Elegir página

Lo que viene: Guatemala Stella Artois Open

Lo que viene: Guatemala Stella Artois Open

ANTIGUA GUATEMALA, Guatemala – El PGA TOUR Latinoamérica está de regreso en territorio centroamericano para celebrar por segundo año consecutivo el Guatemala Stella Artois Open. El torneo es el sexto de la temporada 2015 y se realiza nuevamente en el campo Fuego Maya en La Reunión Golf Resort & Residences, al pie del imponente volcán de Fuego.

  • Torneo: Guatemala Stella Artois Open
  • Fechas: 21-24 de mayo, 2015
  • Campo Sede: Fuego Maya en La Reunión Golf Resort & Residences
  • Par/Yardas: 72 (36-36) / 7,275
  • Ciudad: Antigua Guatemala, Guatemala
  • Campeón Defensor: Armando Favela, México
  • Bolsa: US $175,000 – Ganancia del campeón US $31,500
  • Field: 144 jugadores de 20 países (137 profesionales y 7 amateurs)
  • Jugadores por país: Estados Unidos (57), Argentina (26), Colombia (11), Guatemala (11), México (10), Canadá (6), Australia (3), Venezuela (3), Brasil (2), Chile (2), El Salvador (2), España (2), República Dominicana (2), Alemania (1), Bolivia (1), Escocia (1), Panamá (1), Polonia (1), Puerto Rico (1) y Suecia (1).
  • Corte: Top 55 y empates
  • Hashtag: #GuatemalaStellaArtoisOpen

Juegan los Top-10 de la Orden de Mérito: Los jugadores que inician la semana ubicados en el Top-10 de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica están todos presentes en este evento:

  1. Tommy Cocha, Argentina $63,992 *Campeón Mazatlán Open/Abierto del Centro
  2. Rodolfo Cazaubón, México $44,564 *Campeón Lexus Panama Classic
  3. Diego Velásquez, Colombia $40,705 *Campeón Avianca Colombia Open
  4. Justin Hueber, EE.UU. $34,035 *Campeón Abierto Mexicano de Golf
  5. Nate Lashley, EE.UU. $23,844
  6. Kent Bulle, EE.UU. $21,494
  7. Steven Fox, EE.UU. $21,401
  8. Alex Moon, EE. UU. $21,180
  9. Daniel Mazziotta, EE.U.U. $20,345
  10. Andrés Echavarría, Colombia $20,164

Favela a defender el título: “Me siento muy a gusto aquí, me han hecho sentir bienvenido de nuevo”, dijo el mexicano Armando Favela, quien en 2014 se llevó el título del torneo con un score de 14-bajo par 274.

Favela viene de terminar en un empate por el puesto 16 en su Abierto Nacional el domingo pasado e inicia la semana como No. 51 de la Orden de Mérito.

“La semana pasada jugué bastante bien y estoy contento de ver donde está mi juego en estos momentos. Este campo se me hace como el de La Herradura en Monterrey, México. Allá he tenido muy buenos resultados tanto en el Tour de México como en el Tour Latinoamericano y aunque no es lo mismo eso me da una buena sensación para la semana”, agregó.

Favela, de 29 años, está jugando su cuarta temporada en el PGA TOUR Latinoamérica, en donde fue séptimo en la Orden de Mérito en 2014.

Etulain en el field: Aprovechando que tenía semana libre en el Web.com Tour, en donde se ubica de No. 22 en la lista de ganancias a esta altura del año, el argentino Julián Etulain decidió venir a jugar en Guatemala para mantenerse en ritmo.

“Yo soy un jugador al que le gusta jugar muchas semanas seguidas. Puedo jugar hasta diez semanas consecutivas y viendo las estadísticas entre más torneos juego es cuando sale mi mejor golf. El último mes y medio solo tuvimos dos o tres torneos, así que decidí venir acá para así jugar cinco torneos seguidos”, dijo el “Tula”.

El jugador de 26 años hace aquí su primera aparición de la temporada en PGA TOUR Latinoamérica, en donde fue el Jugador del Año en 2014 para ganar estatus completo en el siguiente nivel.

En nueve torneos jugados esta campaña en el Web.com Tour Etulain suma tres top-15, con un empate por el segundo lugar del Brasil Champions como su mejor resultado el pasado marzo.

“El comienzo fue muy bueno, pero falta mucho. Vengo bien y de ahora en más la idea es poder terminar entre los top-25”, afirmó el jugador cuyo anhelo es dar el salto al PGA TOUR en 2016.

El año pasado aquí en La Reunión Etulain falló el corte por un golpe con rondas de 76 y 69. Sobre sus expectativas para la semana dijo: “Vengo a agarrar ritmo y a trabajar un poco en la parte mental, pero siempre que entro a la cancha quiero ganar”.

Toledo feliz de tener al Tour en su país: El guatemalteco José Toledo, quien viene de empatar en el puesto 16 en el Abierto Mexicano de Golf el domingo anterior, está orgulloso de ser algo así como un anfitrión no oficial del torneo.

Durante las últimas semanas y meses muchos de sus colegas del Tour le han pedido consejo sobre lugares para hospedarse, comer y visitar esta semana. El local de 29 años no dudó en ayudar a quienes le consultaron. “Quiero que se lleven una buena experiencia de Guatemala”, afirmó sobre el evento que marca la segunda visita del PGA TOUR Latinoamérica a su país.

Sobre la tarea por delante en este evento, el No. 30 de la Orden de Mérito del Tour comentó: “Esta semana creo que la diferencia va a estar alrededor de los greens. Es una cancha un poquito amplia de las salidas y me podría meter en la pelea si mi juego corto está a la altura esta semana, esa es una de las metas”.

Juegan once guatemaltecos: Además de Toledo y de Pablo Acuña, los dos guatemaltecos que son miembros del PGA TOUR Latinoamérica, esta semana hay otros nueve locales en el field. Ellos son los profesionales Raúl Tepaz y José Galindo y los amateurs Juan Pablo Ortiz, Daniel Gurtner, Jorge Luciano, Jorge González Rubio, Jorge Herrera, Rafael y Sebastián Barnoya.

Amateur gana un Mazzeratti en el Pro-Am: Durante el Pro-Am de este miércoles el amateur guatemalteco Fernando Botrán tuvo la fortuna de hoyo-en-uno en el par-tres hoyo 13 para ganar un auto Maserati valorado en unos $125,000 dólares.

“Fue mi primer hoyo en uno”, dijo el aficionado que aprendió el juego de niño y tras una larga ausencia lo retomó hace tres años. “Soy apasionado con el golf, pero nunca me imaginé hacer un hoyo en uno y menos con un premio así de por medio”.

Con 178 yardas a la bandera del hoyo-13, Botrán optó por pegar el hierro-6 en su intento. “Lo pegué con un poquito de fade, algo cortado y fue un buen tiro”, describió el jugador que desde el tee de salida no alcanzó a ver su pelota entrar al hoyo.

Botrán sacó una maestría en finanzas en Barcelona y es propietario de una empresa de tecnología. Juega en el Club San Isidro y tiene 12 de hándicap.

La sede de esta semana: A las faldas del imponente volcán de Fuego, el cual está en constante actividad a lo largo del día, el campo de golf de La Reunión Golf Resort & Residences es un escenario realmente único.

Co-diseñado por Pete Dye, uno de los mejores diseñadores de campos del mundo y miembro del Salón de la Fama, y su hijo Perry, el campo resulta muy demandante físicamente por sus pronunciados desniveles.

Sus greens y fairways de bentgrass, un pasto poco común en la región, están en muy buenas condiciones para el juego, aunque algo blandos por las lluvias típicas de esta temporada.

El desnivel en el terreno es tal, que el campo tiene 200 metros de diferencia en la altura de su punto más alto, en el green del hoyo 6, y su punto más bajo, en el tee del hoyo 13.

  • Campo de Golf: Fuego Maya en La Reunión Golf Resort & Residences
  • Par/Yardas: 72 (36-36) / 7,275 yardas
  • Diseñadores: Pete y Perry Dye
  • Abierto desde: Marzo de 2009
  • Récord de 18 Hoyos: 63 (-9) Martín Trainer, EE.UU. *

* Trainer, quien está en el field de esta semana, impuso el récord durante la tercera ronda de este mismo torneo en 2014.

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolf Los invitamos al ProAm izcaragua abiertosambil fedegolfvzla alfredocohen domingosanzb
  • AbiertoSambilGolf aireuropa Presenta el XIV AbiertoSambil Volar Placer atenciondecalidad Loshellip
  • AbiertoSambilGolf advisefinancial Patrocinante del XIV Abierto Sambil Invertimos ATuMedida Asesoriahellip
  • AbiertoSambilGolf Testimonio de Alfredo Adrin Ganador de la IX Abiertohellip