1), Noruega (1) y Perú (1).
  • Corte: Top 55 y empates
  • Hashtag: #LexusPanamaClassic
  • Twitter Oficial del Torneo: @LexusPMAClassic
  • Instagran Oficial del Torneo: @lexuspanamaclassic

¿Podrá Cocha mantener el paso? Después de convertirse en el primer jugador en ganar torneos consecutivos en PGA TOUR Latinoamérica, el argentino Tommy Cocha llega a este cuarto torneo de la temporada como un sólido No. 1 de la Orden de Mérito.

Los récords que fijó al ganar el Mazatlán Open y el Abierto OSDE del Centro le convierten muy temprano en el año en el jugador a perseguir en la larga carrera por lograr el ascenso al Web.com Tour en 2016.

“(El objetivo) es tratar de hacer una buena semana. Llegar bien al fin de semana y de ahí ver que sale,” dijo Cocha sobre sus expectativas para su primera visita a Buenaventura Golf Club, un campo que no pudo jugar en 2014 por una lesión.

Junto a Cocha, quien el pasado domingo cumplió 24 años, los siguientes son los jugadores que inician esta semana en el top-10 de la Orden de Mérito del Tour:

  1. Tommy Cocha, Argentina $63,992 *Campeón Mazatlán Open/Abierto del Centro
  2. Diego Velásquez, Colombia $35,875 *Campeón Avianca Colombia Open
  3. Steven Fox, EE.UU. $19,121
  4. Alex Moon, EE. UU. $18,900
  5. Oscar Álvarez, Colombia $18,403
  6. Nate Lashley, EE.UU. $17,500
  7. Andrés Echavarría, Colombia $16,839
  8. Ángel Cabrera, Argentina $15,400
  9. Kent Bulle, EE.UU. $14,864
  10. Daniel Mazziotta, EE.UU. $14,413

Todos estos jugadores, con excepción de Ángel Cabrera, forman parte del field de esta semana en Panamá.

Tejeira al frente de los panameños: A diferencia del año anterior, cuando recibió una exención del patrocinador para jugar este evento, en esta ocasión Omar Tejeira se ganó su puesto en el field por mérito propio.

El jugador de 24 años empató el puesto 17 en el Torneo de Clasificación del PGA TOUR Latinoamérica el pasado enero en Perú para convertirse en el primer panameño en ganar la tarjeta del circuito que nació en 2012.

“Apenas estamos comenzando un recorrido de muchos años”, dijo Tejeira sobre sus esperanzas de desarrollar una sólida carrera profesional. “Como jugador, al sentirte parte del Tour, al sentir que perteneces, ganas una confianza adicional”.

Con un puesto 55 en el Mazatlán Open en su único corte superado en tres torneos esta temporada, Tejeira inicia esta semana como el No. 117 de la Orden de Mérito. Sacar ventaja de el único torneo que el Tour realiza en su país podría marcar una diferencia importante para el resto de la campaña que comprende 18 torneos en 13 países.

“(Jugar de local) más que presionarme es algo que me motiva, pero es algo que hay que aprender a manejar. Estar en tu país, en un lugar que conoces, siempre es una ventaja y espero poder aprovecharla esta semana dando lo mejor de mí”, dijo sobre la tarea de competir en el campo diseñado por Nicklaus en Buenaventura GC, en donde tuvo un par de días de práctica la semana anterior.

Los otros cuatro panameños en el field de esta semana son los profesionales Michael Norman y Guillermo Neira y los amateurs Miguel Ordóñez y Michael Méndez.

Bubba Dickerson: Campeón del U.S. Amateur en 2001, miembro del PGA TOUR en 2006 y 2007 y campeón del Louisiana Open del Web.com Tour en 2009, el estadounidense Bubba Dickerson hará la primera presentación de su carrera en PGA TOUR Latinoamérica esta semana. En una temporada en la que no ha tenido acción en el Web.com Tour, en donde tiene estatus condicional, Dickerson viene en busca de ritmo de competencia.

“He estado practicando mucho a la espera de jugar en el Web.com Tour, pero como no he podido hacerlo estoy aquí para tratar de jugar algunas rondas de torneo. Siento que mi juego está bien y será cuestión de sentirme cómodo con la competencia porque eso siempre es un factor. Cuando vienes sin competir por un tiempo, tiendes a hacer errores tontos, así que si logro minimizarlos podría ser una buena semana”, dijo el jugador de 33 años que en su carrera suma 67 torneos jugados en el PGA TOUR y 183 en el Web.com Tour.

Buenaventura Golf Club: Obra de Nicklaus Design y pronto a cumplir tres años desde su apertura, el campo del Buenaventura Golf Club ha generado muy buenos comentarios de los jugadores, muchos de los cuales repiten la experiencia de jugarlo por segundo año consecutivo.

“Está impecable”, dijo el argentino Emilio Domínguez al revisar el par-72 de 7,383 yardas en donde impuso un récord de 8-bajo par 64 el año anterior.

“Los greens, los fairways, los greens están en condiciones ideales. Me gusta mucho el pasto que tiene la cancha y me siento cómodo”, agregó el jugador que recién tomó ritmo con una victoria en la Serie de Desarrollo y con un top-10 en el Abierto OSDE del Centro.

“Es un campo que pide pegar golpes de todo tipo. Sobretodo es importante tener cuidado con los fairway bunkers que están a caída entre 275 y 290 (yardas)”, dijo por su parte el español Samuel Del Val, quien el año anterior terminó empatado en el undécimo puesto.

Las temperaturas que rondan los 35º Celsius y el alto grado de humedad que aumenta la sensación de calor, serán factores a tomar en cuenta esta semana. El viento podría ser también un factor que determinará cuán difícil o cuán fácil juega este típico diseño de Nicklaus, con mucha arena y agua en juego.

  • Campo de Golf: Buenaventura Golf Club
  • Par/Yardas: 72 (36/36) / 7,383
  • Pasto: Paspalum
  • Diseñador: Nicklaus Design
  • Apertura: Junio de 2012
  • Récord de campo: 64 (-8) Emilio Domínguez, Argentina
  • Web Page: http://www.buenaventura.com.pa
  • Cuentas de Twitter/Instagram: @BuenaventuraGC

Campeón del 2014 avanzó al Web.com Tour: La victoria que logró en este evento en mayo de 2014 fue uno de los puntos altos que llevaron al argentino Julián Etulain a convertirse en el Jugador del Año del PGA TOUR Latinoamérica. Como No. 1 de la Orden de Mérito, el Tula ascendió al Web.com Tour con estatus totalmente exento en esta temporada 2015. Etulain se ubica actualmente en el puesto 22 de la lista de ganancias del Web.com Tour, en donde esta semana estará jugando el United Leasing Championship presented by PTI en Indiana.

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf XVII Copa Escuela de Baloncesto Club Súper 8, Los Canales Golf Club. 22 de Julio 2017
  • XVII Torneo de Golf 'El Golfista & y el Amigo' - 1º de Junio, Santa María Golf & Country Club
  • Torneo de Golf del Colegio Nacional de Abogados. Summit Golf Club Panamá. 24 Junio 2017
  • Torneo de Golf CELAP 2017 - Autismo, 'Diferentes - No Desiguales' - 4 de Agosto, Club de Gold de Panamá
  • British Golf Tournament - 11 de Agosto, Club de Gold de Panamá
  • HIO 10K Prize by Alob Golf

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

PTYGolf.com
APAGOLF
Air Panama
Tucán Golf Club

Instagram

  • Sergio Garca explica su dropaje sin penalidad en el BMWhellip
  • El Prince of Wales Country Club se viste de galahellip
  • Eduar Snchez el ganador de la Cuarta Parada del Minihellip
  • Ya llega el Tour Championship ltimo torneo de los playoffshellip