Elegir página

Lo que viene: Hyundai – BBVA 88°Abierto de Chile

Lo que viene: Hyundai – BBVA 88°Abierto de Chile

Santiago, Chile (12 de noviembre, 2014) – Esta semana el PGA TOUR Latinoamérica está en Santiago de Chile para el Hyundai – BBVA 88°Abierto de Chile. El antepenúltimo torneo de la temporada se jugará por segundo año consecutivo en el Club de Golf Los Leones y será clave en la lucha por el ascenso al Web.com Tour.

  • Torneo: Hyundai – BBVA 88°Abierto de Chile
  • Fechas: 10-16 de noviembre, 2014
  • Sede: Club de Golf Los Leones
  • Campo: Par-72 6,948 yardas
  • Ciudad: Santiago, Chile
  • Bolsa: US $150,000 – Ganancia del campeón: US $27,000
  • Field: 132 jugadores de 19 países (114 profesionales y 18 amateurs)
  • Campeón 2013: Timothy O’Neal, EE.UU. (no está presente para defender el título)
  • Corte: Top 55 y empates
  • Hashtags: #AbiertodeChile #pgatourla

Distribución de países en el field. La siguiente es la distribución de jugadores por país en el field de esta semana: Chile (41), Argentina (32), Estados Unidos (24), Colombia (7), México (6), Paraguay y España (3), Brasil, Guatemala, Perú y Venezuela (2), Canadá, Ecuador, Inglaterra, Italia, Suecia, Puerto Rico, Uruguay y Zimbabue (1).

Los Cinco. Con el argentino Julián Etulain disfrutando de una ventaja de poco más de $10,000 en el primer lugar, las siguientes son las ganancias actualizadas de Los Cinco mejores de la Orden de Mérito al comenzar esta semana:

  1. Julián Etulain, Argentina $92,394
  2. Marcelo Rozo, Colombia $82,057
  3. Tyler McCumber, Estados Unidos $77,234
  4. Rick Cochran III, Estados Unidos $54,406
  5. William Kropp, Estados Unidos $48,026

Terminar entre Los Cinco luego de los tres eventos que restan en el calendario le garantizará a los jugadores estatus en el Web.com Tour en 2015. El No. 1 ganará estatus totalmente exento y se quedará con el Premio Roberto De Vicenzo.

Muchos aún con opciones. Matemáticamente, cualquier jugador dentro del Top-25 de la Orden de Mérito que logre la victoria en el Hyundai – BBVA 88º Abierto de Chile se pondría en posición de ingresar a “Los Cinco”. Además, cualquiera que resulte campeón estando en el Top-48 podría dar el salto dentro del Top-10.

La juventud se impone. Esta ha sido una temporada de jóvenes campeones en el PGA TOUR Latinoamérica. El promedio de edad de los ganadores de los catorce eventos jugados hasta ahora es de 26 años. Siete jugadores tenían 25 años o menos al momento de ganar y solo dos ganadores ha tenido 30 años o más. El campeón más joven ha sido el estadounidense Tyler McCumber, quien ganó el Ecuador Open con 23 años, 5 meses y 24 días. El campeón de mayor edad ha sido el colombiano Oscar Álvarez, quien se quedó con el Abierto Mexicano con 31 años, 5 meses y 20 días.

Campeones de cinco países en 2014. Con la victoria del brasileño Rafael Becker el domingo pasado en el Aberto do Brasil se incrementó a cinco el número de países que han tenido campeones en eventos oficiales del PGA TOUR Latinoamérica esta temporada. De los catorce eventos puntuables para la Orden de Mérito siete fueron ganados por latinoamericanos y siete por estadounidenses. Los triunfos latinoamericanos fueron tres de Colombia, dos de Argentina, uno de México y uno de Brasil. En el otro evento jugado por equipos, no puntuable para la Orden de Mérito, la victoria fue para Argentina.

Así llegan los locales. De los 41 chilenos que juegan el evento de esta semana tres son miembros del PGA TOUR Latinoamérica. Las siguientes son sus posiciones y ganancias en la Orden de Mérito al iniciar esta semana:

  • 45. Christian Espinoza, $14,551 en 14 eventos *
  • 73. Santiago Russi, $8,721 en 14 eventos
  • 133. Juan Cerda, $3,030 en 3 eventos

* Espinoza viene de terminar en un empate por el séptimo puesto en el Aberto do Brasil para el mejor resultado de un chileno esta temporada en el Tour.

Un torneo con historia. El Abierto de Chile tiene en su ilustre lista de campeones a estrellas de talla mundial como el sudafricano Gary Player, ganador en 1980, y el argentino Roberto De Vicenzo, quien ganó en 1961. Otros destacados ganadores son el argentino Eduardo Romero (1984), el paraguayo Carlos Franco (1985) y algunas de las figuras locales como Felipe Aguilar, Benjamín Alvarado y Guillermo Encina.

La sede de esta semana. El Club de Golf Los Leones, el club más antiguo de Santiago, recibe al PGA TOUR Latinoamérica por segundo año consecutivo. A lo largo de su historia ha sido también sede de otros eventos de clase mundial y ha recibido a grandes figuras como Roberto De Vicenzo, Jack Nicklaus, Gary Player y Ángel Cabrera. Aquí se jugó en 1998 el Mundial de Aficionados (World Amateur Team Championship) con la participación de Matt Kuchar, Luke Donald, Sergio García, Trevor Immelman, Camilo Villegas, Aaron Baddeley y Henrik Stenson entre otros.

  • Nombre del Club: Club de Golf Los Leones
  • Ubicación: Santiago, Chile
  • Características del campo: Par-72 (36-36) – 6,948 yardas
  • Fundación: 1910 (la sede actual es de 1936 y el campo abrió en 1937)
  • Página Web: Los Leones

De PGA TOUR Latinoamérica al PGA TOUR. Esta semana se juega el OHL Classic at Mayakoba, el único torneo del PGA TOUR que se realiza en México. Este evento que cierra la porción de otoño del calendario 2014-15 del PGA TOUR contará con buena participación de excampeones, graduados y miembros activos del PGA TOUR Latinoamérica. Entre ellos están los mexicanos Oscar Fraustro, José de Jesús Rodríguez, Roberto Díaz y Rodolfo Cazaubón, el colombiano Manuel Villegas y los estadounidenses Zac Blair y Byron Smith.

Segunda Etapa rumbo al Web.com Tour. Una buena cantidad de miembros del PGA TOUR Latinoamérica disputan entre este martes y viernes los primeros eventos programados en la Segunda Etapa del Torneo de Clasificación para el Web.com Tour. Esta semana se juegan dos eventos en Texas y uno en Florida. Más miembros del Tour participarán en los otros tres eventos que se realizarán la semana próxima en Florida y California. La Etapa Final, para la cual ya están clasificados diez miembros del PGA TOUR Latinoamérica, se jugará entre el 11 y 16 de diciembre en PGA National Resort & Spa en Palm Beach Gardens, Florida.

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfAs nos recibe la gente de izcaragua con una sonrisahellip
  • AbiertoSambilGolfXicXoc Patrocinante XIVAbiertoSambil MasQueUnTorneoDeGolf www xicxoccom
  • AbiertoSambilGolfGanadores del PRO AM copa VECTOR GLOBAL VMG juancarlosberastegui escaleradaniel7hellip
  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip