Elegir página

Lo que viene: Copa Mitad del Mundo – Gran Final Serie de Desarrollo

Lo que viene: Copa Mitad del Mundo – Gran Final Serie de Desarrollo

En el evento que se inicia este jueves quince jugadores ganarán estatus para la temporada 2015 del PGA TOUR Latinoamérica

QUITO, Ecuador (14 de enero, 2015) – La Serie de Desarrollo del PGA TOUR Latinoamérica, una competición que agrupó once torneos en siete países de la región a lo largo de 2014, culmina esta semana con la Copa Mitad del Mundo.

La Gran Final que comienza este jueves en Arrayanes Country Club en Quito, Ecuador, recompensará a los mejores quince jugadores con estatus para la temporada 2015 del PGA TOUR Latinoamérica.

Aquellos que ocupen los primeros cinco puestos ganarán estatus exento para toda la temporada. Por su parte los jugadores que se ubiquen entre los puestos 6 y 10 estarán totalmente exentos para la primera mitad de la temporada. Finalmente, los que terminen entre los puestos 11 y 15 ganarán estatus condicional.

Con un field reducido, de 46 jugadores de once países, la Gran Final de la Serie de Desarrollo ofrece una oportunidad única para que los jugadores de la región ganen su lugar en el PGA TOUR Latinoamérica.

“Este es un excelente camino para que los golfistas latinoamericanos entren al PGA TOUR Latinoamérica a través de una ruta más viable para ellos en lo económico ya que pueden competir en sus países y jugar por premios en dinero en una Gran Final por 15 tarjetas. Es un gran apoyo del PGA TOUR Latinoamérica a los golfistas de la región y una oportunidad para que estos torneos tengan mas atención de jugadores y medios de comunicación”, dijo Henrique Lavié, Director Ejecutivo de la Serie de Desarrollo del PGA TOUR Latinoamérica.

NOTAS:

  • Torneo: Copa Mitad del Mundo – Gran Final Serie de Desarrollo
  • Fechas: Enero 15-18, 2015
  • Ciudad Sede: Quito, Ecuador
  • Club Anfitrión: Arrayanes Country Club
  • Características Campo de Golf: Par-71 de 6,764 yardas
  • Bolsa de Premios: $50,000 – Ganancia del campeón: $9,000
  • Field: 46 jugadores de 11 países
  • Corte: Se juegan cuatro rondas de 18 hoyos sin corte

La Serie de Desarrollo. La temporada regular de la Serie de Desarrollo contó con 11 torneos en siete países de la región durante la temporada 2014. Esos países sede fueron Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Paraguay, Perú y Venezuela. Los mejores jugadores de esos eventos ganaron acceso a la Gran Final de esta semana.

“Esta Serie de Desarrollo es algo muy bueno para los jugadores latinoamericanos. Es una oportunidad que necesitamos todos. Viajar a los torneos (del PGA TOUR Latinoamérica) y con esta competencia no es fácil, así que hay que comenzar en algún lugar y este es el lugar para empezar si quieres llegar arriba”, dijo el panameño Omar Tejeira, quien combinó apariciones en la Serie y en el Tour en 2014.

Lo que está en juego: Los profesionales que compiten en este evento buscan ganar estatus para la temporada 2015 del PGA TOUR Latinoamérica. Aquellos que terminen entre los puestos 1 y 5 ganarán estatus totalmente exento para toda la temporada. Los jugadores que se ubiquen entre los puestos 6 y 10 estarán totalmente exentos para la primera mitad de la temporada. Mientras tanto aquellos que se ubiquen entre los puestos 11 y 15 ganarán estatus condicional.

Sobre el campo sede: Localizado al este de Quito, en el distrito de Puembo, el par-71 de 6,754 yardas de Arrayanes Country Club ha complacido a los jugadores por las buenas condiciones en que está presentado para esta competición. “Es un campo corto que requiere mucha estrategia. Posicionar la pelota desde el tee va a ser clave, porque tenemos muchos tiros cortos a la bandera. Estando en buena posición desde el tee vas a tener muchas oportunidades de birdie y con los greens tan perfectos como están mucha gente va a poder convertir”, dijo el boliviano Sebastián MacLean.

Pese a que no se ubica tan alto como Quito centro, en donde la altura alcanza los 2,800 metros sobre el nivel del mar, los 2,450 metros de altura en Arrayanes CC continuarán siendo un factor en el juego. La poca resistencia del aire hará que la pelota vuele mucho más de lo habitual, obligando a los jugadores a realizar ajustes en las distancias de sus palos.

“A un palo al que le pegas 150 yardas a nivel del mar acá le estás dando más o menos 180, entonces es clave encontrar el número correcto de conversión. La cancha es corta, pero requiere tiros muy precisos y es importante que tengas los números correctos para no pasar problemas”, comentó el panameño Tejeira.

Además de recibir el primer evento de la Serie de Desarrollo que se realiza en Ecuador, a finales de año Arrayanes Country Club será sede de la Copa Los Andes, el torneo amateur por equipos de más tradición en Sudamérica.

Los siguientes son algunos detalles del field de esta semana…
Jugadores por País: Argentina (16), Colombia (10), Venezuela (9), Brasil (2), Bolivia (2), México (2), Australia (1), Estados Unidos (1), Panamá (1), Paraguay (1) y la República Dominicana (1).

Edad de los competidores: Hay quince jugadores con 25 años o menos, nueve entre 26 y 29 años, dieciséis entre 30 y 39 y seis que superan los 40 años.

Marino, el más joven: Con 19 años cumplidos apenas el pasado 15 de diciembre, el argentino Ignacio Marino es el único jugador menor de 20 años en el field. Marino procede de Río Cuarto, Córdoba y juega profesionalmente desde marzo. Su mejor resultado como profesional ha sido un empate por el puesto 11 en el Carlos Franco Invitational Copa Samsung que formó parte de la Serie de Desarrollo el pasado septiembre en Paraguay.

González, el de más edad: Pronto a cumplir 48 años, el argentino Rodolfo González es el jugador de más edad en el field. El experimentado bonaerense cuenta en su historial con victorias en múltiples eventos, incluidos el 98º Abierto de Argentina en 2003 y el Puerto Rico Open en 2004.

Cuatro campeones de la Serie de Desarrollo: El colombiano Álvaro Pinedo, ganador del Abierto de Golf Copa Ciudad de Barranquilla en abril, el venezolano Diego Larrazábal, campeón del XXXI Venezuela Open – Copa DIRECTV, el boliviano Sebastián MacLean, campeón del Bolivia Open Mitsuba en septiembre, y el argentino Francisco Bidé, campeón de la Copa Samsung en octubre en Perú, son los cuatro campeones de la temporada 2014 de la Serie de Desarrollo que jugarán aquí.

Vancsik, bicampeón del European Tour: Ganador del Madeira Islands Open BPI en 2007 y del BMW Italian Open en 2009 en el European Tour, el argentino Daniel Vancsik está de vuelta en Latinoamérica para intentar llegar al PGA TOUR por esta ruta.

“Uno sabe que lo que hizo anteriormente es bien valorado y tengo una responsabilidad extra con respecto a los demás, pero no una presión extra. Sin duda hay que tratar de demostrarlo con el trabajo día a día, dando lo mejor”, dijo el argentino que cumplió 38 años hace solo siete días.

Solo dos no latinoamericanos: El australiano Mitch Krywuclycz y el estadounidense Sean McNamara son los únicos jugadores no latinoamericanos que participan en este evento. McNamara ganó su lugar al empatar el séptimo puesto en la Copa Samsung en Perú, mientras que Krywuclycz aprovechó los cupos disponibles para los jugadores que terminaron la temporada 2014 entre los puestos 61 y 70 de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica.

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip
  • AbiertoSambilGolfUn da en Izcaragua izcaragua disfrutando del XIV Abierto Sambilhellip
  • AbiertoSambilGolfOrtega manda a los 18 hoyos del XIV Abierto Sambilhellip
  • AbiertoSambilGolfTodos los das en DiarioGolf Canal 628 DirecTV golfchannel abiertosambilhellip