Elegir página

Lo que viene: Bridgestone America’s Golf Cup

Lo que viene: Bridgestone America’s Golf Cup

Buenos Aires, Argentina (21 de octubre, 2014) – Un nuevo evento engalana el calendario del PGA TOUR Latinoamérica. Con un formato novedoso y con una bolsa de premios muy atractiva para la región, se jugará por primera vez la Bridgestone America’s Golf Cup.

Este evento por equipos, que se jugará con el formato fourball (Mejor bola) contará con la participación de los mejores jugadores del PGA TOUR Latinoamérica y con la destacada presencia del único jugador latinoamericano en ganar dos Majors, el argentino Ángel Cabrera.

Entre los 36 equipos en competencia, 29 ganaron su lugar en el field por medio de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica y siete por invitación. Por tratarse de un evento por equipos, las ganancias de los jugadores no sumarán en la carrera por definir a Los Cinco que al final de la temporada avanzarán al Web.com Tour.

  • Torneo: Bridgestone America’s Golf Cup
  • Fechas: 20-26 de octubre, 2014
  • Sede: Olivos Golf Club
  • Campo: 6,777 yardas, Par-71
  • Ciudad: Buenos Aires, Argentina
  • Bolsa: US $600,000
  • Formato: Fourball (Best Ball/Mejor Bola) 72 hoyos
  • Evento Especial: Por sus características no es puntuable para la Orden de Mérito
  • Field: 72 jugadores de 21 países, divididos en 36 equipos de dos jugadores
  • Corte: No hay corte clasificatorio
  • Hashtags: #AmericasGolf Cup #pgatourla #AGC
  • Cuenta oficial del evento en Twitter: @americasgolfcup

Distribución del field:  El field de la Bridgestone America’s Golf Cup lo componen 72 jugadores de 21 países, que competirán divididos en 36 equipos de dos jugadores. Los países con múltiples equipos son: Argentina (6), Estados Unidos (5), Colombia (3), Canadá (2), Chile (2), México (2) y Paraguay (2). Los países con un equipo son Australia, Austria, Bolivia, Brasil, El Salvador, España, Guatemala, Inglaterra, Perú, República Dominicana, Puerto Rico, Uruguay Venezuela y Zimbabue.

Figuras con trayectoria: Sin duda la gran figura del torneo será el campeón del US Open 2007 y del Masters de Augusta 2009, Ángel Cabrera. El argentino jugará junto a su hijo Federico, quien habitualmente compite en el PGA TOUR Latinoamérica. También estará presente el paraguayo Carlos Franco, cuatro veces ganador en el PGA TOUR, quien competirá junto a Esteban Isasi, con quien ocupó el tercer lugar en la Copa del Mundo de 2000 que se jugó en Argentina.

Palabras de los protagonistas: En la Conferencia de Prensa de lanzamiento que se llevó a cabo este martes en Buenos Aires, Ángel Cabrera hizo mención a la importancia de este evento. “Siempre es bueno jugar en tu país y más en un evento como este que no tengo dudas que se va a consolidar. Además jugar con mi hijo Federico es especial y vamos a dar todo para llevarnos la Copa”, dijo Cabrera que ya jugó con su hijo de 25 años en la Dunhill Cup del European Tour hace 8 años.

En tanto, Carlos Franco hizo mención que le gustaría repetir la actuación que tuvo la última vez que jugó en equipo con Esteban Isasi en la Argentina. Los paraguayos terminaron terceros en la WGC Copa del Mundo del 2000, que se disputó en el Buenos Aires Golf Club, detrás del equipo de Estados Unidos (T. Woods y D. Duval) y Argentina (A. Cabrera y E. Romero).

Campeones del PGA TOUR Latinoamérica en el field: El PGA TOUR Latinoamérica buscará mostrar todo su talento y potencial con la presencia de catorce de sus campeones. Entre ellos habrá ocho que ganaron este temporada, incluido el actual líder de “Los Cinco”, el colombiano Marcelo Rozo.

PGA TOUR Canadá presente: Ryan Williams y Michael Gligic recibieron una invitación especial para representar al PGA TOUR Canadá. Williams terminó sexto en la Orden de Mérito (OM) con una victoria en el evento final, el Tour Championship of Canada, mientras que Gligic finalizó undécimo en la OM con tres top-10’s en los once eventos que disputó. El otro equipo canadiense en competencia, integrado por Peter Campbell y Devin Carrey, entró por sus actuaciones en PGA TOUR Latinoamérica.

Sede de esta semana: El Olivos Golf Club es uno de los campos con más historia de la Argentina. Es un par 71 de 6,777 yardas que fue elegido por la revista Golf Digest como una de las mejores 100 canchas alrededor del mundo. El trazado con numerosos doglegs, está lleno de árboles de más de dos mil diferentes especies, gracias a un gran trabajo de paisajismo de la señora Margarita Mackinlay de Maglione, destacada golfista aficionada en Argentina. Tiene como hoyo insignia al 15, un par 4 de 470 yardas, dogleg a la derecha que requiere un preciso tiro al fairway para luego poder atacar un green defendido por un espejo de agua.

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos
  • AbiertoSambilGolfPatrocinante del XIV Abierto Sambil Action skigroupve