Elegir página

Lo que viene: Arturo Calle Colombian Classic, presentado por Avianca

Lo que viene: Arturo Calle Colombian Classic, presentado por Avianca

BOGOTÁ, COLOMBIA – OCTUBRE 29, 2013. Por segunda vez esta temporada el NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica llega a Colombia, en donde esta semana se juega el Arturo Calle Colombian Classic, presentado por Avianca. El torneo comienza este jueves en el San Andrés Golf Club y es uno de los últimos cinco de la temporada.

Un paso más cerca del Web.com Tour. Esta semana es decisiva para los jugadores del PGA TOUR Latinoamérica, quienes estarán luchando por ganar el derecho de jugar la Escuela Clasificatoria del Web.com Tour. Aquellos que, luego del torneo, se ubiquen entre los puestos 1 y 10 de la Orden de Mérito, quedarán exentos para la Etapa Final, mientras aquellos que terminen del 11 al 20 avanzarán directo a la Segunda Etapa. La pequeña diferencia que existe entre el puesto 10 y el 22 le agregan drama al cierre de este evento.  La Final de la Escuela Clasificatoria se jugará del 12-17 de diciembre, en La Quinta, California.

Nuestro field. El listado de inscritos para esta semana nos muestra 138 jugadores de 19 países. Este es el detalle: Colombia (40), Estados Unidos (28), Argentina (25), México (11), Venezuela (7), Chile (6), Brasil (3), Canadá (3), República Dominicana (2), Panamá (2), Perú (2), España (2), Australia (1), Bolivia (1), Ecuador (1), Guatemala (1), Irlanda (1), Puerto Rico (1) y Uruguay (1).

Campeones del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica en el torneo. Con un total de trece, este será el evento con la mayor cantidad de campeones del PGA TOUR Latinoamérica. Los campeones que hicieron el viaje a Bogotá esta semana son: Manuel Villegas (Colombia), Jorge Fernández-Valdés, Alan Wagner, Sebastián Fernández, Matías O’Curry y Tommy Cocha (Argentina), José de Jesús Rodríguez y Sebastián Vázquez (México), Sebastián Salem (Perú) y Timothy O’Neal, Ryan Blaum, Ryan Sullivan y Ted Purdy (Estados Unidos).

La Carrera por “Los Cinco” se pone emocionante. Después de cinco top-10 consecutivos, incluyendo una victoria  y cuatro top-3, el líder de la Orden de Mérito, José de Jesús Rodríguez, finalizó T37 y T23 en sus últimas dos salidas. La diferencia que tiene el mexicano se redujo a menos de $7,000 luego de que el estadounidense Ryan Blaum ganara dos de los últimos tres eventos. “El objetivo es alcanzar a José. Tuvo un gran comienzo y se merece por ahora su lugar arriba. Tengo que seguir jugando sólido y dejar que suceda lo que suceda”, dijo el jugador de 30 años, luego de ganar el 60° Aberto do Brasil, nueve días atrás en Río de Janeiro.

Estadounidenses al ataque. Luego de no poder ganar ningún evento en la temporada pasada, este año los jugadores que llegaron de los Estados Unidos comenzaron a dominar. Los estadounidenses ganaron cinco de los diez eventos del calendario, los últimos tres en forma consecutiva. Ryan Blaum lidera con dos victorias que le permiten estar segundo en la Orden de Mérito.
Manuel Villegas lidera a los colombianos. En marzo pasado, al quedarse con el TransAmerican Power Products CRV Open en Guadalajara, Manuel Villegas se convirtió en el primer colombiano en ganar en el PGA TOUR Latinoamérica. Villegas, de 28 años, mantuvo su nivel y entra esta semana en el quinto lugar de “Los Cinco”. Sin dudas él es el principal colombiano a observar entre los 40 que forman parte de este field. El Tour ya tuvo tres eventos en tierras colombianas, con dos ganadores argentinos y uno estadounidense.

BOGOTA, COLOMBIA - OCTOBER 29: A scenic shot of the 14th hole at the San Andrés Golf Club, home of the Arturo Calle Colombian Classic presented by Avianca. The tenth tournament of the 2013 season of NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica begins on Thursday at the San Andrés Golf Club in Bogota, Colombia. Photo Credit: Enrique Berardi/PGA TOUR

Julio Vegas recibe invitación. El venezolano Julio Vegas, jugador del equipo de la Universidad de Texas que ganó el NCAA Championship en 2012, recibió una invitación del patrocinador y estará haciendo su debut en el PGA TOUR Latinoamérica. A los 25 años y nacido en Maturín, Venezuela, Julio se hizo profesional unas semanas atrás con la esperanza de seguir los pasos de su hermano mayor Jhonattan, ganador del Bob Hope Classic 2011 del PGA TOUR. El más joven de los Vegas viene de jugar la primera etapa de la Escuela Clasificatoria del Web.comTour en The Woodlands, Texas, en donde quedó fuera por solo un golpe.

Mackenzie Hughes debuta en Latinoamérica. Luego de terminar como No. 1 de la Orden de Mérito del PGA TOUR Canada el mes pasado, el canadiense Mackenzie Hughes hará su primera aparición en el PGA TOUR Latinoamérica. Como líder de la Orden de Mérito, Hughes ya se aseguró su lugar en el Web.com Tour 2014, con estatus completo. El canadiense tuvo tres top-3 en nueve eventos, con una victoria en el Cape Breton Celtic Classic. Antes de su paso al profesionalismo ganó el Campeonato Amateur de Canadá en 2011 y 2012. El otro jugador del PGA TOUR Canada que hará su debut en Latinoamérica será Will Collins, quien fue quinto en la Orden de Mérito.

Campeón defensor en forma.  Luego de ganar este evento en desempate el pasado noviembre en Cali, el argentino Sebastián Fernández no terminó mejor que T17 en los siguientes once eventos que participó. Sin embargo, el jugador de 40 años encontró su mejor forma a tiempo, al ganar la semana pasada la edición inaugural del Andrés Romero Invitational del Tour Argentino. Fernández ganó de punta a punta con un score de 262 golpes, 22-bajo el par, un golpe menos que su compatriota César Costilla y a tres del organizador y campeón en el PGA TOUR, Andrés Romero.

Campeones de la USGA presentes. Corbin Mills, miembro regular del PGA TOUR Latinoamérica, y T.J. Vogel, invitado del patrocinador, ganaron el U.S. Amateur Public Links Championship, en 2011 y 2012, en su orden respectivo, y estarán esta semana jugando el Colombian Classic. Luego de terminar T3 en la Escuela Clasificatoria en febrero pasado, Mills tuvo su mejor actuación en el Mundo Maya Open donde finalizó T20. Por su parte, Vogel hará su segunda presentación, luego de fallar el corte por un golpe en el Puerto Rico Classic, donde también había jugado por una invitación del patrocinador.

San Andrés Golf Club. La sede de esta semana tiene 7,291 yardas y es par-71. Se encuentra en perfecto estado para recibir por primera vez un evento del PGA TOUR Latinoamérica. Tiene cuatro par-5, nueve par-4 y cinco par-3. El hoyo 7 de 510 yardas se juega como par-5 para los aficionados, pero será par-4 para el torneo. Al estar Bogotá a 2.600 metros los jugadores deberán ajustar las distancias ya que la bola vuela aproximadamente un diez por ciento más que lo habitual.

  • Nombre del Club: San Andrés Golf Club
  • Ubicación: Bogotá, Colombia
  • Par: 71 (35-36) – 7,291 yardas
  • Club fundado: 20 de febrero de 1945
  • Campo abierto: 26 de abril de 1947
  • Diseño del campo: Thompson & Robert Trent Jones Jr.
  • Website del club: http://www.sanandresgolfclub.com
 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • Ya se acerca el evento de golf ms importante dehellip
  • Nuestro mensaje de Navidad y Ao nuevo 2018 para todoshellip
  • Meneghini se qued con todo en la Gira Proscratch Elhellip
  • La polla de los 105 de Pealoza es un dignohellip