Elegir página

Lo que viene: Final Serie de Desarrollo Samsung 2013

Lo que viene: Final Serie de Desarrollo Samsung 2013

LIMA, PERÚ – DICIEMBRE 17, 2013 – Después de diez eventos clasificatorios, celebrados entre abril y diciembre, la Serie de Desarrollo se apresta a celebrar su torneo de cierre: la Final Serie de Desarrollo Samsung 2013. El torneo de 72 hoyos se jugará a partir de este miércoles 18 de diciembre en el Country Club La Planicie en la capital peruana.

Este evento recompensará a sus diez mejores jugadores con la tarjeta para la temporada 2014 del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica. Los jugadores que terminen entre los puestos 1 y 5 ganarán estatus totalmente exento en la primera mitad de la temporada, mientras que los jugadores que terminen entre los puestos 6 y 10 conseguirán estatus condicional.

  • Torneo: Final Serie de Desarrollo Samsung 2013
  • Fechas: 18-21 de diciembre, 2013
  • Campo Sede: Country Club La Planicie
  • Página Web Club: CC La Planicie
  • Locación: Lima, Perú
  • Field: 56 Jugadores
  • Horarios de Salida: Ronda 1
  • Hashtag: #FinalSerieDesarrollo

Algunas condiciones Este torneo lo disputan 56 jugadores en busca de diez cupos en la temporada 2014 del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica. El evento cuenta con una bolsa de premios de $50,000 dólares y se jugará bajo la modalidad de juego por golpes a lo largo de 72 hoyos. No habrá corte clasificatorio y la bolsa se repartirá entre los que terminen en el top 40.

Sobre el CC La Planicie Localizado al este de la ciudad, en el distrito de La Molina, el Country Club La Planicie cuenta con un campo par-72 de 6,700 yardas que se construyó en los años sesentas. Sus primeros nueve hoyos tienen un grado de dificultad bastante alto y son todo un examen para los competidores. Esta sede recibió al NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica el pasado febrero para el primer Torneo de Clasificación para la temporada 2013, un evento del que también volverá a ser sede entre el 14 y el 17 de enero de 2014.

Distribución del Field Los 56 jugadores que disputan este evento provienen de nueve países. Argentina (20 jugadores), Venezuela (10), Colombia (8), Perú (8), Brasil (5), Chile (2), España (1), Estados Unidos (1) y Paraguay (1).

Promesa brasileña Rafael Becker será uno de los jugadores a observar esta semana. Convertido en profesional hace pocos meses tras una exitosa carrera en la Universidad de Wichita State, Becker dejó una buena impresión en sus primeros eventos como profesional en el NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica. El jugador de solo 22 años pasó el corte en dos de sus cuatro apariciones, con un empate por el séptimo lugar del Personal Classic como su mejor resultado. Becker se quedó corto en su intento por ganar estatus al terminar de No. 81 en la Orden de Mérito.

A recuperar la tarjeta Los jugadores que terminaron la temporada 2013 del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica entre los puestos 61 y 80 en la Orden de Mérito tienen acceso a este evento para tratar de recuperar su tarjeta que perdieron al acabar fuera del top 60. Con esa misión se inscribieron para ser parte de este field el español Jacobo Pastor (No. 69), el estadounidense Danny Balin (70), el peruano Sebastián Salem (71) y el argentino Luciano Dodda (72).

Favorito local Entre los ocho peruanos que disputarán este evento sobresale Sebastián Salem, un excampeón del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica que viene de perder su tarjeta y tendrá aquí su primera oportunidad de recuperarla. Salem, de 30 años, terminó el 2013 en el puesto 71 de la Orden de Mérito tras una campaña en la que logró un top 10 al terminar T9 en el 55º Abierto Mexicano de Golf que abrió la temporada en marzo. El mayor logro en su historial de siete años como profesional fue su victoria en el Lexus Perú Open 2012, un resultado que lo ayudó a terminar la primera temporada del Tour en el puesto 15 de la Orden de Mérito.

Los últimos clasificados El Euromayor Ángel Cabrera Classic que concluyó el sábado en Valle del Golf en Córdoba, Argentina fue el último evento de la Serie de Desarrollo que otorgó cupos para la Final de esta semana. Entre los clasificados de ese evento que optaron por hacer el viaje a Lima sobresalen Armando Zarlenga, Leandro Marelli y Franco Romero, tres jóvenes talentos argentinos que no superan los 23 años y que aún no han logrado dar la campanada en sus carreras como profesionales.

Dos excampeones del European Tour Los argentinos Daniel Vancsik y César Monasterio son dos excampeones del European Tour que ganaron su lugar en este evento durante el Abierto del Litoral en Rosario, Argentina. Vancsik, de 36 años, ganó el Madeira Islands Open BPI en 2007 y el BMW Italian Open en 2009. Por su parte Monasterio, de 50 años, logró una victoria en el Aa St Omer Open en 2006.

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfXicXoc Patrocinante XIVAbiertoSambil MasQueUnTorneoDeGolf www xicxoccom
  • AbiertoSambilGolfGanadores del PRO AM copa VECTOR GLOBAL VMG juancarlosberastegui escaleradaniel7hellip
  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip
  • AbiertoSambilGolfUn da en Izcaragua izcaragua disfrutando del XIV Abierto Sambilhellip